Connect with us

Migración

“Esta semana es crucial en el senado de los EE.UU. sobre el tema DACA”, señala experto migratorio Reynaldo Alvergue

Publicado

el

En el programa migratorio “VISA 503”, que transmite todos los miércoles Diario Digital Cronio, Reynaldo Alvergue, especialista en el tema, aseguró que esta semana es crucial sobre el destino de los jóvenes amparados al programa DACA, conocidos como “Dreamers”.

Según dijo, el Senado de EE.UU. podría aprobar reforma que favorezca a este sector de población.

DACA protege cerca de 700,000 migrantes, donde se incluye a niños y jóvenes salvadoreños, quienes tienen hasta el 5 de marzo próximo para inscribirse una vez más a dicho tratado, y así poder optar a una oportunidad más estable dentro de EE.UU.

Para el especialista en temas migratorios esta semana es clave.

“Esta semana es crucial en el senado de los EE.UU.  y creemos que el día de mañana (jueves) todavía van a seguir discutiendo eso. Se está tratando de no dejar a nadie sin ningún beneficio y ver si se aprueba una nueva reforma migratoria y ya todo ya se presentó a la mesa”, aseguró Alvergue.

“Lo del DACA es un tema espinoso ¿Cómo le van a dar beneficio solo a los hijos y no a los papás y eso es lo que están tratado: que se apruebe una reforma migratoria porque ninguno de los presidentes anteriores ha tenido el valor de hacerlo”, dijo.

Tanto demócratas como republicanos, sostuvo Alvergue, van a tocar otros temas importantes como la “lotería de visas y van a querer quitarle al presidente eso. No están de acuerdo también en que él haga una deportación masiva”, finalizó el especialista.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migración

Lanzan aplicación móvil para realizar registro migratorio y otros servicios

Publicado

el

Este día, La dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME) comunicó a traves de su cuenta oficial de Twitter sobre el lanzamiento de una aplicación móvil con el objetivo de realizar tramites migratorios y otros servicios.

“Con nuestra app móvil no necesitas bajarte de tu auto en fronteras, de manera anticipada puedes realizar tu registro migratorio utilizando esta herramienta”, explicó Migración y Extranjería.

Además, el usuario podrá acceder a la información des sucursales, requisitos de viajes, entre otros servicios, son necesarios a la hora de salir del país.

El DGME hace el llamado a la población a utilizar los puntos puntos fronterizos autorizados para salir del país y no usar puntos ciegos, los cuales se colocan en riesgo la vida.

Descarga la APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.dgme.migra

Continuar Leyendo

Migración

Capturan a guatemaltecos tras ingresar ilegalmente a El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), comunicó que ayer viernes tres hombres que intentaron ingresar a El Salvador por un punto fronterizo no habilitado fueron arrestados.

Las autoridades aseguraron que se trata de Mario E. Andrade, Marlon J. Hidalgo y Kevin F. Ortega, quienes trataban de ingresar por un paso no habilitado cercano a la Frontera San Cristóbal desde Guatemala.

De acuerdo con los agentes, los tres aprehendidos será procesados por el delito de contrabando de mercadería. En las próximas horas serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

Continuar Leyendo

Migración

Repatrian a 144 salvadoreños que habían permanecido en Estados Unidos debido a la pandemia

Publicado

el

regresaron este domingo al país, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME), ya que debido al cierre del Aeropuerto Internacional de El Salvador por la pandemia de COVID-19, habían quedado varados en Estados Unidos.

Los salvadoreños mantenían comunicación constante con las embajadas y consulados de los diferentes estados a los que habían viajado. Además, fueron apoyados mientras realizaban su retorno.

La repatriación de salvadoreños varados en otros países, se logra gracias al trabajo articulado entre varias carteras de Estado, que garantizan el traslado gradual y ordenado de connacionales que no ingresaron al país debido a la pandemia del coronavirus.

Según las autoridades del DGME, los compatriotas pasaron por e protocolo de salud al ingresar al país, los cuales son realizados por el personal del Ministerio de Salud

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, hasta la fecha más de 5 mil connacionales, quienes ha sido retornados a El Salvador, vía aérea y terrestre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído