Connect with us

Tecnología

Prueban un sistema para evitar que los clientes de Netflix compartan contraseñas

Publicado

el

Netflix ha permitido desde el inicio que los usuarios puedan compartir la cuenta con amigos o familiares, hasta cuatro si pagas la cuota más cara de todas, pero esto estaría cambiando.

De hecho, algunos usuarios ya habrían podido comprobar, puesto que han subido capturas y comentarios a redes sociales, ya que una nueva función en pruebas de Netflix impediría usar una cuenta de otra persona a menos que convivas con ella en la misma casa.

Incluso, los cambios van más allá, pues si no vives con el propietario de la cuenta, tienes que tener la tuya propia para seguir viendo Netflix.

Si al propietario de la cuenta le falla Netflix, puede verificarlo de la siguiente forma: se enviará un correo electrónico y podrá introducir un código de verificación para poder seguir viendo la plataforma como si nada.

También hay otra opción que permite aplazar la verificación y seguir viendo Netflix como si nada… pero por un tiempo determinado. Tarde o temprano, vuelve a aparecer la opción de verificar cuenta y ahí ya no se puede volver a aplazar nada.

Un aspecto que Netflix todavía no ha aclarado de este programa piloto para verificar usuarios es cómo lo hace. Lo más probable es que utilice la ubicación del dispositivo desde el que se ejecuta la aplicación, pero para ello sería necesario primero dar permiso a la app.

Netflix no es la única compañía de streaming de contenidos que está intentando acabar con las cuentas compartidas entre usuarios, ya que Spotify también lleva tiempo haciéndolo por métodos similares.

Principal

Facebook crea Sparked, una app de citas rápidas por vídeo

Publicado

el

Facebook tiene en la mira a Tinder. La compañía de Mark Zuckerberg quiere competir contra la popular app de citas con su nueva propuesta: Sparked, una aplicación gratuita para conocer personas que llegará a los teléfonos.

De acuerdo con medios especialistas, dentro de Sparked, el usuario verá a las personas que puede interesarle con videos de cuatro minutos de duración máxima. Si alguna de ellas es de su interés, puede programar una cita de hasta 10 minutos a través del servicio.

Después de esta primera cita breve con los posibles matches, los usuarios pueden decidir mantener una conversación más larga por el mismo sistema y, si la cosa funciona, proseguir con su relación ya fuera de “Sparked”.

Cabe precisar que todavía no se tiene una información de cómo será la interfaz que utilizarán los usuarios al momento de contactar con alguien, pues se desconoce si será mediante una web o una app de videos externa. Asimismo, The Verge añade que Sparked se encuentra en su fase beta.

Continuar Leyendo

Principal

Apple anuncia un “evento especial” para el martes de la semana que viene

Publicado

el

Con apenas una semana de anticipación, Apple anunció este martes un “evento especial” para el próximo 20 de abril, que se llevará a cabo en su campus de Cupertino (California, EE.UU.) y se retransmitirá en directo desde la página web de la compañía, informa Reuters.

Según la agencia británica, el gigante tecnológico envió a los medios una invitación para dicho acto, bautizado como ‘Spring Loaded’. Se espera que allí lance nuevos modelos de iPad Pro y otros productos como preámbulo  de su conferencia anual de desarrolladores, prevista para junio.

Normalmente, Apple lleva al mercado algún nuevo ‘hardware’ en marzo, para luego lanzar la última versión de su ‘software’ iOS durante su conferencia anual de desarrolladores. Aunque todavía no hay fecha para la edición de este año, se estima que en ella podría presentar el esperado rastreador de dispositivos AirTags.

Este lunes se supo que la empresa californiana está trabajando en un receptor digital multimedia para Apple TV, combinado con un altavoz HomePod, que según Bloomberg “representaría la más ambiciosa oferta de ‘hardware’ para hogares inteligentes que haya hecho Apple hasta la fecha”.

Asimismo, el gigante tecnológico contempla la posibilidad de sacar al mercado un altavoz de alta gama, con pantalla táctil, para competir con los líderes del segmento, Google y Amazon. Se cree que ese dispositivo combinaría una tableta iPad con un HomePod e incorporaría una cámara para videollamadas.

Continuar Leyendo

Tecnología

Netflix llega a un acuerdo con Sony para publicar sus películas en la plataforma online

Publicado

el

Netflix firma un importante acuerdo con Sony, quedándose con los derechos de exhibición de sus películas tras su paso por salas. Te explicamos todo lo que significa el acuerdo, para la industria y para el consumidor.

La industria cinematográfica se está reestructurando para adaptarse a los nuevos tiempos. Tiempos de Covid, claro, pero también de plataformas de streaming: la asistencia a las salas perdía fuerza frente al consumo de contenido bajo demanda en casa, y la pandemia solo hizo agilizar el proceso, decantando la balanza hacia las plataformas como HBO, Prime Video o Netflix.

Precisamente, Netflix acaba de firmar un importantísimo acuerdo con Sony Pictures, con los que consiguen los derechos en exclusiva, durante cinco años, para emitir todas las películas de la productora pasadas sus ventanas de exhibición en cines y en formato doméstico.

Eso incluirá blockbusters como Uncharted, Morbius, la secuela de Spider-Man Un Nuevo Universo o las futuras entregas de Bad Boys o Jumanji. Por supuesto, si hay más películas de Spider-Man con Tom Holland, o más spin-offs como la Spider-Woman de Olivia Wilde, también llegarían a Netflix tras pasar por salas. ¡Incluso la película de Ghost of Tsushima, si se estrena antes de 2026!

Tercero, este acuerdo no significa que las películas de Sony pierdan su estreno en cines. Películas como Uncharted, prevista para febrero de 2022, seguirán teniendo su tradicional ventana de exhibición en cines, posteriormente en DVD y Blu Ray, y luego irán a Netflix. En Netflix estarán durante la llamada “primera ventana de pago”, habitualmente de 18 meses, tras la cual dichas películas podrían ir a otras plataformas.

Es importante hacer varias aclaraciones. Primero, este acuerdo solo tiene vigencia en Estados Unidos. Los derechos de exhibición de películas y series varían dependiendo de los países y regiones. Es posible que algunas ramificaciones de este acuerdo se noten extiendan a otros países, pero de momento, a Netflix Latino esto ni le va ni le viene… salvo que se trate del nuevo contenido que salga del acuerdo, como veremos más adelante.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído