Connect with us

Nacionales -deportes

PNC captura a principal implicado en asesinato de un agente y su hija en Usulután

Publicado

el

Esta mañana, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de un sujeto implicado en el asesinato de un agente de la PNC y su hija.

Según el reporte de autoridades de esa institución, el hombre fue arrestado mediante una orden judicial en cantón El Maculis, del municipio de Ereguayquín, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con efectivos policiales, el aprehendido participó de ese doble homicidio cometido en ese mismo municipio el 2 de agosto del año pasado.

Varios sujetos atacaron ese día al oficial justo en el momento cuando salía de su vivienda y se dirigía a trabajar, alrededor de las 5:35 de la mañana.

La hija del policía resultó lesionada en ese suceso por lo que fue trasladada de emergencia a un centro médico, donde falleció.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

VIDEO | Hoy se cumplen 24 años de la victoria de El Salvador 4-1 ante Canadá por eliminatorias mundialista a Francia 98

Publicado

el

Hace 24 años, el 14 de septiembre de 1997, un día antes de conmemorar los actos de Independencia de El Salvador. La Azul y Blanco ganó contundentemente a Canadá por marcador de 4-1 en el estadio Cuscatlán.

El juego se desarrolló en el marco de la hexagonal final de la CONCACAF, por un boleto al mundial de Francia 98.

Aquel partido que se jugó en horas del mediodía en el “Coloso de Monserrat”. No cabía ni un alma y todos querían disfrutar de la magia y el buen toque de balón que le imponían los dirigidos por el serbio, Milovan Djoric.

Los goles llegaron por parte del brasileño naturalizado salvadoreño, Nildeson DeMello, un doblete de Mauricio Cienfugos y cerró la goleada Raúl Ignacio Díaz Arce.

Tras finalizado el encuentro, Milovan Djoric, se entregó al publicó satisfecho por el gran trabajo de sus pupilos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Rodolfo Zelaya se disculpa con su técnico, compañeros y afición por salir molesto de cambio ante el 11 Deportivo

Publicado

el

Rodolfo Zelaya, mejor conocido como “Fito” pidió perdón tras molestarse por ser sustituido en juego contra 11 Deportivo. Este juego lo ganaron con marcador de 1-0 en el estadio Cuscatlán tras reprogramarse por la fechas de la octagonal de la CONCACAF.

“Mi relación con Tigana es excelente, me ha apoyado desde que llegó. Acepto mi error y pido disculpas al DT de Alianza, Milton Meléndez, Junta Directiva, afición y jugadores, por mi reacción tras la sustitución. Felicidades al grupo por la victoria que nos deja líderes”, afirmó Zelaya en su cuenta de personal de Twitter.

Fito fue sustituido en el minuto 69 tras decisión técnica de Milton el “Tigana” Meléndez para guardar a su estrella para la próxima fecha.

Otro que se pronunció sobre el tema fue el presidente de Alianza, Pedro Hernández, quien no prestó atención al berrinche del delantero albo y que por el momento están concentrados en el liderato.

“La verdad es que un jugador siempre quiere jugar. Él venía de no poder jugar en dos partidos consecutivos por expulsión. Pero son cosas normales. Pero ahora, para nosotros, lo importante es conservar el liderato. Vienen tres partidos importantes para nosotros contra Marte, Santa Tecla y Águila. Fito y Tigana Meléndez tienen una excelente relación”, afirmó Hernández.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta Playera es la mejor en la zona de CONCACAF

Publicado

el

Tras consagrarse campeona invicta de la Concacaf y gracias a su buen papel en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, la Selecta playera se ubica en la casilla 15 del ranking mundial de la Beach Soccer Worldwide (BSWW) y lidera el área de la Concacaf.

El Salvador acumula 964 puntos que le bastan para superar a nivel mundial y en la región a Estados Unidos (16o. también con 964 unidades) que también asistió a Rusia 2021 y a México (17o. con 933 unidades). 

La última actualización del ranking de BSWW, que se publicó el 7 de septiembre, dejó a Rusia, campeón mundial, como líder con 4,429 unidades; mientras que a nivel del continente americano Brasil marcha tercera con 3225 puntos; en tanto Uruguay y Paraguay se ubican en la posición nueve y 10, con 1620 y 1470 puntos, respectivamente.

“La Beach Soccer tendrá su forma de evaluar, de dar ese ranking, ya que hay varias selecciones que han sido mundialistas, pero que hoy no estuvieron y aparecen con mejor posición. Lo importante es que estamos ahí siempre dentro de las mejores 16 selecciones que participamos en este último mundial”, analizó Rudis Gallo, técnico de la Selecta playera, tras conocer la ubicación de la selección.

De igual forma, Gallo consideró que la posición 15 es importante para El Salvador, ya que “se vuelve a ese ranking donde hemos estado durante muchos años, ya que en estos últimos mundiales no habíamos estado. Eso es bastante halagador para uno, se siente motivador”, al tiempo que dijo que deberán seguir trabajando para “mantener esa posición”.

Por su parte, el pívot Exon Perdomo dijo que la buena ubicación del combinado nacional se debe al buen trabajo desarrollado en la eliminatoria de Concacaf y el nivel que se mostró en Rusia 2021.

“Creo que eso del ranking deja plasmado el esfuerzo de la selección y creo que a pesar de lo sucedido en el mundial  y por el nivel que tenemos estamos a un  nivel”, expresó Perdomo.  

En Rusia 2021, la Selecta playera perdió 5-4 ante Bielorrusia por penales tras empatar 5-5 en el tiempo regular; luego cayó 4-2 ante Brasil y se despidió sucumbiendo 7-8 ante Suiza; por lo que no pudo acceder a la segunda ronda del certamen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído