2

Connect with us

Deportes

C.D. FAS quiere acercarse al primer lugar del Clausura 2018

Publicado

el

El fútbol de la Primera División regresa hoy con cinco partidos correspondientes a la novena jornada del torneo Clausura 2018 , y el duelo que acapara la atención es el que sostendrán FAS y Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos, el primero con la misión de acercarse al primer lugar de la tabla y el segundo batallando por alejarse más de la zona del descenso.

Tanto tigrillos como cocoteros vienen de sacar victorias importantes con marcador de 2-1 en la sexta jornada, triunfo que les permitió a los dirigidos por Cristian Álvarez conservar el tercer puesto en la clasificación y a los de Rubén Alonso, abandonar el fondo de la tabla acumulada.

FAS ya suma dos ganes seguidos luego de la derrota ante Alianza en la sexta jornada, asegurando 14 puntos en la tabla, los mismos que tiene Santa Tecla, equipo que no verá actividad hoy debido a su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders de la MLS.

Es una buena oportunidad para los santanecos que buscan recortar distancia al Alianza (rival de turno de los pericos), pues ya podrán reacomodar su defensa al recuperar a Raúl Renderos y Xavi García, y a Junior Burgos en el medio.

Pero enfrente tendrá a un rival que ha venido de menos a más, acumulando ya cinco jornadas al hilo sin conocer la derrota en el torneo. Además, los cocoteros no han perdido en casa en los cuatro enfrentamientos realizados en el Ana Mercedes Campos contra Dragón, Limeño, Firpo y Águila.

Este último también intentará mantener el vuelo tras reencontrarse con la victoria el domingo pasado frente al equipo taurino, resultado (3-0) que le permitió escalar del sexto al cuarto puesto en la clasificación. Su rival de esta tarde será el Audaz, equipo que no ha tenido un buen inicio de torneo al ganar apenas un encuentro en ocho jornadas.

De la mitad hacia abajo de la tabla, Firpo recibe esta noche a Dragón en el Sergio Torres y Metapán al Pasaquina en el “Calero” Suárez. Chalatenango, que le robó un punto importante al Alianza la jornada pasada, visita al Limeño en el estadio Ramón Flores Berrios de La Unión.

Internacionales -deportes

Messi, la «estrella» del Gran Premio de Miami

Publicado

el

El astro argentino, Lionel Messi, acudió este domingo a presenciar el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y deseó suerte a varios de los pilotos, entre ellos a su joven compatriota Franco Colapinto.

Acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, la estrella del Inter Miami sostuvo una breve charla y se dio un abrazo con Colapinto poco antes del inicio de la carrera.

«Disfrutando acá con la familia, con los chicos. Viviendo esta experiencia por primera vez. Teníamos ganas de saludarlo a Franco, también», dijo Messi a ESPN mientras firmaba autógrafos en el circuito.

En su mejor puesto de inicio, Colapinto partía este domingo desde el octavo lugar en una carrera cuyo inicio se adelantó tres horas por el pronóstico de fuertes tormentas en la urbe de Florida.

El piloto de Alpine ya había tenido un primer encuentro con su ídolo a inicio de semana en el centro de entrenamiento del Inter Miami.

Messi también visitó el garaje del equipo Mercedes del italiano Kimi Antonelli, líder del Mundial y dueño de la «pole position» este domingo, e incluso se subió a uno de sus monoplazas.

Un día antes, el capitán albiceleste cumplió 100 partidos disputados con el Inter Miami de la MLS en una amarga derrota 4-3 en su cancha ante Orlando City, que remontó tres goles de desventaja.

Continue Reading

Internacionales -deportes

El Barcelona gana 2-1 a Osasuna y puede coronarse este domingo

Publicado

el

El FC Barcelona dio este sábado un paso más para ganar LaLiga este fin de semana al ganar 2-1 a Osasuna en la 34ª fecha del campeonato español.

Los goles de Robert Lewandowski (81) y Ferran Torres (86) dan la opción a los azulgranas de revalidar el título el domingo si el Real Madrid no gana en el campo del Espanyol.

Líder liguero, el Barcelona se sitúa a 14 puntos del equipo blanco, segundo clasificado, a falta de sólo cuatro jornadas y doce puntos por disputarse cuando finalice la actual fecha.

Todo lo que no sea ganar el domingo dejará al Real Madrid sin posibilidad de colmar la ventaja.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Flick ve al lesionado Lamine Yamal en el Mundial

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que ve al lesionado Lamine Yamal llegar para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

«Va evolucionando bien. Creo que lo veremos en la Copa del Mundo», dijo Flick en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra Osasuna del sábado.

«Tiene más tiempo para poder recuperarse, estar de vuelta y es lo que él quiere», añadió el técnico azulgrana, sobre su jugador, víctima de una lesión muscular.

Sin posibilidad de volver a jugar con el club esta temporada, el objetivo de Lamine Yamal es poder jugar su primer Mundial.

Flick también se mostró esperanzado con la vuelta del brasileño Raphinha, tras sufrir una lesión muscular con su selección en marzo.

«Raphinha es un jugador que siempre nos da el 100%. Cuando está en el campo o en los entrenamientos», explicó Flick.

«Para nosotros es importante tenerlo de vuelta. También viajará con nosotros y veremos qué pasa mañana» en Pamplona, añadió.

«Pero, al final, creo que también para el equipo es genial tenerlo de vuelta, porque es uno de nuestros capitanes, es positivo y puede darnos, quizá, esas cosas que necesitamos», insistió.

El Barcelona ya podría proclamarse campeón de Liga este mismo fin de semana si gana contra Osasuna y el Real Madrid no lo hace contra el Espanyol, pero Flick pide prudencia.

«No hemos acabado todavía. Sólo hemos ganado una Liga (2024/2025). Hasta ahora vamos bien, pero tenemos que ganar algunos partidos más», advirtió el alemán.

El Barcelona perdió el pasado año contra Osasuna, pero Flick recuerda que «aquel día hicimos muchos cambios en el 11 inicial, y eso no va a pasar mañana».

«Para mí son dos partidos, dos situaciones diferentes. Estamos preparados para este partido y como siempre, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos», afirmó.

Ante el reto de llegar a los 100 puntos, Flick se muestra cauto: «nos centramos en el siguiente partido. Obviamente queremos ganar cada partido que queda hasta final de temporada».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído