Connect with us

Deportes

El ciclista Ariel Vides Salamanca tenía familiares vinculados con pandillas y esto le costó la vida, aseguran testigos

Publicado

el

Las pandillas están detrás del crimen del seleccionado nacional de ciclismo, Andy Ariel Vides Salamanca; al menos, eso aseguran quienes conocieron al deportista y a la familia de este.

Según la versión de estas personas, quienes se comunicaron directamente con la Redacción de Cronio, el ciclista nunca estuvo involucrado con grupos delictivos ya que sus esfuerzos se concentraron en volverse uno de los mejores en su disciplina.

Sin embargo, aseguran las fuentes, algunos miembros del grupo familiar de Vides Salamanca sí han estado vinculados con estructuras al margen de la ley.

Se aseguró que uno de los parientes del ciclista ya ha estado en prisión por su participación con un grupo pandilleril, además de dedicarse al narcomenudeo.

Otro de los familiares de Vides Salamanca posee un negocio que sirve de fachada para recibir allí diversas cantidades de dinero producto de extorsiones.

De acuerdo con los informantes, Vides Salamanca fue asesinado en la calle “15 de Septiembre” de la colonia Nicaragua, en las cercanías del Zoológico Nacional, que sirve de límite entre dos pandillas rivales.

Vides Salamanca fue asesinado este martes 13 de febrero y su muerte ha conmocionado a quienes lo conocieron dentro y fuera del país.

Será recordado por compañeros como un apasionado del ciclismo y que pese a las adversidades siempre encontró la forma de avanzar hasta ser un atleta de alto rendimiento.

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) informó, mediante redes sociales, que Salamanca fue atacado luego de entrenar en el Velódromo Nacional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

Bolivia confirma amistoso contra La Selecta, FESFUT sin postura oficial del juego

Publicado

el

Por

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, ha confirmado que jugarán un amistoso contra la selección de El Salvador en el mes de noviembre.

En declaraciones a un medio escrito salvadoreño, Costa ha confirmado que se tiene programado un partido amistoso con La Selecta para el próximo 6 de noviembre.

El amistoso internacional se jugará en la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, agrega el presidente de la Federación de fútbol de Bolivia.

“Sabemos que la selección de El Salvador está pasando por un buen ritmo y tenemos un desafío importante en Lima, contra Perú, por eliminatorias, el 11 de noviembre”, ha declarado Costa.

“Necesitamos tener competencia para que siga el buen andamiaje de todo el plantel”, agrega Costa en su conversación con el mencionado medio de comunicación.

Pese a que en Bolivia dan por sentado el encuentro amistoso para el próximo mes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), no a hecho oficial dicho compromiso ante los sudamericanos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA castiga a Narciso Orellana con dos juegos de suspensión, volverá ante Panamá

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha anunciado que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó la sanción contra el jugador Narciso Orellana.

Mediante un comunicado de prensa, la FESFUT ha dado a conocer que FIFA confirmó un castigo por dos juegos contra Orellana.

La sanción deportiva contra Orellana es producto de su expulsión al recibir la tarjeta roja directa en el partido de Costa Rica vs El Salvador, jugado en San José.

El primer partido de la sanción de Orellana se ha cumplido con el encuentro disputado el pasado 13 de octubre contra México, en el estadio Cuscatlán. 

El segundo partido se cumplirá cuando La Selecta enfrente a su similar de Jamaica el próximo 12 de noviembre.

Además, el jugador debe pagar una multa económica de 5 mil francos suizos ($5,414.76).

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA sanciona a El Salvador con $32,488.56 y sin presencia de aficionados detrás de las porterías ante Jamaica

Publicado

el

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha sancionado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), por los incidentes en el partido contra Estados Unidos, disputado en el estadio Cuscatlán.

La FESFUT ha informado a través de un comunicado de prensa que la FIFA valora que hubo conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados. 

Por tanto, ha impuesto el pago de una multa de 39 mil francos suizos ($32,488.56), detalla la FESFUT en su comunicado. 

Además, “se ordena a la Federación Salvadoreña que juegue su próximo partido en casa (El Salvador vs Jamaica, del 12 de noviembre de 2021) cerrando los graderíos que están detrás de las porterías durante el juego sujeto a la sanción anterior”, se lee en el comunicado de la FESFUT. 

Los hechos que provocaron las sanciones de FIFA son el uso de punteros láser y la invasión al terreno de juego, precisa la FESFUT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído