Universidad de Japón celebra graduación con robots de sus estudiantes por el COVID-19

La situación de la pandemia en el mundo deja imágenes sorprendentes, incluso dentro del ámbito educativo estudiantil. Es el caso de una universidad de Japón, en la que sus estudiantes se han graduado de una forma muy peculiar, usando robots móviles.

Los estudiantes de la Business Breakthrough University (BBT) en Tokio se han graduado a distancia, conectados a través de una tablet, vestidos con toga y birrete. Gracias a las ruedas de un robot, los graduados han cruzado el escenario, aceptando los diplomas en el Hotel Grand Palace.

Los robots, apodados Newme por el desarrollador ANA Holdings, fueron vestidos con birretes y togas para la ceremonia en la Business Breakthrough University en Tokio.

 Las ‘caras’ de los robots eran tabletas que mostraban las caras de los graduados, que se conectaron desde casa y los controlaban a través de sus laptops.

Sin embargo, la escuela replicó el mundo humano también limitando la ceremonia a solo cuatro graduados, para que los robots pudieran practicar la distancia social en medio de la pandemia.