Connect with us

Internacionales -deportes

Liverpool gana la Supercopa de Inglaterra vencer al Manchester City

Publicado

el

La centenaria edición de la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra, coronó este sábado al Liverpool como campeón por decimosexta vez y dieciséis años después, más resolutivo y práctico que el Manchester City, al que doblegó por un penalti decisivo obviado en vivo, señalado a través del VAR, transformado por Mohamed Salah y provocado por Darwin Núñez, que sentenció también el choque en el tiempo añadido con el 1-3 definitivo.

Suplente de inicio, el impacto del goleador uruguayo ya es notorio en el conjunto de Jurgen Klopp, que lo puso en juego en el minuto 59, en sustitución de Roberto Firmino. Después falló una ocasión ante Ederson, pero en el tramo final sacó un penalti de un cabezazo que no iba a ningún lado más que fuera de no ser por la mano de Ruben Dias y remachó el 1-3 con el que su equipo se adueñó del primer título de la temporada.

Él relanzó a su conjunto, justo cuando más en vilo sentía el triunfo, recién empatado el duelo por Julián Álvarez. No fue Erling Haaland, decepcionante en comparación con su dimensión ofensiva de siempre (incluso falló una opción con todo a favor ya en los instantes finales, entre su gesto de frustración), sino el delantero argentino, debutante en el conjunto de Pep Guardiola, el único goleador del City, derrotado porque no leyó bien el comienzo del choque, porque después no aprovechó de verdad su momento en el partido, sin eficacia en ataque, y porque, cuando igualó, se frenó a sí mismo. No fue más allá.

El Liverpool entendió mejor el punto de partida. Su puesta en escena fue más efectiva. No necesitó tanto el balón, como lo quiso el City, pero lo verticalizó con la destreza que implican futbolistas del nivel, la precisión y el desborde de Mohamed Salah. El medio del campo fue prácticamente un paso fugaz en la transición del conjunto de Klopp, que quebró por ráfagas el perfil izquierdo de la defensa rival. A Joao Cancelo y Nathan Ake.

INTERESANTE!  Nube en forma de "nave extraterrestre" capta la atención de los salvadoreños

En tres minutos, Salah ya había intervenido tres veces en torno al área de Ederson, entre la dificultad del City para darle la velocidad a su irrenunciable posesión. Necesitaba ese plus indispensable cuando se atraviesa el medio campo. Inconexo Haaland, demasiado lejos Bernardo Silva, insustancial Jack Grealish, desaparecido Mahrez, intermitente De Bruyne, ni pensó ni ejecutó entonces en ataque con la habilidad que suele hacerlo. Un problema que solventó a ratos, después del 0-1 en contra, cuando sí creó suficiente como para empatar.

Porque el Liverpool ya era mejor cuando Robertson conectó un cabezazo, en el minuto 13. También cuando el otro lateral, Alexander-Arnold, expresó una de sus variadas cualidades ofensivas con descaro, pero también con fortuna: el tiro que lanzó de primeras desde el borde del área con el interior del pie derecho, tras una jugada que fue de un lado a otro hasta la dejada de Salah, pintaba bien, pero no tanto como el desvío definitivo de la cabeza de Aké. Fue el 0-1. Minuto 21. Un golpe previsible para el City, irreconocible hasta entonces.

El gol lo despertó. Inexpresivo hasta entonces, reencontró el desborde, relanzó su ambición y se rearmó de convicción el grupo de Pep Guardiola, que, instante a instante, metro a metro, empujó un rato hacia atrás al Liverpool, una caricatura de lo que había sido antes, superviviente al descanso porque Haaland no fue tan efectivo, ni de lejos, como siempre. Ni Mahrez.

En el banquillo del Liverpool aguardaba Darwin Núñez. A la media hora, el uruguayo ya calentó. Aún debió esperar para entrar en juego hasta el minuto 57. Tuvo después el 0-2 en el duelo cara a cara contra Ederson, salvador a la desesperada en su salida frente al atacante charrúa, al que le esperaba un papel determinante.

INTERESANTE!  Capturan a la “Pollita” y a dos pandilleros más de la MS que operaban en Ahuachapán

En el otro lado, instantes antes, entró Julián Álvarez. El argentino debutó con el Manchester City en la recomposición de Guardiola en el ataque (mantuvo a Haaland y sustituyó a Grealish y Mahrez por Foden y Julián Álvarez), cuando la inercia con la que terminó el primer tiempo se frenó tras una nueva ocasión de Mahrez. Julián Álvarez aprovechó su ocasión. En su primera oportunidad, en un rechace, cuando Adrián no logró atrapar ni a la primera ni a la segunda en su pugna con Foden, cuando menos merecía el City el 1-1, él lo consiguió.

No entendió el árbitro que hubiera falta de Foden sobre Adrián, por más que lo reclamó el guardameta, que había sido uno de los mejores del Liverpool hasta entonces, hasta que el encuentro repuso el empate a poco más de cuarto de hora del final, cuando menos se intuía, cuando Klopp observaba más controlado el duelo y cuando el Manchester City se sentía ya capaz de todo. Un error. Un espejismo.

En el minuto 81, el cabezazo que conectó Darwin Nuñez iba fuera, pero en su camino se encontró la mano de Ruben Dias. Despegada, no la vio en un primer momento el árbitro. Sí después, cuando recurrió al VAR para señalar una pena máxima clara. Marcó el penalti. Salah lo transformó con la izquierda, raso, lejos del alcance de Ederson. Ya definitivo para el título, sentenciado con el 1-3 de Darwin Núñez, ya indispensable en el Liverpool.

Publicidad

Internacionales -deportes

Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Mejor Jugador del año de la UEFA

Publicado

el

Por

Dos jugadores del Real Madrid, el francés Karim Benzema y el belga Thibaut Courtois, así como el también belga Kevin De Bruyne del Manchester City, fueron nominados al Premio al Mejor Jugador del año de la UEFA, anunció este viernes el organismo europeo.

Esta distinción, que premia al mejor futbolista del continente sea cual sea su nacionalidad, se entregará el 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Principal artífice de la decimocuarta corona del Real Madrid en la Champions League y máximo goleador de la competición europea, con 15 goles, Benzema es el gran favorito a suceder al italiano Jorginho. 

El atacante francés, de 34 años, anotó 44 tantos en 46 partidos con el club madridista en la pasada temporada, en la que también llegó a ganar LaLiga.

Al marcar el segundo gol del Real Madrid ante el Eintracht Fráncfort (2-0) este miércoles en la Supercopa de Europa, Benzema se convirtió además en el segundo mejor goleador de la historia del club con 324 dianas, por delante del madridista Raúl González (323) y solo por detrás de Cristiano Ronaldo (451).

La pasada campaña, Benzema también sumó a su palmarés un trofeo de selección, la Liga de las Naciones, su único título con Francia. 

Por su parte, su compañero Courtois también fue decisivo en el camino del Real Madrid en la Champions League, mientras que su compatriota Kevin De Bruyne consiguió su segundo título consecutivo de campeón de la Premier League con el Manchester City, pero cayó en las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid.

INTERESANTE!  Detiene a sujeto con 458° de alcohol y armado al interior de un bus
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FOTOS – VIDEO | Queman autos de futbolistas tras el violento ataque en Aldosivi, Argentina

Publicado

el

Por

Un repudiable hecho se produjo luego de la derrota de Aldosivi ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 0 (goles de Rodríguez y Allende), en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Cinco vehículos (cuatro eran de futbolistas del plantel y uno de un integrante del cuerpo técnico) fueron prendidos fuego por la noche del jueves en el predio del Tiburón. Las autoridades investigan si está involucrada la barra brava.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el hecho se registró cerca de las 21:00 y algunos testigos que estaban en el lugar dieron aviso a la Policía, que a los pocos minutos llegó a las instalaciones de la institución deportiva. Con esta nueva caída el conjunto marplatense continúa dentro de la zona de descenso a la Primera Nacional.

captura tycsportcaptura tycsport

«El Club Atlético Aldovisi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores», esbozó la entidad mediante un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Ante este escenario, Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), le informó a los dirigentes del Tiburón que los próximos compromisos de local los disputará a puertas cerradas, al menos hasta que se esclarezcan los hechos sucedidos en el predio deportivo ubicado en Punta Mogotes.captura tycsportcaptura tycsport

INTERESANTE!  COLOMBIA | Video muestra el momento del ataque a tiros contra el helicóptero presidencial de Iván Duque

El fixture marca que los dirigidos por Leandro Somoza volverán a jugar en el José María Minella el jueves 18, desde las 16.30, ante Vélez Sarsfield. Luego les tocará dos partidos seguidos en condición de visitante (Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe) y retornará a su ciudad el fin de semana del 4 de septiembre para medirse contra Sarmiento de Junín, un rival directo por la permanencia.

Según La Capital, los propietarios de los vehículos que sufrieron una destrucción total son los del mediocampista Francisco Cerro, el arquero José Devecchi, el delantero Javier Iritier, el volante Bautista Kociubinski y un integrante del cuerpo técnico. Los autos afectados son un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran.

Dos dotaciones de Bomberos (una del puerto y otra del cuartel central) se trasladaron rápidamente al lugar. Cuando arribaron y constataron que los autos sufrieron una destrucción total, sus tareas se centraron en que las llamas no se propaguen a otros vehículos estacionados u otras áreas del predio. Cerca de las 23 se informó que finalizaron las tareas de extinción. No hubo heridos.

Con este resultado Aldosivi posee solamente 8 unidades y figura en la anteúltima colocación de la tabla de posición. Pese a llegar a los cuartos de final de la pasada Copa de la Liga, el Tiburón se encuentra complicado en la tabla de los promedios, donde acumula 94 unidades y solamente supera a Patronato (88). Por delante aparecen Central Córdoba de Santiago del Estero (98) y Godoy Cruz (101).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Brasil y Argentina deciden no jugar partido pendiente de eliminatoria mundialista

Publicado

el

Por

Las federaciones de fútbol de Brasil y Argentina habrían decidido no jugar un partido eliminatorio que tienen pendiente para la Copa del Mundo a realizarse en Catar.

El 5 de septiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron el campo de juego del Neo Química Arena, de Sao Paulo, cuando se llevaban 5 minutos de partido.

Las autoridades de Salud ingresaron al césped porque se reportaban casos de COVID-19 en el lugar.

Para Brasil no ve favorable que se realice el juego, porque está programado que se realice el 22 de septiembre a menos de dos meses del inicio del Mundial. Es decir dos meses que falta para el mundial.

Brasil y Argentina quedaron en primero y segundo lugar respectivamente en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, pese a terminar con un partido jugado menos.

INTERESANTE!  Cabecilla de la MS vinculado a desapariciones de personas en San Miguel, es detenido por la PNC
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído