Connect with us

Tecnología

El detalle “oculto” en la pantalla de iPhone 13 que podría costarte mucho dinero

Publicado

el

El nuevo smartphone de Apple, el iPhone 13, tiene apenas algunos días en el mercado  y ya miles de personas lo tienen en sus manos, descubriendo así algunos detalles o fallos de los que nadie o muy poco se han hablado y que podrían traducirse en pérdidas para tu bolsillo.

Dependiendo el modelo por el que optes, puedes pagar entre $699 y $999 dólares por un iPhone 13; sin embargo, hay algunos detalles “secretos” u “ocultos” que podrían provocar daños al teléfono y que te costará dinero repararlo.

Resulta ser que si por alguna extraña razón se rompe la pantalla de tu iPhone 13, deberás llevarlo a reparar a algún servicio técnico oficial, ya que se lo arreglas en otro sitio, el sistema de reconocimiento facial Face ID dejará de funcionar.

En promedio, reparar la pantalla de un iPhone 13 cuesta entre $312 y $365, aunque si contratas el servicios de Apple Care+, la reparación es gratuita.

Dicho problema fue develado en un canal de YouTube llamado “Phone Repair Guru”, en donde su creador se dio a la tarea de abrir y desarmar un iPhone 13 para que las personas sepan lo que pasaría si llevan sus teléfonos a reparar a otro lugar que no sea un centro de servicio de Apple.

Por ahora, no se sabe qué otro tipo de restricciones o pérdidas te provocaría el que reparas tu teléfono en algún sitio que no sea de Apple.

Por si te encuentras en esta situación, recuerda que la compañía ofrece en un sitio web programar una reparación o bien, informar sobre problemas con sus dispositivos, así como programar una cita y seguir el progreso de reparación de sus equipos, así como expresar cuáles son las preocupaciones de los usuarios. De esta manera, la gente estaría más tranquila de que su dispositivo está siendo reparado o arreglado, a pesar de no verlo en persona.

Tecnología

“Gran avance en la privacidad”: ¿En qué consiste la nueva actualización de WhatsApp?

Publicado

el

WhatsApp ha introducido una nueva actualización calificada como “un gran avance en la privacidad” por parte de la compañía y que beneficiará a sus miles de millones de usuarios. La plataforma anunció que ha comenzado a implementar cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los mensajes en la nube. 

“Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas”, comentó, por su parte, el director ejecutivo de Facebook y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, quien ya había anunciado desde el 10 de septiembre los planes de la compañía de implementar esta nueva función. 

Desde hace tiempo, WhatsApp proporciona un cifrado de extremo a extremo para los mensajes enviados a través de la aplicación, lo que garantiza que nadie (ni siquiera la propia empresa) puede leer los mensajes excepto a través de los teléfonos móviles del remitente o del receptor. Sin embargo, hasta ahora, esta función no estaba disponible para las copias de seguridad de mensajes que se almacenan en la nube.

“Cuando creas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos”, explica el sitio web de WhatsApp, aunque se advierte que, en caso de que el usuario pierda sus chats y olvide su clave, no podrá restaurar la copia de seguridad de mensajes. “WhatsApp no puede restablecer tu contraseña ni restaurar la copia de seguridad por ti”, reza el texto.

Un portavoz de la compañía dijo a The Independent que “este es un gran avance en la privacidad”, que brindará a los usuarios una mejora significativa en la seguridad de sus mensajes personales.

La plataforma implementará gradualmente esta función para sus usuarios en iOS y Android en todo el mundo. Se espera que, durante las próximas semanas, el ritmo de implementación se acelere. Además, los usuarios podrán elegir si desean activar la función en sus dispositivos o no.

Continuar Leyendo

Tecnología

Google regalará 10.000 llaves de seguridad a usuarios “de alto riesgo” para protegerlos mejor de ataques cibernéticos

Publicado

el

Google anunció el pasado viernes que va a regalar llaves de seguridad a 10.000 usuarios “de alto riesgo” de los servicios como Gmail, Drive o Fotos hasta finales de este año para protegerlos mejor de ataques cibernéticos, el ‘phishing’, ‘malware’ y el acceso no autorizado a sus datos personales en las cuentas de la compañía.

En el marco del Programa de Protección Avanzada, Google planea asimismo hacer un paso más para la protección de las personas y organizaciones “que corren un mayor riesgo de sufrir ataques dirigidos en línea, como los funcionarios electos, las campañas políticas, los activistas de derechos humanos y los periodistas”.

“Tenemos un equipo entero en Google dedicado a detectar y detener a los ciberdelincuentes más sofisticados del mundo, y hemos pasado años trabajando en soluciones de seguridad avanzadas, como nuestro Programa de Protección Avanzada, que los usuarios pueden activar para aumentar al instante su protección contra este tipo de ataques”, escribió la compañía en un comunicado.

Las llaves de seguridad son una herramienta física que proporciona una identificación en dos pasos para acceder a una cuenta, y a menudo se conectan vía USB o NFC.

Continuar Leyendo

Tecnología

Apple podría desarrollar AirPods que monitorean la temperatura y la postura del usuario

Publicado

el

Los AirPods del futuro podrían convertirse en algo más que simples auriculares, pues Apple está estudiando la posibilidad de incluir funciones centradas en la salud del usuario como la medición de la temperatura corporal, el monitoreo de la postura e, incluso, la mejora de la calidad de audición, según un reciente reporte de The Wall Street Journal que cita fuentes “cercanas al desarrollo”.

No obstante, el medio señala que estas funciones “no se esperan para el próximo año y es posible que nunca se implementen para los consumidores”, ya que integrar características dirigidas al seguimiento de la salud en productos comerciales es un trabajo complicado.

Esto se debe, principalmente, a la dificultad de cumplir con el alto estándar de las normas reguladoras médicas.

Por ejemplo, el pasado junio filtraciones aseguraron que Apple estaba trabajando en un sensor de medición de la temperatura corporal para su próximo modelo de Apple Watch, pero este nunca fue incluido en el Apple Watch 7 lanzado en septiembre, por lo que muchos consideran que podría haberse retrasado debido a las estrictas regulaciones que este tipo de funciones deben pasar.

Aún así, Apple sin lugar a dudas está apostando por el desarrollo de productos cada vez más basados en sus aplicaciones de salud y ‘fitness’, por lo que la idea de futuros AirPods con este tipo de funciones integradas no suena descabellada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído