Connect with us

Deportes

Conoce el lado noble de la estrella del Real Madrid, Gareth Bale

Publicado

el

El futbolista galés Gareth Bale, una de las máximas estrellas del Real Madrid, ha tenido un gesto admirable, noble, en medio de una tragedia familiar. El atacante de 28 años ha ayudado a la hermana de Emma Rhys-Jones, su prometida, comprándole una casa de $350,000.

El drama familiar de Bale comenzó el pasado noviembre. Su novia, de 26 años, quien se encontraba ultimando los preparativos de su casamiento con el jugador, tuvo que viajar de urgencia a Cardiff al enterarse que la pareja de su hermana había muerto.

Alexander Williams, de 29 años, quien era la pareja de la cuñada del delantero galés, se suicidó después de que los servicios sociales fueron alertados por los problemas de salud de sus dos hijos.

Fue encontrado muerto en la casa de su abuelo con notas de suicidio escritas en fotografías de su hija pequeña y su bebé, de pocas semanas de nacida.

Alex y Kate, hermana de la mujer de Bale, vivían en una caravana en la ciudad de Bridgend. Tenía un estilo de vida bohemio y sólo comían comida orgánica. Sus hijos no estaban bien de salud, por lo que los servicios sociales empezaron a investigar el caso. En ese contexto, él se quitó la vida.

Por ello, Gareth Bale, quien en su momento fue el futbolista más caro del mundo, decidió ayudarlos de inmediato y compró una casa para su cuñada y sus sobrinos, según informó el Daily Mail.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Real Madrid asegura que sí participará en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Real Madrid, vigente campeón de Europa, anunció este lunes que sí participará en el nuevo Mundial de Clubes, organizado en 2025 en Estados Unidos, unas horas después de que su entrenador Carlo Ancelotti asegurase lo contrario en entrevista con un diario italiano.

El club blanco disputará «esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título», afirmó la entidad en el comunicado.

La entidad «en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA», reiteró Real Madrid.

Paralelamente, a través de su cuenta en X, Ancelotti negó también las palabras recogidas este lunes por el diario Il Giornale.

«Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía», comenzó el técnico.

«Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid», añadió Ancelotti.

Según el diario italiano, Ancelotti habría rechazado en una entrevista la participación de Real Madrid en el torneo que estrenará formato el próximo año con los 32 mejores equipos del mundo.

«Uno solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA quiere darnos esta cantidad por todo el torneo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación» para participar en la competición, declaró supuestamente el técnico italiano en la entrevista.

«La FIFA puede olvidarnos. Los futbolistas y los clubes no participarán en este torneo», reiteró Ancelotti, que este lunes cumple 65 años.

La primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA está programada del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos, pero este torneo provoca críticas desde hace meses debido a que aumentará la carga de trabajo de los futbolistas y los riesgos para su salud.

En mayo pasado, la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol y el sindicato FIFPro instaron a la FIFA a revisar el calendario de la competición y advierten que en caso de negativa podrían emprender acciones judiciales.

Las ligas y FIFPro sostienen que el calendario de competiciones de fútbol está ahora «más allá de la saturación» y que estos cambios del calendario han provocado un «perjuicio económico» a las ligas nacionales.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Puerto El Triunfo repartió los últimos pasajes a Primera en la LFP

Publicado

el

Con el boleto a Primera en juego, las chicas de Rancho Viejo y Chirilagua dejaron sudor, sangre y lágrimas sobre la arena de Puerto El Triunfo y regalaron una batalla cargada de goles y emociones. Ganaron las migueleñas, pero sufrieron más de la cuenta y tuvieron que dejar el pellejo para defender y firmar un 5-7

La victoria, que se libró con dientes apretados y los banquillos comiéndose las uñas, permitió a Chirilagua sumar 13 puntos y escribir su nombre entre los 10 equipos que buscarán el título de Primera en la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol Copa CEL 2024.

De entrada, el duelo pintó cerrado, hubo que esperar más de la mitad del primer periodo para disfrutar de un gol. Abrió la lata Rancho Viejo con anotación de Irma Membreño, pero empató Katherine Turcios desde el mismo saque para poner el tablero eléctrico 1-1. Luego Velinda Martínez volvió a poner arriba a las rancheras y ese gol valió para bajar el telón del primer acto 2-1.

En la vuelta a las acciones Lesly Carías decretó el 2-2 y le dio paso a Cindy Turcios para que brindará su propio show de goles y celebraciones. La mayor de las hermanas Turcios, y también seleccionada nacional, se sirvió un póquer en el segundo periodo que les permitió bajar las persianas 2-6 para decretar la segunda pausa.

Ya con el marcador abultado volvió a aparecer Cindy Turcios en el arranque del tramo final y se suponía que ya con el 2-7 tendrían un partido cómodo, pero se llenaron de faltas y Rancho Viejo se los cobró con goles de tiro libre.

Velinda Martínez se paró dos veces frente al balón y en ambas lo mandó a besar la red para poner cuentas de 4-7. A partir de ahí comenzó la desesperación del cuerpo técnico migueleño que reclamó y dos de sus integrantes, entre estos Melvin Segovia, vieron roja.

Al final, en otra nueva acción de peligro Irma Membreño puso cartones de 5-7, pero ya el tiempo no les alcanzó para cambiar la historia y tendrán que jugar la fase dos de la LFP en segunda categoría.

La Pirraya tampoco encontró puerta de entrada a la victoria y la llave para subir a Primera. Las pupilas de Tomás Hernández cayeron 0-4 ante Puerto El Triunfo que con 18 puntos cerró sublíder del grupo C, y tiene su espacio asegurado entre las 10 de primera categoría.

El duelo fue bastante cerrado, pero las anfitrionas supieron pegar en el momento justo y poco a poco fueron labrando el triunfo. Karen Arévalo hizo el 0-1 y luego Nohemy Bonilla marcó el 0-2 que se mantendría incluso hasta la segunda pausa.

En los 12 minutos finales, sin embargo, apareció Laura Varela y aprovechó dos balones servidos casi en línea de gol para agenciarse su doblete y poner las cuentas finales 0-4.

Así, La Pirraya que llegaba al juego con 12 puntos y con una diferencia de goles de más tres, acabó con menos uno, lo que la llevaría incluso a perder la chance de anexarse al pelotón de Primera como mejor cuarto ya que Isla de Méndez en el grupo B tiene 12 puntos y una diferencia en goles de más dos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta rompe racha de 23 partidos sin ganar ante una débil San Vicente y Las Granadinas

Publicado

el

Con goles de Jairo Henríquez, Rafa Tejada y Nelson Bonilla, La Selecta Salvadoreña se impuso 3-1 ante San Vicente y Las Granadinas, en el Estadio Franklin Essed de Surinam.

Con esta importante victoria, los cuscatlecos pretenden recuperar la confianza de la afición, luego de pasar una racha de 23 partidos sin ganar.

El Salvador intentó por todas vías llegar al área de los caribeños, aunque en el primer tiempo los seleccionados de San Vicente demostraron un fútbol parejo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído