Connect with us

Tecnología

Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp

Publicado

el

En WhatsApp se muestra una leyenda cuando un mensaje es eliminado por la persona que lo envió. El sistema siempre tiene huecos que pueden ser aprovechados, por ejemplo para recuperar el contenido.

Esta noticia tanto buena como mala. Quienes eliminan los mensajes por algún motivo ya no pueden confiarse de que nadie lea el mensaje. Por otro lado, las personas que recibieron un texto y luego aparece como no disponible ya no tendrán dudas sobre qué les enviaron.

A pesar de que WhatsApp cifra los mensajes para que terceros no puedan acceder a ellos, a través de la aplicación WAMR se pueden recuperar los mensaje eliminados es posible y archivos multimedia como fotos, videos, notas de voz, audio, gifs animados y stickers.

WAMR sólo está disponible para dispositivos con Android, en los iPhone no se puede descargar (Foto: Captura de Pantalla)
WAMR sólo está disponible para dispositivos con Android, en los iPhone no se puede descargar (Foto: Captura de Pantalla)

La aplicación crea una copia de seguridad de los mensajes basada en el historial de notificaciones, ahí aparecerán todos los textos aunque hayan sido eliminados. Cuando WAMR detecte que un mensaje fue borrado, mostrará inmediatamente una notificación al usuario. También intenta guardar cualquier medio adjunto que haya sido enviado en un texto eliminado por el remitente. Además permite descargar los estados de WhatsApp.

La solución no es definitiva, pues no existe una manera de recuperar los mensajes, sólo ofrece una solución provisional y por lo tanto tiene limitaciones causadas por el sistema operativo Android, principalmente.

Si un chat está puesto en silencio o si el usuario ve un mensaje en WhatsApp y luego es borrado, WAMR no podrá guardarlo en la copia de seguridad. Esto también significa que es imposible recuperar las notificaciones recibidas antes de descargar la aplicación.

La aplicación tiene algunas limitaciones asociadas a Android o los ajustes de la aplicación (Foto: Captura de Pantalla)
La aplicación tiene algunas limitaciones asociadas a Android o los ajustes de la aplicación (Foto: Captura de Pantalla)

A veces ocurre que la copia de seguridad de los mensajes no se guardan porque una interrupción de Android. Para corregir el problema, el usuario debe eliminar WAMR de todos los servicios de optimización de baterías.

INTERESANTE!  Facebook da marcha atrás y permitirá que aparezcan publicaciones de noticias en los muros de los usuarios

Otra razón por la que la aplicación no funciona de la manera correcta es por la falta de conexión a un Wi-Fi o por una red de internet inestable o si el remitente elimina el mensaje antes de que WAMR lo descargue.

Cuando se utilicen datos móviles para la aplicación, puede ocurrir que algunos archivos multimedia no se descarguen de manera automática debido a la configuración. Esto se puede cambiar ingresando a la pestaña de  «Ajustes» de la herramienta, luego hay que dar clic en «Uso de datos y almacenamiento», una vez ahí hay se debe seleccionar los medios que se deseen, como las notas de voz, los stickers u otros.

Los comentarios de los usuarios respecto a la aplicación son positivos (Foto: Pixabay)
Los comentarios de los usuarios respecto a la aplicación son positivos (Foto: Pixabay)

Las versiones antiguas de Android y el idioma del sistema también pueden entorpecer el funcionamiento de la aplicación. Sólo está disponible para Android y se obtiene descargándola desde la Play Store. No está para los dispositivos con iOS, es decir, los iPhone.

Una cuestión a considerar por el uso de WAMR es que el usuario debe permitirle acceso al centro de notificaciones del dispositivo, lo cual podría poner en riesgo la seguridad de la información de la persona.

En general, los comentarios de los usuarios son positivos respecto a la aplicación. Uno de ellos compartió su experiencia sobre los problemas de la herramienta, pues no guarda los mensajes cuando un remitente borra tres seguidos y también omite los textos de los número no guardados en el aparato.

Acerca del autor

Tecnología

Conozca cómo quitar los recuerdos en Google Photos

Publicado

el

Google Photos es una buena herramienta para crear un respaldo de imágenes tomadas y que no se pierdan al cambiar de móvil o porque toque borrar información.

Pero una de sus funciones puede incomodar a algunos los usuarios, al generar recuerdos de fotos tomadas en el pasado.

La misma aplicación permite gestionar esta información de forma detallada, dando la opción de bloquear por completo la generación de recuerdos, gestionarlos o restringir que aparezca contenido de ciertas personas.

Un panel de configuración amplio que se puede ajustar desde el celular o desde la versión en el navegador web.

Gestionar los recuerdos de Google Photos

Para cada una de las cuatro opciones que da este apartado hay un solo camino para encontrarlas, que es abriendo la aplicación o su página web y luego ir a Configuraciones > Recuerdos.

Ocultar personas y mascotas

Al dar clic aquí se abrirá todo un collage con los rostros de las personas y animales que salen en las fotos que están guardadas en la nube de la aplicación, en algunos casos puede que la misma persona aparezca dos meses, pero esto es porque quizás en una imagen tenía un elemento que ocultaba alguna parte de su rostro y el sistema lo tome como alguien diferente.

Para bloquear a esa persona bastará con pulsar en su imagen. Esto evitará que no aparezcan más recuerdos en los que está presente, así como en las creaciones o en alguna búsqueda que se realice.

Ocultar fechasComo su nombre lo dice, los usuarios aquí pueden elegir un rango de tiempo en el que quieren que las imágenes tomadas en ese momento no vuelvan a salir como un recuerdo.

INTERESANTE!  Facebook da marcha atrás y permitirá que aparezcan publicaciones de noticias en los muros de los usuarios

Para hacerlo hay que oprimir el botón de ‘Agregar fechas’ y escoger el día de inicio y el de finalización para el periodo de tiempo a ocultar, que puede ser de semanas, días o años.

Recuerdos destacados

Este es un apartado mucho más general. Aquí se pueden seleccionar los tipos de recuerdos que se quieran ver en destacados en la aplicación, que se posicionan en la parte superior al abrir Photos.

Aquí las opciones a escoger los recuerdos por fecha, los temáticos, según personas, lugares y cosas, y por ultimo las creaciones, que son ediciones que hace la plataforma a través de collages, animaciones y videos de contenidos relacionados, como por ejemplo el último año de fotos de un hijo o una mascota.

Notificaciones

La última opción está direccionada a gestionar el tipo de alertas que genera la aplicación, específicamente en el apartado de los recuerdos.

Allí aparecen tres alternativas a activar o desactivar: recuerdos por fecha, temáticos o creaciones. En cada opción se puede mover el botón para decidir si la plataforma avisa cuándo hay un contenido referente al pasado en ese tipo.

Es importante aclara que Photos usa almacenamiento compartido en la nube con todas las aplicaciones de Google, como Drive, Gmail, Drive y demás, por lo que se deben escoger bien las imágenes y videos que se guardan allí y verificar la cadencia de copias de seguridad, ya que se pueden guardar contenidos no deseados y pausarse el proceso perdiendo información.

El límite que pone la empresa para todas las cuentas en la versión gratuita es de 15 GB. En caso de querer ampliar ese espacio de almacenamiento, la compañía ofrece una suscripción que sube el rango a las 100 GB.

INTERESANTE!  Prisión preventiva contra guatemalteco y 8 imputados más por tráfico de drogas

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Con este método sabrás si tus vecinos te roban el Wifi 

Publicado

el

Lo primero que hay que hacer es entrar a la configuración de tu router, para ello debes de abrir el navegador de tu computadora, la cual debe estar conectada a la red, e introducir en la barra de búsqueda la dirección IP de tu router.

Usualmente es 192.168.1.1 una vez entres debes poner el usuario y contraseña para acceder y luego utilizar la ayuda de la aplicación Fing que puedes descargar en la App Store o Google Play que sirve para saber si hay gente conectada a tu Wifi.

Con la aplicación y un celular conectado a la red, se puede ver los dispositivos que están conectados al router, inclusive mostrará la marca y modelo del dispositivo y si no corresponde a alguno de los que tienes en casa, puedes seleccionarlo y desconectarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Se apagan una tras otra las principales redes sociales y derrumban las acciones de empresas tecnológicas
Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca la historia de la estudiante que por error creó una batería capaz de superar los 400 años de vida

Publicado

el

Las baterías eléctricas hace décadas que cambiaron el mundo. La nula dependencia de un toma corriente ha permitido acceder a nuevas facilidades a la hora de utilizar aparatos electrónicos. 

Buenos ejemplos de ello nos lo muestran la industria del automóvil y, adicionalmente, el automóvil eléctrico. ¿Qué sería de la movilidad sostenible sin la posibilidad de contar con conjuntos de baterías? Mucho se ha avanzado en la materia y, sin duda alguna, nos encontramos ante una tecnología diferencial en lo que se refiere a innovación.

Entre las múltiples propuestas que se han podido desarrollar, cabe destacar proyectos de distinta clase. Hace un tiempo vimos cómo cargar una batería al 100% de su capacidad en 3 minutos es posible, pero esto suele tener un problema generalizado: la degradación abultada de las baterías. Se trata de un problema que sigue siendo una variable que debe continuar puliéndose.

Una estudiante universitaria, sin embargo, parece haber conseguido dar con la clave. ¿Es posible disfrutar de una batería con una vida útil próxima a los 400 años? Esto es justo lo que parece haber logrado mientras realizaba una serie de pruebas en el laboratorio. 

Esta es la historia de cómo una joven ha conseguido revolucionar el mercado de las baterías a través de una solución diferencial y claramente innovadora.

Así ha sido posible gozar de una batería capaz de superar los 400 años de vida

La estudiante universitaria Mya Le Thai, al mismo tiempo que realizaba una serie de estudios de investigación, comprobó cómo lograba un importante avance en materia de innovación. 

La solución se basaba en un nanocable de oro incorporado en gel de electrolito. La inclusión de esta solución, en detrimento del litio, ha sido fundamental para obtener mejoras en términos de vida útil en la batería. Se trata de un importante avance que puede ser objeto de estudio en el medio y largo plazo. 

INTERESANTE!  "Ya no somos una aplicación para compartir fotos": Instagram anuncia grandes cambios para hacer frente a TikTok y YouTube

Aun así, ¿por qué se ha conseguido este importante avances en esta materia?

De acuerdo con el portal especializado Recor Batteries, se ha podido conocer cómo, tras 200.000 ciclos de uso, únicamente se ha producido una pérdida del 5% del total de la vida útil de la batería. Esto ha permitido establecer una potencial vida útil de unos 400 años si se continuase la investigación. 

Todo ello ha sido posible utilizando, simplemente, un cambio sustancial en uno de los componentes. Para poder entender el increíble avance de esta tecnología, un ordenador portátil común puede llegar a soportar en torno a 300-500 ciclos dependiendo del uso que se haga y de las medidas de seguridad y protección utilizadas.

Lo más curioso del caso es que este importante avance es que fue posible por simple casualidad. Esta investigación permite comprender cómo se esperan importantes líneas de investigación adicionales para obtener registros superiores a los actuales. Aun así, todavía es pronto para ver este tipo de propuestas en el mercado, ya que deben realizarse múltiples pruebas para saber si su éxito puede tener un gran recorrido.

De hecho, el principal obstáculo para entender una posible estandarización radica en el propio precio del oro. Este elemento de la tabla periódica, en un momento macroeconómico como el actual, está gozando de unos precios muy notables. Esto hace que su potencial comercialización pueda no estar lo suficientemente garantizada a un bajo costo. 

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: