Connect with us

Vida

Cinco razones por la que una persona enamorada podría caer en la infidelidad

Publicado

el

Una vida sexual insatisfactoria, el narcicismo, la soledad, los recuerdos o el ambiente pueden desencadenar una inesperada infidelidad.

El corazón enamorado tiende a idealizar. Caemos todos en la trampa de pensar que nuestra pareja, tan buena y entregada, jamás nos sería infiel bajo ningún concepto.

Pero olvidamos que la propia naturaleza de la infidelidad es ser inesperada. Ocurre por sorpresa. Y ocurre porque la vida es compleja y hay infinitos desencadenantes que pueden llevar a una persona comprometida con una relación a engañar a su pareja.

Es por ello que la psicóloga  Roni Beth Tower ha detallado las más comunes en un artículo publicado en Psychology Today. Este es un resumen de las más importantes:

Necesidades no satisfechas.

Con el tiempo, una pareja puede estar enamorada pero no disfrutar de una vida sexual satisfactoria. Y, como explica la experta, algunas personas buscan solucionarlo con la autosatisfacción, otras tratan de arreglarlo trabajando en equipo con su pareja, y otras acaban buscando fuera de la relación la forma de satisfacer todas esas necesidades. Depende, en parte, de la capacidad comunicativa de la pareja.

La vanidad.

Hay personas cuya autoestima requiere de forma más intensa la validación externa para sentirse bien consigo mismas. Esto puede llevar, según Tower, a que “la capacidad de seducción tome protagonismo, simplemente para reforzar una sensación de deseabilidad”. En estos casos no se trata de buscar fuera sexo o cariño. Se busca poder. Se busca sentirse atractivo de nuevo

 Soledad.

La distancia y el tiempo son a veces grandes enemigos. Que la pareja esté en otra ciudad durante mucho tiempo puede llevar a una persona a sentirse realmente solo. Y, aunque en un principio trataría de buscar simplemente compañía, “puede escalar fácilmente a un rango más amplio de intercambio, ya que el anhelo de conexión es una necesidad humana básica”, explica Tower.

 Recuerdos.

Por muy estable que sea nuestra relación, la aparición disruptiva de personas de nuestro pasado pueden poner patas arriba nuestra integridad moral. Como dice Tower, “la pasión de las furiosas hormonas adolescentes puede cegar temporalmente a alguien cuya relación ha evolucionado para incluir facetas más amplias”. Es como sufrir una regresión a un ‘yo’ pasado.

Contexto Cultural.

Tal y como cuenta la psicóloga, “los estímulos ambientales que nos rodean tienen un efecto agudo en nuestro comportamiento”. Aspectos sociales y culturales que alteran partes de nuestra conciencia moral. De este modo, en un contexto ambiental donde la infidelidad sea tolerada o celebrada, dice la especialista, “la atracción por participar en ese comportamiento es fuerte”. Aunque resistirse, eso sí, no es imposible.

 

Vida

La EFSA avala al gusano amarillo de la harina para el consumo humano

Publicado

el

La EFSA (agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea) dio, este jueves, su visto bueno para el consumo humano del gusano amarillo de la harina.

Los expertos de la Unión Europea afirman que los gusanos ya sean enteros o convertidos en harina son un alimento rico en proteína que además pueden servir como ingrediente para otras comidas.

“Los insectos son organismos complejos, lo que hace que caracterizar la composición de los productos alimenticios derivados de insectos sea un desafío. Comprender su microbiología es primordial, considerando también que se consume todo el insecto”, dijo la doctora Helle Knutsen, bióloga molecular y toxicóloga.

De esta manera, la Unión Europea respalda la ingesta de gusanos como ya hizo Naciones Unidas. En 2013, la FAO defendió los insectos comestibles por ser un alimento bajo en grasa y alto en proteína para las personas, las mascotas y el ganado, señalando que es bueno para el medio ambiente y ayuda a paliar el hambre.

Continuar Leyendo

Principal

Cinco alimentos que te ayudan a algo más que a bajar de peso

Publicado

el

Según algunos estudios, una alimentación saludable, basada en frutas, verduras, grasas saludables y cereales integrales, se relaciona con menores riesgos de depresión e incluso de suicidio.

La nutrición también influye en el sistema inmunológico, que se ha demostrado que también afecta el riesgo de depresión.

Intenta agregar estos cinco alimentos a tu dieta diaria, ya que mejoran el estado de ánimo.

Salmón

El salmón es una fuente de ácidos grasos omega-3, un nutriente clave que nuestro cuerpo no produce por sí solo.

Los ácidos grasos omega-3 son parte de las membranas que rodean las células del cuerpo, particularmente en el cerebro. La investigación ha demostrado que consumir pescado como el salmón, con ácidos grasos omega-3, puede aliviar la depresión.

El salmón también es un alimento que combate la inflamación.

El aumento de la inflamación en el cuerpo podría desempeñar un papel en la depresión, según una nueva investigación publicada el pasado enero.

Chocolate negro

Olvídate de las calorías. No se trata de comer una tableta entera, ni tampoco cualquier tipo de dulce. Un pedazo de chocolate amargo podría mejorar tu estado de ánimo.

El chocolate negro aporta un verdadero impulso revitalizante no solo a tu cerebro, sino también a tu sistema inmunológico y a tus ojos, según muestra una investigación.

Sin embargo, ten cuidado con el chocolate que elijas.

En sus estudios, los investigadores utilizaron chocolate negro con un 70 % de cacao, o bien el chocolate negro más oscuro. Esto generalmente significa que el chocolate tiene un sabor más amargo que dulce porque solo el 30 % de la barra de chocolate es azúcar y leche.

Frutos rojos o bayas

Las frutas son buenas y necesarias como parte de una dieta balanceada, pero las bayas son particularmente poderosas para el cerebro.

Estos frutos rojos son ricos en flavonoides, que ayudan a regular el estado de ánimo, mejoran la memoria y reducen la inflamación.

Espinaca y col rizada

Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca y la col rizada están llenas de ácidos grasos omega-3 y también son alimentos que combaten la inflamación.

Estos vegetales también son ricos en magnesio, que juega un papel importante en la función cerebral y el estado de ánimo.

Almendras

Las almendras son una grasa saludable que mejora la salud del cerebro.

También son ricas en un compuesto llamado tirosina, que se ha descubierto que previene el deterioro de la función cognitiva, especialmente en respuesta al estrés.

Continuar Leyendo

Vida

Alimentos para cenar en el Año Nuevo que atraen la abundancia

Publicado

el

Hay algunos alimentos que según tradiciones supersticiosas atraen la prosperidad en el año que está por iniciar. Te compartimos algunos alimentos que puedes servir y disfrutar en la cena de fin de año con los deseos y esperanzas de atraer la abundancia.

1. Lentejas

Foto: Román Odintsov/ Pexels

Las lentejas representan la buena suerte en el comienzo del Año Nuevo. Son un símbolo natural de suerte. Los italianos tradicionalmente comían lentejas para la cena de Nochevieja. En el pasado, los romanos regalaban una bolsa de cuero con las legumbres, con la esperanza de que se convirtieran en monedas de oro.

2. Cerdo

Foto: Shutterbug75/Pixabay

Los cerdos son gordos, avanzan cuando comen, por ello son un alimento de Nochevieja que simboliza una billetera ancha y el progreso.

3. Pescado

Foto: Valeria Boltneva/Pexels

Se cree que los peces son un alimento afortunado para la víspera de Año Nuevo porque sus escamas se asemejan a monedas, se agrupan en bancos, lo que simboliza la abundancia y nadan hacia adelante, lo que también representa progreso.

4. Uvas

Foto: Chieh Chan/Pexels

Comer las doce uvas a medianoche es una de las tradiciones más extendidas para recibir el Año Nuevo. Doce uvas mientras el reloj suena doce veces para la medianoche, para simbolizar los doce meses del año nuevo. Es una tradición que llego a América desde España.

5. Pastel redondo o rosca

Foto: Breakingpic/Pexels

Los pasteles redondos o en forma de anillo significan el círculo de la vida. La tradición de disfrutar este pan en Nochevieja proviene de los griegos que esconden una moneda en su interior. Si consigues la pieza con la moneda tendrás buena suerte durante el año.

6. Granada

granada
Foto: Shutterstock

Las semillas de la granada simbolizan la prosperidad y la buena fortuna. En Grecia, a la llegada del año nuevo, se rompe una granada en el suelo frente a la puerta para abrirla, cuantas más semillas, más suerte. Para evitar ensuciar, puedes disfrutarla en platillos y bebidas.

7.8.9 Guisantes de ojos negros, arroz y pan de maíz

Foto: Shutterstock

Comer guisantes de ojos negros para el día de Año Nuevo es tradición en el sur de Estados Unidos, donde los guisantes de ojos negros se relacionan con la abundancia por su parecido con las monedas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído