2

Connect with us

Tecnología

NASA se prepara para neutralizar al asteroide que amenaza con acabar con la Tierra

Publicado

el

Malas noticias: el asteroide Bennu, de casi 500 metros de diámetro viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y hay posibilidades de que pueda impactar contra la Tierra el 21 de septiembre del 2135, destruyéndola parcialmente.

Buenas noticias: la NASA ha diseñado recientemente un plan científico para neutralizar al cuerpo celeste, que mide casi como el icónico Empire State Building de Nueva York.

La agencia espacial lleva rastreando a Bennu desde el 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx para estudiar al peligroso gigante espacial.

Se prevé que la sonda aterrice en Bennu en agosto de este año y tome muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra, señala 9news.

Mientras la OSIRIS-REx está viajando en el espacio, los científicos de la agencia trabajan en desarrollar una respuesta a la amenaza del asteroide que supondrá posiblemente el uso de armas nucleares.

La NASA planea crear una nave espacial que pesará 8,8 toneladas para su Misión de Asteriode Hiperveloz para Respuesta de Emergencia (‘Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response’, o HAMMER, en inglés). La nave será desarrollada en colaboración con un cuerpo de seguridad del Gobierno de EE.UU. y un laboratorio de armas.

En caso de peligro, la nave HAMMER podría desviar el rumbo de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

Hasta ahora, el vehículo espacial solamente está en su etapa de planificación y ni siquiera tiene un presupuesto de construcción estimado.

Principal

Musk lanza un ambicioso proyecto para fabricar sus propios chips de IA

Publicado

el

Elon Musk anunció el sábado un ambicioso proyecto para fabricar sus propios chips para la inteligencia artificial, la robótica y los centros de datos en el espacio.

Un teravatio equivale a un billón de vatios, una cifra que representa prácticamente toda la capacidad de generación de energía de Estados Unidos, según un grupo del sector.

Musk indicó que el proyecto será gestionado conjuntamente por su firma de vehículos eléctricos, Tesla, y su compañía de cohetes, SpaceX.

Aunque no reveló la inversión inicial, según algunos medios podría situarse entre los 20.000 y los 25.000 millones de dólares.

Musk, que no tiene experiencia previa en semiconductores, asegura que Terafab es vital porque la demanda de chips de Tesla y SpaceX superará con creces la capacidad de producción actual de los proveedores mundiales.

«Estamos muy agradecidos a nuestra cadena de suministro actual (…) pero necesitamos los chips, así que vamos a construir Terafab» dijo Musk.

Continue Reading

Principal

El gigante chino Xiaomi invertirá USD 8,700 millones en IA en tres años

Publicado

el

El gigante tecnológico chino Xiaomi invertirá al menos 8,700 millones de dólares en inteligencia artificial (IA) en los próximos tres años, afirmó su fundador, Lei Jun, al destacar la «necesidad» de que todas las empresas se adapten a una «nueva era».

«En el campo de la IA, nuestro plan para los próximos tres años es invertir al menos 60.000 millones de yuanes (unos 8.700 millones de dólares)», dijo Lei el jueves por la noche en el evento de lanzamiento de su último modelo de vehículo eléctrico SU7, sin especificar a qué rubros se destinará el dinero.

«No hay duda de que estamos entrando en una nueva era», dijo más tarde esa misma noche, y agregó que «tanto las personas como las empresas» la «deben adoptar activamente».

Xiaomi presentó tres nuevos modelos de IA a primera hora del día, dos de los cuales ya habían sido probados de forma anónima en una plataforma de desarrolladores externos.

«Quizás hayamos mantenido un perfil relativamente bajo, pero nuestro progreso real puede ser mucho más rápido de lo que la gente de afuera se da cuenta», destacó Lei.

La apuesta de Xiaomi por la IA, que comenzó el año pasado con el lanzamiento de su primer modelo de lenguaje a gran escala MiMo-V2-Flash, está encabezada por el exinvestigador de DeepSeek Luo Fuli, quien ahora dirige un equipo cuya edad promedio es de 25 años.

Xiaomi se une a otros gigantes tecnológicos chinos que compiten por lanzar herramientas de punta basadas en esa tecnología.

Los medios del gigante asiático han especulado sobre el lanzamiento del modelo V4 de próxima generación de DeepSeek, que podría salir al mercado en abril.

Continue Reading

Principal

Equipo investigativo de Beijing lanza herramienta de detección de seguridad para OpenClaw

Publicado

el

Un equipo de investigación con sede en Beijing presentó recientemente una herramienta de detección de seguridad llamada Foresight ClawAudit y la puso a disposición de manera gratuita para ayudar a los usuarios a garantizar la seguridad mientras utilizan el agente de inteligencia artificial (IA) de código abierto OpenClaw, informó el periódico Beijing Evening News.

Lanzada conjuntamente por el Instituto de Seguridad y Gobernanza de IA de Beijing y el Laboratorio Clave de Beijing para la IA Segura y el Superalineamiento, Foresight ClawAudit puede analizar más de 30 puntos de control en ocho categorías.

Incluye una detección ya integrada para más de 270 vulnerabilidades de seguridad relacionadas con OpenClaw y se actualiza continuamente con el fin de mejorar su efectividad, según el informe.

«Actualmente, esta herramienta proporciona principalmente funciones de detección de riesgos y notificaciones a los usuarios, y son estos quienes deben decidir si aceptan y afrontan los riesgos identificados según sus requisitos específicos de uso», explicó Zeng Yi, director del Instituto de Seguridad y Gobernanza de IA de Beijing, citado por el periódico, y agregó que pronto se incluirán funciones necesarias de corrección automática de riesgos para ofrecer más opciones a quienes usan el asistente.

Foresight ClawAudit seguirá mejorando la variedad y el alcance de sus capacidades de detección de amenazas de seguridad para entornos de agentes de IA e incorporando otras más, dijo Zeng. Asimismo, comentó que ninguna de estas herramientas puede cubrir todas las amenazas potenciales.

Su objetivo es mitigarlas en la mayor medida posible. El Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China emitió recientemente una advertencia en el sentido de que algunas implementaciones impulsadas por OpenClaw presentan altos riesgos de seguridad cuando están en una configuración predeterminada o con elementos incorrectos, haciéndolas altamente susceptibles a ciberataques, fuga de información y otros problemas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído