Connect with us

Tecnología

ALERTA | Filtran en línea datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Publicado

el

Datos personales de más de 533 millones de usuarios de Facebook de más de un centenar de países han sido publicados de forma gratuita en línea por un usuario de un foro de piratería de bajo perfil.

La información robada incluye nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, entre otros datos, según Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, que fue el primero en descubrir la filtración.

La filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en EE.UU., 13 millones en México, casi 11 en España, 8 en Brasil, la misma cantidad en Perú y casi 7 millones en Chile.

Los ciberdelincuentes “ciertamente usarán la información para ingeniería social, estafas, piratería y marketing”,  explica Gal.

En enero, este mismo experto ya advirtió que un ciberdelincuente logró crear una base de datos con los números de celular de unos 533 millones de usuarios de Facebook y la estaba vendiendo a través de un ‘bot’ de Telegram. El conjunto de datos publicados es ahora mucho más amplio y, además, se ha hecho de forma gratuita.

Tecnología

Netflix llega a un acuerdo con Sony para publicar sus películas en la plataforma online

Publicado

el

Netflix firma un importante acuerdo con Sony, quedándose con los derechos de exhibición de sus películas tras su paso por salas. Te explicamos todo lo que significa el acuerdo, para la industria y para el consumidor.

La industria cinematográfica se está reestructurando para adaptarse a los nuevos tiempos. Tiempos de Covid, claro, pero también de plataformas de streaming: la asistencia a las salas perdía fuerza frente al consumo de contenido bajo demanda en casa, y la pandemia solo hizo agilizar el proceso, decantando la balanza hacia las plataformas como HBO, Prime Video o Netflix.

Precisamente, Netflix acaba de firmar un importantísimo acuerdo con Sony Pictures, con los que consiguen los derechos en exclusiva, durante cinco años, para emitir todas las películas de la productora pasadas sus ventanas de exhibición en cines y en formato doméstico.

Eso incluirá blockbusters como Uncharted, Morbius, la secuela de Spider-Man Un Nuevo Universo o las futuras entregas de Bad Boys o Jumanji. Por supuesto, si hay más películas de Spider-Man con Tom Holland, o más spin-offs como la Spider-Woman de Olivia Wilde, también llegarían a Netflix tras pasar por salas. ¡Incluso la película de Ghost of Tsushima, si se estrena antes de 2026!

Tercero, este acuerdo no significa que las películas de Sony pierdan su estreno en cines. Películas como Uncharted, prevista para febrero de 2022, seguirán teniendo su tradicional ventana de exhibición en cines, posteriormente en DVD y Blu Ray, y luego irán a Netflix. En Netflix estarán durante la llamada “primera ventana de pago”, habitualmente de 18 meses, tras la cual dichas películas podrían ir a otras plataformas.

Es importante hacer varias aclaraciones. Primero, este acuerdo solo tiene vigencia en Estados Unidos. Los derechos de exhibición de películas y series varían dependiendo de los países y regiones. Es posible que algunas ramificaciones de este acuerdo se noten extiendan a otros países, pero de momento, a Netflix Latino esto ni le va ni le viene… salvo que se trate del nuevo contenido que salga del acuerdo, como veremos más adelante.

Continuar Leyendo

Principal

IPhone 13: los rumores y filtraciones más sonados del nuevo teléfono de Apple que podrían hacerse realidad

Publicado

el

La próxima serie de teléfonos inteligentes de Apple, que probablemente se llamará iPhone 13, podría ser lanzada a finales de este año. Hasta el momento el gigante tecnológico no ha anunciado oficialmente sus especificaciones y características, pero los rumores y filtraciones alrededor del nuevo dispositivo sobran, algunos más persistentes que otros.

Recientemente el portal especializado Cnet reunió las especulaciones más sobresalientes, que de materializarse podrían sorprender gratamente a los usuarios. Una de ellas asegura que el iPhone 13 tendrá una batería más grande, que presumiblemente conducirá a una mayor autonomía. Esto gracias a una modificación de diseño que incluye la integración de la ranura de la tarjeta SIM en la placa base y una reducción en el grosor de la matriz de los módulos ópticos de la cámara frontal.

Otro de los rumores más sonados apunta a la llegada de la pantalla ProMotion, una tecnología que Apple implementó por primera vez en 2017 en su iPad Pro y que le permite funcionar con una tasa de refresco de 120 hercios para mayor nitidez, un desplazamiento más fluido y un capacidad de respuesta veloz. Esta característica “hace que todo luzca mejor”, las animaciones y los gráficos se ven más nítidos, se reduce el desenfoque de movimiento, entre otros, explica el artículo.

Por otro lado, desde que la empresa de Cupertino retiró el conector para auriculares de su iPhone 7 en 2016, mucho se ha hablado de un futuro teléfono sin puerto de carga. Y esta idea podría materializarse este año. Los expertos prevén que al menos un modelo de Apple carecerá de conector. En cambio, a los usuarios se les ofrecerá el cargador inalámbrico MagSafe. No obstante, esta tecnología necesitaría ser más poderosa para que valga la pena ser el reemplazo de cable Lightning, ya que actualmente solo ofrece 15 vatios. Al respecto, el analista de tecnología y bloguero Jon Prosser excluye que el gigante estadounidense quiera desistir de su patentado Lightning, que le genera enormes ganancias.

Apple podría incluir un lector de huellas dactilares en la pantalla para que los usuarios puedan desbloquear al teléfono si no se puede hacer de forma biométrica (Face ID), como sucede al llevar puesta la mascarilla. Filtraciones al respecto también sugieren que la compañía implementaría una tecnología que patentó en 2019 y que convierte las pantallas en sensores dactilares, lo que permitiría desbloquear el equipo tocando cualquier zona.

La cámara: las novedades más deseadas

Las características del aparato fotográfico del iPhone 13 es uno de los temas más discutidos. La innovación más importante de la serie sería un sistema de cámara principal mejorado, con una lente ultra gran angular modificada y un nuevo sistema de enfoque automático en los dispositivos 13 Pro y 13 Pro Max. Actualmente la apertura de la gran angular del iPhone es de f2.4, pero la nueva podría ser de f1.8, lo que sin duda ayudaría a mejorar el rendimiento con poca luz.

Otra característica fotográfica mejorada sería la relacionada con el modo ‘astrofotografía’, una destacada opción para obtener imágenes de estrellas en el cielo nocturno, pero que solo se activa si el paisaje cumple con esa condición y manteniendo el móvil muy quieto; si no hay un cielo estrellado y poco movimiento, se apaga automáticamente en 30 segundos. Las especulaciones al respecto hablan de la posibilidad de extender el tiempo más allá de los 30 segundos o usar el potencial del ‘software’ de la cámara para mejorar las capturas en los modelos Pro.

Por otro lado, se cree que también tendrán habilitada la opción de realizar videos con efecto ‘bokeh’, es decir, con el fondo de la imagen difuminado. Por el momento, en los iPhone ese efecto solo es posible en modo fotográfico. Para lograrlo, Apple estaría pensando en permitir el cambio de la profundidad de campo luego de grabado el video.

Continuar Leyendo

Tecnología

Prueban un sistema para evitar que los clientes de Netflix compartan contraseñas

Publicado

el

Netflix ha permitido desde el inicio que los usuarios puedan compartir la cuenta con amigos o familiares, hasta cuatro si pagas la cuota más cara de todas, pero esto estaría cambiando.

De hecho, algunos usuarios ya habrían podido comprobar, puesto que han subido capturas y comentarios a redes sociales, ya que una nueva función en pruebas de Netflix impediría usar una cuenta de otra persona a menos que convivas con ella en la misma casa.

Incluso, los cambios van más allá, pues si no vives con el propietario de la cuenta, tienes que tener la tuya propia para seguir viendo Netflix.

Si al propietario de la cuenta le falla Netflix, puede verificarlo de la siguiente forma: se enviará un correo electrónico y podrá introducir un código de verificación para poder seguir viendo la plataforma como si nada.

También hay otra opción que permite aplazar la verificación y seguir viendo Netflix como si nada… pero por un tiempo determinado. Tarde o temprano, vuelve a aparecer la opción de verificar cuenta y ahí ya no se puede volver a aplazar nada.

Un aspecto que Netflix todavía no ha aclarado de este programa piloto para verificar usuarios es cómo lo hace. Lo más probable es que utilice la ubicación del dispositivo desde el que se ejecuta la aplicación, pero para ello sería necesario primero dar permiso a la app.

Netflix no es la única compañía de streaming de contenidos que está intentando acabar con las cuentas compartidas entre usuarios, ya que Spotify también lleva tiempo haciéndolo por métodos similares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído