Connect with us

Tecnología

Instagram cae en varios países del mundo y la Red se llena de memes

Publicado

el

Foto: Cortesía

Miles de usuarios de varias partes del mundo reportaron este 22 de septiembre una caída de la red social Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista), según los datos del portal Downdetector.

La mayoría de los afectados, reporta esa plataforma, se encuentran en EE.UU. y Europa. Otros reportes provienen de varios países de América Latina, así como de Australia y Rusia. Los usuarios de ciertos lugares de Asia y África también tuvieron problemas con la aplicación.

En particular, el 86 % de los internautas constataron problemas relacionado con el ‘News feed’ (actualización de las noticias en la ‘app’), mientras que el 10 % no pudo acceder a sus cuentas. Finalmente, el 4 % experimentó inconvenientes con el sitio web.

La caída del servicio dio pie a que muchas personas recurrieran a Twitter para informar de la falla. Algunos aprovecharon ese servicio para hacer burla de la situación con diversos memes.

INTERESANTE!  Las funciones que Facebook copió de Instagram
Publicidad

Principal

Tesla planea construir «miles de robots humanoides»

Publicado

el

Foto: Cortesía

Tesla planea construir miles de robots humanoides bípedos para automatizar tareas repetitivas y aburridas en sus fábricas, según menciona en una nueva oferta de trabajo para el programa Tesla Bot, con el que se está desarrollando el robot humanoide Optimus.

La compañía dijo que la primera versión de Tesla Bot se centrará en completar tareas simples y repetitivas, lo que hará que el robot sea útil en un entorno de fábrica. También informó que el núcleo del Tesla Bot, la ‘pila de planificación de movimiento’, presenta una oportunidad única para trabajar en algoritmos de última generación que sirvan para planificar el movimiento y la navegación que, posteriormente, se tienen que usar en aplicaciones de producción del mundo real.

«Lo que es más importante, verá que su trabajo […] es utilizado por miles de robots humanoides dentro de nuestras fábricas», informó Tesla.

Desde comienzos de este año, Elon Musk, el fundador y director ejecutivo de Tesla, dejó claro que el programa de robots humanoides podría convertirse en una prioridad en Tesla. Ahora, en un tuit publicado el pasado martes, indicó que sus ingenieros trabajan fuertemente para tener listo el Tesla Bot en las próximas semanas. 

Tesla podría presentar un prototipo en funcionamiento de su robot humanoide Optimus el 30 de septiembre, dijo el magnate de origen sudafricano en junio. «El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se aplazó hasta el 30 de septiembre, ya que es posible que para entonces tengamos un prototipo de Optimus funcionando», escribió en Twitter.

INTERESANTE!  "Lo siento, ¿quién eres?": alertan de un nuevo modo de extorsión en WhatsApp

En marzo de este año, Musk explicó que «la humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos. Entonces, si deseas que un robot encaje y pueda hacer cosas igual que los humanos, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad». Asimismo, señaló que tendría una altura de 1,72 metros y pesaría alrededor de 57 kilos, con una capacidad de transportar hasta 20 kilogramos de carga y podría moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

Continuar Leyendo

Tecnología

Tesla llama a revisión a más de un millón de vehículos en EE.UU. 

Publicado

el

Foto: Cortesía

Tesla está llamando a revisión a más de un millón de vehículos en Estados Unidos porque el sistema de inversión automática de ventanillas puede no reaccionar correctamente tras detectar un obstáculo, lo que aumenta el riesgo de lesiones en los conductores.

Según reporta este jueves el portal especializado Elektrek, el fabricante de autos eléctricos informó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) que realizaría una actualización de ‘software’ de ese sistema. Esta afectará a 1.096.762 vehículos, incluyendo las series Model 3 2017-2022, Model Y 2020-2021 y Model S y Model X 2021-2022. 

La NHTSA indicó que una ventanilla que se cierra sin el sistema de retroceso automático adecuado puede ejercer una fuerza excesiva, pellizcando a un conductor o pasajero antes de retraerse y aumentando así el riesgo de lesiones. Asimismo, destacó que los autos no cumplían con los requisitos de una norma federal de seguridad de vehículos de motor sobre ventanas eléctricas, recoge Reuters.

Tesla dijo que durante unas pruebas del producto en agosto, los empleados identificaron que el rendimiento del sistema de inversión automática tenía «mayores variaciones de lo esperado en la respuesta a la detección de pellizcos». Al mismo tiempo, informó que no tenía conocimiento de ninguna reclamación de garantía, choques, lesiones o muertes relacionadas con el retiro del mercado.

La compañía señaló que a partir del 13 de septiembre los vehículos en producción y en preentrega recibieron una actualización de ‘software’ que ajusta el funcionamiento de las ventanas eléctricas a los requisitos. Los propietarios de los coches afectados por la falla serán notificados a partir del 13 de noviembre.

INTERESANTE!  Tesla llama a revisión a más de un millón de vehículos en EE.UU. 
Continuar Leyendo

Tecnología

Baterías sostenibles hechas de cangrejo y langosta podrían ser el futuro de las energías renovables

Publicado

el

Por

El avance de las energías renovables y los vehículos eléctricos está aumentando la demanda de baterías, que no siempre son sostenibles, pero un grupo de científicos estadounidenses ha encontrado una solución en los caparazones de los cangrejos.

Se trata de una batería sostenible realizada con zinc y un electrolito biodegradable sacado de las cáscaras de ese crustáceo,  según publica Matter.

Las baterías utilizan un electrolito para transportar iones entre los polos cargados positiva y negativamente, el cual puede ser un líquido pasta o gel, para lo que muchas pilas usan productos químicos inflamables o corrosivos. 

Además, los separadores de polipropileno y policarbonato, muy utilizados en las baterías de iones de litio, tardan cientos o miles de años en degradarse y aumentan la carga medioambiental, según Liangbing Hu de la Universidad de Maryland y firmante del estudio.

Material biológico quitosano

La nueva pila que, según el equipo, podría almacenar energía procedente de fuentes eólicas y solares a gran escala, utiliza un electrolito de gel hecho de un material biológico llamado quitosano.

Hu explicó que se trata de un producto derivado de la quitina, la cual procede de muchas fuentes como las paredes celulares de los hongos, los exoesqueletos de los crustáceos y las plumas del interior de los calamares. 

La fuente más abundante de quitosano son los exoesqueletos de los crustáceos, incluidos los cangrejos, las gambas y las langostas, que pueden obtenerse fácilmente de los desechos del marisco.

Dos tercios de la pila podrían ser descompuestos por microbios

Un electrolito biodegradable significa que unos dos tercios de la pila podrían ser descompuestos por los microbios. El que usa esta batería se descompone por completo en cinco meses, lo que deja solo el componente metálico, en este caso el zinc, en lugar del plomo o el litio, que podría reciclarse.

INTERESANTE!  Vehículos híbridos y eléctricos superarán en ventas a los motores convencionales en 2030

El zinc es más abundante en la corteza terrestre que el litio y, “en general”, las baterías “bien desarrolladas” que usan este componente “son más baratas y seguras”, dijo el investigador.

“En el futuro, espero que todos los componentes de las baterías sean biodegradables”, dijeron. “No solo el material en sí, sino también el proceso de fabricación de los biomateriales”.

Esta pila de zinc y quitosano tiene una eficiencia energética del 99,7 % tras 1,000 ciclos de batería, “lo que la convierte en una opción viable para almacenar la energía generada por el viento y la energía solar para transferirla a las redes eléctricas”. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído