Jetset
Lanzan nuevo sencillo de Selena a casi tres décadas del asesinato de la cantante
Los familiares de Selena Quintanilla, la reina del «tex-mex» que fue asesinada en 1995, estrenaron este viernes el sencillo «Como Te Quiero Yo A Ti», un adelanto del que será el próximo disco de la cantante «MOONCHILD Mixes» y que se publicará bajo el sello Warner Music Latina.
«Es un sencillo con el cual queda demostrado que la energía y el carisma de Selena continúa vigente y conectando con las nuevas generaciones», señaló la discográfica en un comunicado.
«Como Te Quiero Yo A Ti» es una composición de Ricky Vela, quien fue miembro de la banda original de Selena y Los Dinos, y entre cuyos créditos figura «No Me Queda Más», éxito que hasta la fecha es uno de los más escuchados de la reina del «tex-mex».
El futuro álbum del que forma parte este sencillo se basa en antiguas grabaciones de la cantante, hechas cuando tenía entre 13 y 16 años de edad, a las que se le alteró la voz de forma digital para que suene como una mujer de unos 23 años, según explicó su hermano AB Quintanilla III, productor del disco y uno de los gestores del legado de la cantante.
«Estoy muy emocionado con el nuevo álbum de Selena. Siento que le da a los fans la oportunidad de escuchar sus humildes comienzos, que fueron grabados originalmente en vinilo y ahora remezclados con un sonido fresco», expresó en la nota AB Quintanilla.
«Las leyendas nunca mueren… Siguen viviendo, y en el caso de Selena… A través de su música», dijo Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, con motivo de la publicación de «MOONCHILD Mixes, que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto.
Casi tres décadas después de que fuera asesinada con un disparo por la presidenta de su club de fans y gestora de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar, la música de Selena Quintanilla sigue vigente, ello debido a la labor de sus familiares que gestionan el legado de la cantante.
«27 años después sigue siendo número 1 en Apple iTunes, número 1 en las listas. Sigue rompiendo récords en Billboard, ¿sabes lo que te digo?, todavía gana premios. Obviamente, a través de su duro trabajo y de que nosotros seguimos asegurando que sus sueños se sigan cumpliendo», explicó AB Quintanilla en una reciente entrevista con Efe.
Jetset
Iron Maiden celebra sus 50 años con un histórico concierto en El Salvador
Iron Maiden llegó a El Salvador como parte de su gira «Run For Your Lives», con la que la agrupación celebra sus 50 años de trayectoria dentro de la historia del heavy metal.
Desde el inicio con «Murders in the Rue Morgue» hasta el cierre con «Wasted Years», la banda presentó un setlist de 17 canciones que recorrió sus primeros nueve álbumes, considerados parte de su etapa dorada.
Concierto de Iron Maiden en El Salvador. https://t.co/IKUbfIL9jj
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 6, 2026
Los salvadoreños y extranjeros que asistieron al espectáculo disfrutaron de temas como «Rime of the Ancient Mariner», «Seventh Son of a Seventh Son», «Run to the Hills» y «Aces High», canciones que sonaron por primera vez en suelo salvadoreño, convirtiendo el momento en un hecho especial para los seguidores de la agrupación.
El festival de heavy metal comenzó con la presentación de la banda salvadoreña Souls of Steel. Posteriormente, subió al escenario The Raven Age, agrupación liderada por George Harris, hijo de Steve Harris, integrante y fundador de Iron Maiden.
🔥🤘 ¡IRON MAIDEN HACE RETUMBAR EL SALVADOR! 🇸🇻 Una noche cargada de heavy metal, energía y miles de voces cantando al ritmo de una de las bandas más legendarias del mundo. 🎸🔥 ¿Quién está viviendo esta noche histórica? 👀🤘 Video: Claudia Argueta https://t.co/7efko0idlL
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 6, 2026
A las 8:45 p. m., «Doctor Doctor» sirvió como anticipo de la salida de Iron Maiden al escenario para ofrecer su espectáculo ante los asistentes.
«Venimos de un concierto masivo en México y acá estamos sold out, son un público increíble», expresó Bruce Dickinson al inicio del concierto.
Durante la presentación, el vocalista también protagonizó uno de los momentos más celebrados por el público. Mientras interpretaba «The Trooper», ondeó la bandera británica y, por un momento, hizo lo mismo con la bandera salvadoreña, lo que generó una gran ovación entre los asistentes.
Jetset
Iron Maiden ya está en El Salvador para su concierto de esta noche
La banda británica Iron Maiden ya se encuentra en El Salvador, donde ofrecerá este lunes un concierto en el estadio Jorge «El Mágico» González, como parte de su gira «Run For Your Lives», con la que celebra sus 50 años de fundación.
Integrantes de la agrupación arribaron al país con más de 24 horas de anticipación al espectáculo. Bruce Dickinson, Adrian Smith y Dave Murray fueron vistos a las 5:20 de la tarde de este domingo a su llegada a un hotel de San Salvador.
Con Steve Harris a la cabeza, Iron Maiden se presenta por segunda ocasión en territorio salvadoreño, en un concierto que ha generado expectativa entre los seguidores de la escena metalera.
#TomeNota Hoy, lunes 5 de octubre, se desplegará un dispositivo de circulación vehicular controlada en los alrededores del estadio Jorge “El Mágico” González entre la 1:00 p.m. y 11:00 p.m. con motivo del concierto de Iron Maiden.
A fin de mejorar la movilidad, hemos dispuesto puntos de abordaje para alternativas de transporte; no se permitirá estacionamiento en ninguna de las vías públicas aledañas al sector del estadio. Te recomendamos organizar tu viaje en grupos para evitar contratiempos.
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 5, 2026
Para el espectáculo se espera la asistencia de más de 25,000 personas. La jornada comenzará alrededor de las 6:20 de la tarde con la presentación de la banda salvadoreña Souls of Steel.
Posteriormente será el turno de The Raven Age, mientras que a las 8:30 de la noche está previsto que Iron Maiden, conocida como la «Doncella de Hierro», suba al escenario para ofrecer su esperado concierto.
FANÁTICOS HACEN FILA PARA EL CONCIERTO DE IRON MAIDEN EN EL ESTADIO JORGE “EL MÁGICO” GONZÁLEZ Así luce el ambiente en el estadio Jorge “El Mágico” González, donde fanáticos hacen fila para el concierto de esta noche de @IronMaiden. Video: Diario El Salvador #CronioSV #IronMaiden #ElSalvador #Concierto #Música
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 5, 2026
Jetset
VIDEO | Shakira sorprende a sus fans al cantar con Dua Lipa en Madrid
Durante el octavo de sus 12 conciertos en Madrid, España, celebrado el pasado sábado, Shakira sorprendió a sus seguidores al invitar a Dua Lipa al escenario.
Ambas estrellas pop interpretaron juntas «Antología», uno de los grandes clásicos de la carrera de la cantante colombiana.
Esta fue la primera vez que Shakira y Dua Lipa cantaron juntas en vivo, por lo que la aparición de la artista británica se convirtió rápidamente en uno de los momentos más comentados del espectáculo.
Minutos después de la presentación, los videos comenzaron a circular en redes sociales y generaron entre los seguidores de ambas artistas un pedido que se repitió: que el dueto no quede solamente en esa noche.
SHAKIRA Y DUA LIPA SORPRENDEN AL INTERPRETAR JUNTAS “ANTOLOGÍA” EN MADRID Durante el octavo de sus 12 conciertos en Madrid, España, Shakira sorprendió a sus seguidores al invitar a Dua Lipa al escenario el pasado sábado. Ambas artistas interpretaron “Antología”, uno de los clásicos de la carrera de la cantante colombiana. Fue la primera vez que cantaron juntas en vivo, y la presentación rápidamente se convirtió en uno de los momentos más comentados del espectáculo. Tras la actuación, videos del momento comenzaron a circular en redes sociales, mientras seguidores de ambas artistas pidieron que el dueto no quede solamente en esa noche. #CronioSV #Shakira #DuaLipa #Antología #Música
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 5, 2026




