“Esta semana es crucial en el senado de los EE.UU. sobre el tema DACA”, señala experto migratorio Reynaldo Alvergue

En el programa migratorio “VISA 503”, que transmite todos los miércoles Diario Digital Cronio, Reynaldo Alvergue, especialista en el tema, aseguró que esta semana es crucial sobre el destino de los jóvenes amparados al programa DACA, conocidos como “Dreamers”.

Según dijo, el Senado de EE.UU. podría aprobar reforma que favorezca a este sector de población.

DACA protege cerca de 700,000 migrantes, donde se incluye a niños y jóvenes salvadoreños, quienes tienen hasta el 5 de marzo próximo para inscribirse una vez más a dicho tratado, y así poder optar a una oportunidad más estable dentro de EE.UU.

Para el especialista en temas migratorios esta semana es clave.

“Esta semana es crucial en el senado de los EE.UU.  y creemos que el día de mañana (jueves) todavía van a seguir discutiendo eso. Se está tratando de no dejar a nadie sin ningún beneficio y ver si se aprueba una nueva reforma migratoria y ya todo ya se presentó a la mesa”, aseguró Alvergue.

“Lo del DACA es un tema espinoso ¿Cómo le van a dar beneficio solo a los hijos y no a los papás y eso es lo que están tratado: que se apruebe una reforma migratoria porque ninguno de los presidentes anteriores ha tenido el valor de hacerlo”, dijo.

Tanto demócratas como republicanos, sostuvo Alvergue, van a tocar otros temas importantes como la “lotería de visas y van a querer quitarle al presidente eso. No están de acuerdo también en que él haga una deportación masiva”, finalizó el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *