Connect with us

Vida

Cinco razones por la que una persona enamorada podría caer en la infidelidad

Publicado

el

Una vida sexual insatisfactoria, el narcicismo, la soledad, los recuerdos o el ambiente pueden desencadenar una inesperada infidelidad.

El corazón enamorado tiende a idealizar. Caemos todos en la trampa de pensar que nuestra pareja, tan buena y entregada, jamás nos sería infiel bajo ningún concepto.

Pero olvidamos que la propia naturaleza de la infidelidad es ser inesperada. Ocurre por sorpresa. Y ocurre porque la vida es compleja y hay infinitos desencadenantes que pueden llevar a una persona comprometida con una relación a engañar a su pareja.

Es por ello que la psicóloga  Roni Beth Tower ha detallado las más comunes en un artículo publicado en Psychology Today. Este es un resumen de las más importantes:

Necesidades no satisfechas.

Con el tiempo, una pareja puede estar enamorada pero no disfrutar de una vida sexual satisfactoria. Y, como explica la experta, algunas personas buscan solucionarlo con la autosatisfacción, otras tratan de arreglarlo trabajando en equipo con su pareja, y otras acaban buscando fuera de la relación la forma de satisfacer todas esas necesidades. Depende, en parte, de la capacidad comunicativa de la pareja.

La vanidad.

Hay personas cuya autoestima requiere de forma más intensa la validación externa para sentirse bien consigo mismas. Esto puede llevar, según Tower, a que “la capacidad de seducción tome protagonismo, simplemente para reforzar una sensación de deseabilidad”. En estos casos no se trata de buscar fuera sexo o cariño. Se busca poder. Se busca sentirse atractivo de nuevo

 Soledad.

La distancia y el tiempo son a veces grandes enemigos. Que la pareja esté en otra ciudad durante mucho tiempo puede llevar a una persona a sentirse realmente solo. Y, aunque en un principio trataría de buscar simplemente compañía, “puede escalar fácilmente a un rango más amplio de intercambio, ya que el anhelo de conexión es una necesidad humana básica”, explica Tower.

 Recuerdos.

Por muy estable que sea nuestra relación, la aparición disruptiva de personas de nuestro pasado pueden poner patas arriba nuestra integridad moral. Como dice Tower, “la pasión de las furiosas hormonas adolescentes puede cegar temporalmente a alguien cuya relación ha evolucionado para incluir facetas más amplias”. Es como sufrir una regresión a un ‘yo’ pasado.

Contexto Cultural.

Tal y como cuenta la psicóloga, “los estímulos ambientales que nos rodean tienen un efecto agudo en nuestro comportamiento”. Aspectos sociales y culturales que alteran partes de nuestra conciencia moral. De este modo, en un contexto ambiental donde la infidelidad sea tolerada o celebrada, dice la especialista, “la atracción por participar en ese comportamiento es fuerte”. Aunque resistirse, eso sí, no es imposible.

 

Principal

¡Tome nota! La diarrea amenaza a niños menores de 5 años

Publicado

el

  • Es la segunda causa de muerte infantil en el mundo.
  • Programa “Momentos felices para todos” busca disminuir la muerte de menores causada por diarreas en sectores vulnerables de El Salvador como el Municipio de San Juan Opico mediante talleres educativos y entrega de filtros de agua potable.
  • En El Salvador esta iniciativa impactará a 2.500 personas, quienes recibirán capacitaciones y 25 filtros para agua potable, que serán entregados a 2 comunidades y organizaciones distintas de la zona.

30 junio 2021 – El Salvador – Una simple diarrea podría pasar de ser un dolor de cabeza para los padres de familia de niños pequeños, a convertirse en una seria amenaza para la salud y la vida de los menores.

Según datos de Organización Mundial de la Salud (OMS) la diarrea es la segunda causa de muerte en niños menos de 5 años en el mundo, lo que se traduce en la muerte de 9.904 pequeños en Latinoamérica por esta enfermedad .

Esta situación se agrava en comunidades en donde falta el agua potable, a la cual la población no puede tener acceso.

El Dr. Alvaro Montenegro, Gerente Médico COPAC, Sanofi CHC comentó que estamos entrando en una época del año donde las diarreas se disparan y los padres de familia deben cuidar aún más las medidas de higiene, para no poner en riesgo la salud de los pequeños.

“En este momento existen muchas comunidades que aún no tienen agua potable y esto es uno de los mayores disparadores de la diarrea en la población, a eso se une un incorrecto lavado de manos, así como de los alimentos o su manipulación. La diarrea es una enfermedad que se puede ver muy simple, sin embargo, puede poner en riesgo la vida de los más pequeños de la casa”, resaltó Montenegro.

Ante este panorama, y con el objetivo de mejorar la salud digestiva y disminuir la mortalidad infantil causada por este padecimiento en las áreas más vulnerables de Latinoamérica, Enterogermina el probiótico de la marca Sanofi, bajo su iniciativa “Momentos Felices para todos”, desarrollará durante este segundo semestre del año, talleres educativos virtuales y presenciales así como la entrega de filtros de agua en zonas vulnerables de países como: Panamá, República Dominica, Colombia, Ecuador y Perú.

Impactos en Centroamérica

Este año, la iniciativa pretende impactar a más de 25 mil personas en Latinoamérica, de las cuales más de 17 mil serán beneficiados en Centroamérica y el Caribe, además se estará entregando 250 filtros que ofrecerán hasta 48 litros de agua potable diariamente, es decir más de 9,5 millones de litros de agua potable para estas poblaciones. De estos filtros, 150 corresponderán a la región y serán entregados a distintas organizaciones o comunidades afectadas.

El objetivo de “Momentos Felices para todos” es educar por medio de la sensibilización sobre la problemática de la diarrea y la muerte infantil, asociada principalmente a comunidades vulnerables. Los talleres buscan educar a las personas sobre temas como el correcto lavado de manos, la importancia de la lactancia materna y las vacunas, la buena nutrición, el correcto manejo de alimentos y del agua.

En el caso de El Salvador esta iniciativa estará impactando a 2.500 personas, quienes recibirán capacitaciones y 25 filtros para agua potable, que serán entregados a 2 comunidades y organizaciones distintas de la zona.

El Municipio de San Juan Opico sufrió un estado de emergencia ambiental por contaminación con plomo, por lo que la donación de filtros contribuiría a la mejora de calidad de vida y disminución del consumo de agua con contaminantes a las familias de la zona.

Los filtros que serán entregados consisten en un invento o solución ecológica que filtra y purifica el agua, mejorando la calidad de vida de un millón de familias. Es la solución más práctica y eficiente para asegurar y mejorar su consumo desde cualquiera que sea la fuente, es decir aguas estancadas, pozo, aljibe, nacimiento, charco, rio, o agua de lluvia.

Estos filtros funcionan con goteo por gravedad y la microfiltración de la arcilla, la prolongada acción antimicrobiana de la plata coloidal y las propiedades purificantes del carbón activado hacen que sea altamente eficiente en la remoción de suciedad, parásitos, microorganismos y metales pesados como el mercurio y plomo, altamente nocivos para la salud.

“Momentos Felices para todos” es un proyecto en el que se viene trabajando desde el 2018 y ha impactado a más de 33 mil personas a nivel mundial.

Con información de: SANOFI

Continuar Leyendo

Vida

La pandemia incrementa los tratamientos de fertilidad en la sanidad privada

Publicado

el

Por

Durante el último año y medio nuestro sistema público sanitario se ha colapsado. Algo que ha elevado la contratación de pólizas privadas casi un 5%. Y es que son muchos los ciudadanos que prefieren recurrir a la sanidad privada para gestionar todas las cuestiones relacionadas con su salud.

El miedo al contagio y las largas listas de espera se postulan también entre las principales razones para hacerlo. Sin embargo y tal y como apunta el comparador de seguros de salud Acierto.com existen
algunos tratamientos que se han visto más afectados que otros: es el caso de los tratamientos de fertilidad. Más información en https://www.acierto.com/

La Pandemia Eleva los Tratamiento Privados de Fertilidad.

En concreto estos servicios se han visto paralizados precisamente como consecuencia de esta saturación en el sistema público (los laboratorios están en los hospitales y las transferencias embrionarias
se llevan a cabo en los quirófanos). Ante esta incertidumbre muchas parejas han decidido optar por la privada.

En concreto y según los datos este tipo de tratamientos en centros privados han crecido un 50%. La espera, en estos casos, puede resultar determinante para aquellas mujeres que tienen una baja reserva ovárica o que superan la edad recomendada.

Además no podemos olvidar las limitaciones y restricciones de la Seguridad Social al respecto, que dificultan el acceso a estos tratamientos.

Más allá de la pandemia, no podemos dejar de comentar que en nuestro país se realizan casi 150.000 ciclos de FIV y alrededor de 34.000 de inseminación artificial. Pero solo en torno al 20% o 25% de ellos se realizan en centros públicos.

Cómo Cubren Los Seguros la Reproducción Asistida y El Embarazo.

Contar con un seguro de salud en este punto resulta de gran ayuda, pues muchas aseguradoras incluyen tratamientos de fertilidad en sus pólizas. No obstante, las condiciones dependerán de cada compañía. Por ejemplo, algunas como Adeslas o Sanitas no establecen una edad máxima para acceder a estos tratamientos ni un límite de intentos. Y en el caso de Sanitas tampoco hay carencia.

Esta última cuenta con un amplio abanico de coberturas: incluye la inseminación artificial, la fecundación in vitro, microinyección espermática, la transferencia de embriones, la conservación de
esperma, biopsias testiculares, FIV y donación de ovocitos….

El 40% de Las Embarazadas Prefieren La Sanidad Privada.

Por otra parte, y si hablamos de las embarazadas el porcentaje de mujeres que prefieren gestionar su
embarazo en la sanidad privada se eleva al 40%. Entre los motivos que les llevan a hacerlo encontramos la flexibilidad que ofrece la sanidad privada y la confianza en los profesionales que les atenderán y la
posibilidad de disfrutar de una habitación individual donde disfrutar de mayor intimidad y descanso.

En concreto, el 30% la elige por la facilidad de cuadrar las citas y revisiones con su actividad laboral. Y el 47% contrata estas pólizas para poder acceder a más consultas y ecografías que las que se incluyen en la Seguridad Social.

No obstante y tal y como apuntan desde el comparador Acierto.com, “si estamos pensando en contratar un seguro de salud resulta fundamental revisar el periodo de carencia que se aplica al embarazo. Lo habitual es que este periodo oscile entre los 8 y 10 meses en función de la aseguradora”.

Ahora bien, algunas de ellas excluyen solamente el parto e ingreso hospitalario y sí cubren el seguimiento de la gestación. También existen otras variables que pueden anular esta carencia, como que se trate de una situación que ponga en riesgo la vida de la paciente o si se produce un parto prematuro.

Créditos: www.acierto.com








Continuar Leyendo

Vida

La soda y las bebidas demasiado azucaradas aumentan el riesgo de padecer cáncer colorrectal

Publicado

el

El consumo diario de bebidas azucaradas como los refrescos no solo puede aumentar el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, también podría aumentar el riesgo de cáncer colorrectal según una nueva investigación.

La investigación recién publicada en la revista Gut señala que beber dos o más bebidas endulzadas con azúcar al día en la edad adulta está vinculado a duplicar el riesgo de cáncer colorrectal antes de los 50 años, por lo menos en el caso de las mujeres.

Cáncer colorrectal que se presenta en el colon (intestino grueso) o el recto (las últimas pulgadas del intestino grueso antes del ano). A estos cánceres también se les puede llamar cáncer de colon o cáncer de recto, dependiendo el lugar dónde se originen.

Riesgo de desarrollar cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal es el cuarto cáncer más común diagnosticado en los Estados Unidos. El Instituto Nacional del Cáncer señala que aproximadamente el 4.1 por ciento de los hombres y mujeres serán diagnosticados con cáncer colorrectal en algún momento de su vida, según datos de 2016-2018. 149.500

Los investigadores se basaron en la información proporcionada por 95,464 participantes en el Nurses ‘Health Study II, un estudio en el que se dio seguimiento a enfermeras estadounidenses de entre 25 y 42 años en el momento de la inscripción en 1989.

En 24 años de seguimiento, 109 mujeres desarrollaron cáncer de intestino antes de los 50 años. Una mayor ingesta de bebidas azucaradas en la edad adulta se asoció con un mayor riesgo de la enfermedad. El consumo en la adolescencia se asocia con un riesgo aún mayor.

Las mujeres que bebían 2 o más por día tenían más del doble de probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer colorrectal en comparación con las que bebían menos de una porción a la semana. Cada porción se asoció con un 16% más de riesgo, mientras cada porción en la adolescencia se asoció con un 32% más de riesgo de desarrollar posteriormente la enfermedad antes de los 50.

Dado que se trata de un estudio observacional establece una correlación entre las bebidas azucaradas y el cáncer colorrectal, aunque no puede establecer una causa. Dado que la mayoría de las participantes fueron mujeres blancas. Estos resultados pueden no aplicables a hombres u otros grupos étnicos.

En la investigación “Ingesta de bebidas endulzadas con azúcar en la edad adulta y la adolescencia y riesgo de cáncer colorrectal de aparición temprana entre las mujeres” participaron investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard así como de la Universidad de Washington.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído