Connect with us

Deportes

El ciclista Ariel Vides Salamanca tenía familiares vinculados con pandillas y esto le costó la vida, aseguran testigos

Publicado

el

Las pandillas están detrás del crimen del seleccionado nacional de ciclismo, Andy Ariel Vides Salamanca; al menos, eso aseguran quienes conocieron al deportista y a la familia de este.

Según la versión de estas personas, quienes se comunicaron directamente con la Redacción de Cronio, el ciclista nunca estuvo involucrado con grupos delictivos ya que sus esfuerzos se concentraron en volverse uno de los mejores en su disciplina.

Sin embargo, aseguran las fuentes, algunos miembros del grupo familiar de Vides Salamanca sí han estado vinculados con estructuras al margen de la ley.

Se aseguró que uno de los parientes del ciclista ya ha estado en prisión por su participación con un grupo pandilleril, además de dedicarse al narcomenudeo.

Otro de los familiares de Vides Salamanca posee un negocio que sirve de fachada para recibir allí diversas cantidades de dinero producto de extorsiones.

De acuerdo con los informantes, Vides Salamanca fue asesinado en la calle “15 de Septiembre” de la colonia Nicaragua, en las cercanías del Zoológico Nacional, que sirve de límite entre dos pandillas rivales.

Vides Salamanca fue asesinado este martes 13 de febrero y su muerte ha conmocionado a quienes lo conocieron dentro y fuera del país.

Será recordado por compañeros como un apasionado del ciclismo y que pese a las adversidades siempre encontró la forma de avanzar hasta ser un atleta de alto rendimiento.

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) informó, mediante redes sociales, que Salamanca fue atacado luego de entrenar en el Velódromo Nacional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales -deportes

VIDEO | La terrible lesión de un luchador después de pelear cinco asaltos con la mandíbula rota

Publicado

el

El boxeador australiano Benjamin Hussain sorprendió a sus seguidores de Instagram con un video de cómo quedó su mandíbula después de la grave lesión que sufrió durante el combate con su compatriota Ben Mahoney en Brisbane (Queensland, Australia).

En el segundo asalto, Mahoney asestó un potente gancho de izquierda a Hussain que hizo volar su protector bucal y le provocó una hemorragia. Sin saber la verdadera seriedad del trauma, su esquina dudó en tirar la toalla y el púgil continuó hasta el sexto episodio cuando el médico del cuadrilátero lo atendió y recomendó detener la pelea porque su mandíbula estaba rota, recogen medios locales.   “Esta es sin duda la peor mandíbula rota que he visto”, tuiteó el periodista de boxeo Chisanga Malata.

Hussain era consciente de lo que le había ocurrido, pero insistió en que podía continuar y al parecer le preguntó al árbitro si la contienda podía ser juzgada con base en la puntuación de los jueces, pensando que eso le otorgaría la victoria. Sin embargo, se decretó nocaut técnico a favor de Mahoney. Hussain sufrió su primera caída como profesional (2-1-0), mientras que su contrincante alcanzó un récord de 10 victorias, seis de ellas por nocaut, y cero derrotas.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

View this post on Instagram

This is boxing Thanks to everybody ill be back 💯%

A post shared by The Hype Beast (@benjamin_hussain1) on

“Así es el boxeo”

A todo el auditorio le tomó tiempo darse cuenta de que la lesión era más que un simple corte. El comentarista Ben Damon y su compañero pensaron que “podría haber sido un corte en la lengua o una laceración dentro de la boca”; sin embargo, se trataba de “una mandíbula rota, ha demostrado que es duro y de otro mundo”, añadió el locutor.

“Un esfuerzo increíble de Benjamin Hussain, completando seis rondas con la mandíbula rota y la lengua lacerada”,  escribió en Twitter la cuenta de boxeo australiano Aus-Boxing.

De cualquier forma, parece que Hussain, de 21 años, no quedó muy angustiado tras el trauma y en el video que grabó desde su cama de hospital, mostrando su mandíbula partida en dos, escribió: “Así es el boxeo. Gracias a todos, volveré al 100%”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Motagua y Comunicaciones, se va a tanda de 36 penales y rompe el récord de la historia internacional del fútbol profesional

Publicado

el

El F.C. Motagua hondureño y el Comunicaciones F.C. guatemalteco se enfrentaron este jueves en partido correspondiente a la ronda preliminar de la Liga Concacaf, y protagonizaron la tanda de penaltis más larga de las competiciones internacionales del fútbol profesional.

El tiempo reglamentario del encuentro terminó en empate a 2 goles, por lo que la clasificación a octavos de final de ese torneo, el segundo más importante a nivel de clubes de la Concacaf, tuvo que definirse desde los 12 pasos.

Se cobró un total de 36 penales y muchos de los futbolistas tuvieron que ejecutar dos veces la pena máxima. La tanda terminó con victoria para el Motagua con un marcador de 15 a 14. La Concacaf  destaca que esta es la definición por penaltis más larga en la historia de sus torneos de clubes.

El mayor récord de penales 

Hasta ahora, la tanda de penales más larga en competiciones internacionales era la protagonizaron por las selecciones de Holanda e Inglaterra (13-12) en la Eurocopa Sub-21 de 2007, en la que ambos combinados definieron el pase a la final tras cobrar un total de 32 lanzamientos.

Pero el récord absoluto en el fútbol profesional, aunque este es a nivel nacional, lo ostentan el K.K. Palace y el Civics F.C., que en 2005 definieron el título de la Copa de Namibia cobrando 48 penales, con victoria para el Palace por 17 a 16.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Roberto Domínguez hace historia, al ser el primer jugador salvadoreño en marcar gol en Copa Libertadores de Sudamérica

Publicado

el

El salvadoreño Roberto Domínguez hizo historia, la noche del miércoles, al marcar un gol con su equipo el Bolívar en el partido de la Copa Libertadores ante Guaraní.

Al minuto 88 del juego disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el defensor salvadoreño, que había entrado de cambio unos minutos antes, marcó el tanto de cabeza tras un tiro de esquina.

De esta manera, Domínguez se convirtió en el primer salvadoreño en marcar un gol en el torneo de clubes más importante de América.

Sin embargo, y a pesar del gol del defensa cuscatleco el  Bolívar cayó 2-3 ante Guaraní  y el equipo paraguayo se clasificó por el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído