Connect with us

Jetset

Lanzan nuevo sencillo de Selena a casi tres décadas del asesinato de la cantante

Publicado

el

Los familiares de Selena Quintanilla, la reina del «tex-mex» que fue asesinada en 1995, estrenaron este viernes el sencillo «Como Te Quiero Yo A Ti», un adelanto del que será el próximo disco de la cantante «MOONCHILD Mixes» y que se publicará bajo el sello Warner Music Latina.

«Es un sencillo con el cual queda demostrado que la energía y el carisma de Selena continúa vigente y conectando con las nuevas generaciones», señaló la discográfica en un comunicado.

«Como Te Quiero Yo A Ti» es una composición de Ricky Vela, quien fue miembro de la banda original de Selena y Los Dinos, y entre cuyos créditos figura «No Me Queda Más», éxito que hasta la fecha es uno de los más escuchados de la reina del «tex-mex».

El futuro álbum del que forma parte este sencillo se basa en antiguas grabaciones de la cantante, hechas cuando tenía entre 13 y 16 años de edad, a las que se le alteró la voz de forma digital para que suene como una mujer de unos 23 años, según explicó su hermano AB Quintanilla III, productor del disco y uno de los gestores del legado de la cantante.

«Estoy muy emocionado con el nuevo álbum de Selena. Siento que le da a los fans la oportunidad de escuchar sus humildes comienzos, que fueron grabados originalmente en vinilo y ahora remezclados con un sonido fresco», expresó en la nota AB Quintanilla.

«Las leyendas nunca mueren… Siguen viviendo, y en el caso de Selena… A través de su música», dijo Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, con motivo de la publicación de «MOONCHILD Mixes, que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto.

Casi tres décadas después de que fuera asesinada con un disparo por la presidenta de su club de fans y gestora de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar, la música de Selena Quintanilla sigue vigente, ello debido a la labor de sus familiares que gestionan el legado de la cantante.

«27 años después sigue siendo número 1 en Apple iTunes, número 1 en las listas. Sigue rompiendo récords en Billboard, ¿sabes lo que te digo?, todavía gana premios. Obviamente, a través de su duro trabajo y de que nosotros seguimos asegurando que sus sueños se sigan cumpliendo», explicó AB Quintanilla en una reciente entrevista con Efe.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Grammy 2026, la noche de lo mejor de la música

Publicado

el

La fiesta de los Premios Grammy 2026 está lista para celebrar su 68° gala este domingo, una en la que hay tres claros favoritos a los premios más importantes de la noche: Kendrick Lamar, Lady Gaga y la representación latina de Bad Bunny.

La ceremonia tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, en una velada en la que Kendrick Lamar repite como el artista con más nominaciones, esta vez llegando con 9 posibilidades de conquistar el tan ansiado gramófono dorado.

Lamar buscará repetir o mejorar sus resultados de 2025, cuando obtuvo cinco premios y buscando conquistar, por primera vez, el premio a Álbum del Año. En esa misma categoría destacan Lady Gaga y Bad Bunny, las otras grandes apuestas.

El puertorriqueño se ha posicionado fuerte en la industria musical con el álbum «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» y apunta, con 6 nominaciones, a ser el otro gran protagonista de esta edición de los premios más importantes de la escena de la música.

En ese escenario también destaca Lady Gaga, quien llega con el álbum «Mayhem» como otra favorita a los premios más importantes. Detrás de esta terna se ubica Justin Bieber, quien no solo busca su gramófono con su álbum «Swag», sino que también tendrá una presentación en vivo, marcando así un esperado regreso a los grandes escenarios.

Otro detalle clave de la noche es la presencia del K-Pop en esta edición, con dos de sus grandes representantes en los últimos años: Rosé, con su tema «APT.» en las categorías a Canción del Año y Grabación del Año, y la revelación de HUNTR/X con el sencillo «Golden», sumándose a esta última categoría.

Continuar Leyendo

Jetset

Miguel Bosé confirma concierto en El Salvador como parte de su gira por Latinoamérica

Publicado

el

El cantante Miguel Bosé anunció que incluirá a El Salvador en su próxima gira por Latinoamérica, con un concierto programado para el 7 de mayo en San Salvador, según confirmó el propio artista a través de sus redes sociales.

El anuncio forma parte de la lista oficial de fechas del tour que recorrerá varios países de la región entre febrero y mayo.

«Latinoamérica, ¡estamos listos para la gira!», publicó el cantante en su cuenta oficial de Instagram, junto a un video promocional en el que aparece en el escenario con bailarines y destacado las fechas en las que se presentará.

La gira arrancará en Santiago de Chile los días 25 y 26 de febrero, así como el 1 de marzo, continuará por Perú, Ecuador y Colombia, y luego llegará a Centroamérica, con presentaciones en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

Continuar Leyendo

Jetset

El atípico y polémico documental de Melania Trump llega a los cines

Publicado

el

«Melania», el documental producido por Amazon y MGM que sigue a la habitualmente reservada primera dama de Estados Unidos mientras se prepara para la segunda investidura de su esposo, Donald Trump, se estrenó en los cines el viernes.

El lanzamiento general llegó un día después de una lujosa premiere en el Kennedy Center, recientemente rebautizado como Trump-Kennedy Center, en Washington. Allí, el presidente aseguró que el documental es «glamuroso, muy glamuroso».

La película de una hora y 44 minutos sigue a la exmodelo de 55 años durante los 20 días previos a la toma de posesión de Trump, el 20 de enero de 2025.

Desde la propiedad de la pareja presidencial en Florida hasta la Torre Trump en Nueva York y la Casa Blanca, la primera dama asiste a reuniones, mientras prepara sus atuendos para el Día de la Investidura y decide la decoración para su regreso a Washington.

No hay grandes revelaciones en la historia, pero cuenta con invitados sorpresa, como la primera dama de Francia, Brigitte Macron, con quien tiene una videollamada.

«En contraste con lo que vemos del presidente Trump a diario, es otro aspecto que los humaniza un poco más», dice a la AFP Savannah Harrison, quien asistió al estreno en Washington, donde una tormenta de nieve ha paralizado el transporte.

«Creo que todo el mundo debe verlo», aseguró Jannet Iglesias en Florida, antes de calificar la película como «increíble».

A diferencia de Harrison e Iglesias, los críticos de los medios estadounidenses han sido menos entusiastas con sus reseñas.

The Atlantic calificó el documental como «una desgracia» y la revista Variety lo describió como «un infomercial descarado».

La audiencia prevista para la película también ha sido muy debatida en línea, y muchos anticipan ventas débiles.

De acuerdo con medios estadounidenses, Amazon, de Jeff Bezos, pagó 40 millones de dólares en el acuerdo de licencia para la película, de los que Melania, quien figura como productora ejecutiva, recibirá el 70 %.

Tras su paso por los cines, podrá verse en la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video.

La película también ha sido duramente criticada por su director Brett Ratner, quien fue acusado en 2017 de agresión sexual en pleno auge del movimiento #MeToo. Él ha negado cualquier conducta indebida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído