Connect with us

Tecnología

WhatsApp corrige el problema que expuso 300,000 números telefónicos

Publicado

el

Días atrás varios medios internacionacionales informaron de una falla en WhatsApp que dejó al descubierto cerca de 300,00, números telefónicos, informó el portal web Todo Noticias.

El error fue descubierto por un experto en seguridad informática, que explicó el origen de la falla. Aunque WhatsApp corrigió el problema a las pocas horas que exponía número telefónicos de usuarios originarios de Estados Unidos, el Reino Unido, La India y España, entre otros países.

La vulnerabilidad estaba relacionada a la opción “clic para chatear” que permite iniciar conversaciones con usuarios en WhatsApp sin que sea necesario agregarlos en la agenda del dispositivo, explicó el portal web.

El error creaba un enlace específico para iniciar el chat (desde WhatsApp Web) y el número de teléfono es visible en la URL.

Según había revelado el especialista en ciberseguridad, el inconveniente residió en que esa opción permitía que el navegador web publicaba el número telefónico en el mundo digital.

INTERESANTE!  Fatal accidente de tránsito deja un muerto en Santo Tomás

Tecnología

La empresa OpenAI (ChatGPT) cotizada en 80 mil millones de dólares, según medios

Publicado

el

La start-up californiana OpenAI alcanzó un acuerdo con inversores que la llevó a valorarse en al menos 80.000 millones de dólares, según el diario The New York Times, en un año lleno de acontecimientos para el inventor del robot conversacional ChatGPT.

La operación confidencial, no confirmada por OpenAI, supone que el valor de esta empresa líder en la expansiva tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) casi se ha triplicado en menos de diez meses, según fuentes del diario estadounidense citadas en el informe divulgado el viernes.

El acuerdo exige que la empresa con sede en San Francisco venda acciones existentes a inversores, liderados por Thrive Capital, se indicó.

Ese acuerdo permite a directivos y empleados vender acciones a un precio muy favorable, tres meses después de una gran crisis que afectó a OpenAI, cuando su cofundador y jefe Sam Altman fue despedido y contratado nuevamente pocos días después por la presión de los trabajadores.

OpenAI puso en línea su software de Inteligencia Artificial generativa ChatGPT a finales de 2022. El éxito de esta interfaz ha despertado un entusiasmo sin precedentes por esta tecnología de vanguardia, capaz de producir textos, sonidos e imágenes de asombroso realismo mediante una simple solicitud en el lenguaje cotidiano.

INTERESANTE!  Muere conductor tras estrellarse con un árbol en Sonsonate
Continuar Leyendo

Principal

Multinacional experta en Inteligencia Artificial busca generar innovación en Centroamérica

Publicado

el

En una época en que la digitalización de las empresas y comercios es una realidad que avanza a pasos agigantados y se vuelve cada vez más inevitable, surge también la necesidad de tener soluciones ágiles que le permitan a las empresas e instituciones tomar las mejores medidas en cualquier momento, algo a lo que la Inteligencia Artificial (IA) puede sumar su aporte.

Para ese tipo de iniciativas basadas en IA, Stefanini Group es una multinacional que ha comenzado a posicionarse en Centroamérica, luego de tener presencia en hasta 41 naciones del mundo, en las que ha dejado varias iniciativas implementando la IA como herramienta clave para el desarrollo de empresas e instituciones.

Stefanini Group es una multinacional con 36 años de experiencia y respaldada por una sólida inversión brasileña, enfocando su trabajo en crear estrategias basadas en IA y alta tecnología orientada a negocios y comercios.

Su método de trabajo se basa en la cercanía con sus clientes para conocer su negocio a un nivel más profundo, interiorizando sus desafíos y capacidades para generar estrategias adecuadas para cada caso y personalizando así la innovación para cada empresa o institución.

Es así como la Inteligencia Artificial Stefanini (SAI) parte de un principio básico: ser un socio que comprenda sus necesidades únicas, ofrecer un equipo personalizado para identificar sus riesgos en IA y para brindarle soluciones y asesoría, con el fin de crecer rápidamente y alcanzar los resultados mucho antes de la competencia.

Por ello, Stefanini Group es, básicamente, una red de conocimiento sobre IA y tecnología con el objetivo de impulsar el desarrollo y una cultura de comunicación directa, clara, respetuosa y que utiliza la experiencia de todas las empresas del grupo, soluciones adecuadas, con un amplio y destacado trabajo en la banca, en retail y los negocios, que impulsa, además, el liderazgo femenino en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

INTERESANTE!  VIDEO: Una pareja causa indignación en Brasil tras pintar de azul una cascada para revelar el sexo de su bebé

En 2023, el Grupo Stefanini cerró con ingresos de más de $1.5 billones como resultado del ecosistema de innovación, el cual se conforma de 30 empresas de diferentes tamaños y especialidades, que se agrupan en seis plataformas principales: Analytics & AI, Banking & Payments, Cybersecurity, Industry 4.0, Marketing Digital y Tecnología.

Continuar Leyendo

Tecnología

Meta identificará en sus redes sociales las imágenes generadas por IA

Publicado

el

El gigante estadounidense Meta anunció que identificará «en los próximos meses» cualquier imagen generada por inteligencia artificial (IA) que aparezca en sus redes sociales Facebook, Instagram y Threads.

«En los próximos meses etiquetaremos las imágenes que los usuarios publiquen en Facebook, Instagram y Threads, siempre y cuando podamos detectar los indicadores, conformes a las normas de la industria, que revelan que son generadas por IA» anunció Nick Clegg, el responsable de asuntos internacionales de Meta, en un blog.

La compañía ya identifica las imágenes generadas con la ayuda de su propia herramienta, Meta IA, que fue lanzada en diciembre.

De ahora en adelante «queremos poder hacer lo mismo con contenidos creados con herramientas de otras empresas» como Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney o Shutterstock, añadió el responsable de Meta.

«Estamos construyendo esta herramienta en estos momentos, y en los próximos meses comenzaremos a aplicar etiquetas en todos los idiomas compatibles con cada aplicación», subrayó el líder.

El auge de la IA generativa suscita temores de que las personas utilicen estas herramientas para sembrar el caos político, especialmente a través de la desinformación.

Casi la mitad de la población mundial celebrará elecciones este año.

Además del riesgo político, el desarrollo de programas de IA generativa podría producir un flujo incontrolable de contenidos degradantes, según numerosos activistas y reguladores, como las imágenes falsas («deepfakes») pornográficas de mujeres famosas, un fenómeno que también afecta a muchas personas anónimas.

«Minimizar»

Por ejemplo, una imagen falsa de la estrella estadounidense Taylor Swift fue vista 47 millones de veces en la red social X a finales de enero antes de ser eliminada. Según la prensa estadounidense, la publicación permaneció en línea en la plataforma durante aproximadamente 17 horas.

INTERESANTE!  WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 1 de enero

Si bien Nick Clegg admite que este etiquetado a gran escala, a través de marcadores invisibles, «no eliminará» totalmente el riesgo de producción de imágenes falsas, «ciertamente minimizará» su proliferación «dentro de los límites de lo que la tecnología permite actualmente».

«No es perfecto, la tecnología aún no está completamente desarrollada, pero de todas las plataformas es el intento más avanzado hasta ahora para proporcionar transparencia de forma significativa a miles de millones de personas en todo el mundo», dijo Clegg a la AFP.

«Espero sinceramente que al hacer esto y liderar el camino, alentemos al resto de la industria a trabajar juntos y tratar de desarrollar los estándares técnicos comunes que necesitamos», agregó el líder de Meta, que está dispuesto a «compartir» su tecnología abierta «tan ampliamente como sea posible».

La empresa californiana OpenAI, creadora de ChatGPT, también anunció a mediados de enero el lanzamiento de herramientas para combatir la desinformación, y afirmó su voluntad de no permitir el uso de sus herramientas tecnológicas con fines políticos.

«Queremos asegurarnos de que nuestra tecnología no se utilice de manera que perjudique» al proceso democrático, explicó OpenAI, que señaló que su generador de imágenes DALL-E 3 contiene «salvaguardas» para evitar que los usuarios generen imágenes de personas reales, especialmente candidatos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: