Jetset
VIDEO: Kim Kardashian y Jennifer López aparecen juntas con mascarilla en sus rostros
Kim Kardashian y su «mejor amiga» Jennifer López sorprendieron en internet al aparecer juntas, con ropa de casa y mascarilla en un anuncio de Portal, la línea de dispositivos para videollamadas de Facebook.
Las dos estrellas mantienen en el video promocional una divertida charla sobre sus planes para una fiesta secreta en las festividades, hasta que son interrumpidas por el expelotero Alex Rodríguez, quien se muestra con el mismo tratamiento facial rosa de JLo, su pareja.
En medio de esta incómoda situación, una Kardashian de cara verde exhibe desde el salón de su casa la buena relación que mantiene con la cantante, a la que definió como su «mejor amiga», mientras esta transmite desde su cocina con una camisa a juego con su prometido.
«Mi ‘bestie’ (mejor amiga) y yo siempre estamos en movimiento. Pero las videollamadas inteligentes de Portal siempre nos tienen en contacto», tuiteó Kardashian, generando una lluvia de comentarios de sus más de 62 millones de seguidores en esa red social.
López hizo lo propio en su perfil y, para aliviar las caras largas por la intromisión de Rodríguez, prometió que «Alex tiene sus propios amigos para hacer videollamadas inteligentes».
En esta divertida escena, Kardashian también es la encargada de usar el Portal TV, el nuevo dispositivo de la línea de altavoces y otros aparatos inteligentes presentado en septiembre pasado por Facebook y que está pensado para videoconferencias y el consumo de contenidos en streaming, como películas o videojuegos.
Este anuncio forma parte, precisamente, de la gran apuesta de la tecnológica de Menlo Park (California, EE.UU.) para entrar al negocio de los hogares.
Además, aprovecha el revuelo que causó Kardashian hace dos semanas al revelar al medio especializado E! News el embarazoso momento que vivió cuando por fin conoció a Jennifer López en la vida real.
«Fue en el Hotel Beverly Hills. Nunca lo olvidaré. Me tropecé bajando las escaleras. Y pensé: ‘¡Dios mío, arruiné mi esperado momento!’. Estaba tan avergonzada, seguro pensará que soy una perdedora. Estaba como ‘Dios mío, soy tan torpe. Lo siento. ¡Te amo!’. Y simplemente corrí», confesó la estrella televisiva.
Desde ahí, según Kardashian, las dos gozan de una relación muy estrecha que puede apreciarse ahora en el anuncio.
Jetset
Bad Bunny: el rey de la música
Bad Bunny no solo es un fenómeno temporal en la industria de la música. Ahora, se ha consagrado como parte de la historia musical al convertirse en el primer artista en lograr el Grammy a álbum del año con una producción totalmente en español con «DeBí TiRAR MáS FOTos». Además, es el primer latino en lograr este galardón.
Sumado a este premio, Bad Bunny también logró el de mejor álbum de música urbana, siempre por la misma producción, y el de mejor interpretación de música global por el tema «EoO», que forma parte del «setlist» del galardonado disco.
Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, fue la gran estrella de la noche, a pesar del rotundo éxito que otros artistas, como Kendrick Lamar, tuvieron con una mayor cantidad de premiaciones. Sin embargo, lo del Conejo Malo llega al nivel de un triunfo histórico y la coronación de su carrera.
La coronación de Bad Bunny en los Grammy solo confirma su puesto como la máxima figura de la música, y complementa los logros que ya ha obtenido en los Latin Grammy, donde suma 17 premios hasta ahora.
«DeBí TiRAR MáS FOTos» se convirtió en la primera produción completamente en español en ganar el galardón a álbum del año. Bad Bunny, además, es el primer artista latino en conquistar esta presea.
NOMINACIÓN PREVIA
En 2023 Bad Bunny ya había hecho historia al lograr la primera nominación a álbum del año para una producción totalmente en español, por su disco «Un verano sin ti».
PRIMEROS PREMIOS
Bad Bunny sumó tres premios en la 68.ª gala de los Grammy. Sin embargo, previamente sumaba tres preseas:
• Mejor álbum de música urbano – «Un verano sin ti» (2023)
• Mejor álbum de música urbano – «El último tour del mundo» (2022)
• Mejor álbum de pop latino o urbano – «YHLQMDLG» (2021)
Jetset
Netflix transmitirá en vivo concierto de retorno de la banda surcoreana BTS
El gigante del streaming Netflix anunció este martes que transmitirá en vivo el concierto de regreso de la popular banda surcoreana BTS, cuyos integrantes vienen de concluir su servicio militar obligatorio.
El estelar grupo de K-pop interrumpió su actividad en 2022 por el reclutamiento de sus siete miembros.
La banda confirmó el lanzamiento del álbum ARIRANG para el 20 de marzo y al día siguiente un concierto gratuito en la plaza Gwanghwamun de Seúl, antes del inicio de una gira.
Netflix anunció que esa presentación gratuita será transmitido en vivo a más de 190 países.
El disco ARIRANG -cuyo nombre alude a una canción folclórica coreana sobre la añoranza y la separación, muy querida en Corea del Sur- será su primero desde la antología «Proof», de 2022.
El nuevo álbum «contiene una reflexión profunda sobre el origen e identidad del grupo», señaló Netflix, que anunció también un documental sobre el regreso de la agrupación titulado «BTS: el retorno», que será lanzado el 27 de marzo.
La gira mundial comenzará en abril y tendrá 79 presentaciones en 34 ciudades, incluyendo varias latinoamericanas como Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo, además de Madrid, según su sello discofráfico HYBE.
Antes de su servicio militar, BTS generaba más de 5,5 billones de wones (3.700 millones de dólares) anuales en Corea del Sur, equivalente a 0,2% del PIB total del país, según el Instituto Coreano de Cultura y Turismo.
Jetset
Radio Clásica inaugura la tercera temporada de encuentros
Radio Clásica da inicio a la tercera temporada de Encuentros, su programa dedicado a la reflexión y discusión del pensamiento intelectual salvadoreño y latinoamericano, con una apertura que conjuga música, literatura, memoria cultural y pensamiento crítico. Música, literatura y pensamiento en diálogo vivo con Germán Cáceres Buitrago
El programa es conducido por el Dr. Emilio Delgado Chavarría, doctor en Teoría de la Literatura por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Ingeniería en Tecnologías aplicadas a la Educación por la Universidad de Poitiers, junto a Elizabeth Trabanino, directora de Radio Clásica, emisora cultural con casi cinco décadas de historia y referente del quehacer cultural del país.
Para esta apertura de temporada, Encuentros tiene como invitado al Germán Cáceres Buitrago, compositor, director de orquesta y una de las figuras más influyentes de la música académica salvadoreña y latinoamericana.
Nacido en San Salvador, Cáceres inició sus estudios musicales en el país con maestros fundamentales como Ion Cubicec y Esteban Servellón. Posteriormente ingresó a la Juilliard School de Nueva York, donde obtuvo su licenciatura y posgrado, y más adelante recibió el doctorado en Artes Musicales por la Universidad de Cincinnati.
.

.
Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de El Salvador en dos periodos clave y ha sido invitado a dirigir prestigiosas orquestas en América Latina y Europa, escenarios donde también se han estrenado sus obras. Su catálogo incluye conciertos, sonatas, obras sinfónicas y piezas inspiradas tanto en la literatura como en el pensamiento humanista.
El eje del programa será su libro Tientos y narraciones. Ensayos, cuentos y discursos, una obra que combina la apasionante trayectoria intelectual y artística del autor con un acercamiento íntimo a grandes figuras nacionales e internacionales, abordadas de manera reflexiva, crítica y amena.
Durante el diálogo se recorrerán temas como la identidad cultural, la música en El Salvador, la relación entre arte y sociedad, la tensión entre lo nacional y lo cosmopolita, así como textos dedicados a figuras como Oscar Melhado, Ricardo Lindo, Heitor Villa-Lobos, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, Julián Orbón, Aurelio de la Vega, además de reflexiones sobre Beethoven, la muerte y el arte, y narraciones como La casa del maestro, donde música y literatura se entrelazan.
.

.
Este primer programa de la temporada será grabado en vivo y con participación del público, propiciando un diálogo cercano entre el autor, los conductores y la audiencia, en un ambiente que celebra la palabra, el pensamiento crítico y la experiencia compartida.
El encuentro se realizará en Plaza Kalpataru, espacio cultural que invita a la conversación y al disfrute. Durante la velada, los asistentes podrán contar con vinos, bebidas frías y calientes, así como un delicioso menú para departir, haciendo de la experiencia un verdadero encuentro cultural y humano.
Detalles del evento
Plaza Kalpataru, 928 calle La Mascota, San Salvador
Viernes 6 de febrero
6:00 p.m.
Encuentros reafirma así su vocación: vivir la radio más allá del micrófono, como un espacio donde las ideas se encuentran, el arte dialoga con la sociedad y la cultura se celebra en comunidad.
.



