Connect with us

Jetset

La curiosa despedida y el último regalo de Freddie Mercury a Elton Jonh

Publicado

el

El 24 de noviembre de 1991, un día después de haber hecho el anuncio público de su grave estado de salud, el líder de Queen, Freddie Mercury, murió. En esas últimas horas, además de haber hablado del virus del VIH y la enfermedad del sida ante un mundo que lo necesitaba —por entonces era un problema que, además del cuadro médico, imponía sobre las víctimas un estigma social—, pensó también en los otros más cercanos a él, recordó Elton John.

En su libro Love is The Cure: On Life, Loss and the End of Aids (El amor es la cura: sobre la vida, la pérdida y el fin del sida), el músico británico, contemporáneo y amigo de Mercury, recordó una historia que sólo se reveló luego de la muerte del cantante.

Freddie Mercury murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991
Freddie Mercury murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991

El fragmento:

Freddie no hizo público que tenía sida hasta el día antes de su muerte, en 1991. Aunque era ostentoso en escena —un líder electrizante, a la altura de [David] Bowie y [Mick] Jagger— era un hombre intensamente reservado fuera del escenario. Pero Freddie me dijo que tenía sida poco después de que lo diagnosticaran, en 1987. Quedé devastado. Había visto lo que la enfermedad les había hecho a muchos de mis otros amigos. Sabía exactamente qué le iba a hacer a Freddie. Como sucedió. Él sabía que la muerte, una muerte atroz, se avecinaba. Pero Freddie era increíblemente valiente. Mantuvo las apariencias, siguió presentándose con Queen y siguió siendo la persona divertida, extravagante y profundamente generosa que siempre había sido.

Freddie se deterioró a finales de los 80s y comienzos de los 90s; casi fue demasiado para soportar. Me rompió el corazón ver cómo el sida hacía estragos en esta luz que brillaba sobre el mundo. Hacia el final, tenía el cuerpo cubierto por lesiones del sarcoma de Kaposi. Estaba casi ciego. Estaba demasiado débil como para levantarse siquiera.

Sin discusión, Freddie debería haber pasado esos días finales únicamente preocupado por su propio confort. Pero él no era así. Realmente vivía para los otros.

Freddie había muerto el 24 de noviembre de 1991, y semanas después del funeral yo todavía lo lloraba. El día de Navidad me enteré que Freddie me había dejado un testimonio final de su altruismo. Yo seguía con cara de amargado cuando un amigo apareció en la puerta de mi casa y me dio algo envuelto en una funda de almohada. Lo abrí, y adentro había una obra de uno de mis artistas favoritos, el pintor británico Henry Scott Tuke. Y había una nota de Freddie.

Años antes, Freddie y yo nos habíamos inventado sobrenombres mutuamente, nuestros alter egos en versión drag queens. Yo era Sharon y él era Melina. La nota de Freddie decía: “Querida Sharon, pensé que esto te gustaría. Con amor, Melina. Feliz Navidad”.

Me sentí abrumado; tenía 44 años en ese momento y lloraba como un niño. Ahí estaba ese hombre hermoso, muriendo de sida, y en sus días finales de algún modo se las había arreglado para encontrar un regalo de Navidad encantador para mí. A pesar de la tristeza del momento, suele ser en lo que pienso cuando recuerdo a Freddie, porque captura la naturaleza del hombre. Muerto, me recordó qué lo hizo tan especial en vida”.

Jetset

A seis años de la muerte de Chespirito, la pelea por regresar ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’ al aire continúa

Publicado

el

A los 85 años, el 28 de noviembre de 2014, Roberto Gómez Bolaños “Chepirito”, fallecida a causa de complicaciones respiratorias,dejando un legado gracias a su creatividad y la creación de icónicos personajes y programas.

El talentoso actor,comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor, cumple seis años de haber dejado este mundo, pero dejó como herencia, primordialmente, a sus “hijos”  El Chapulín Colorado”, y El Chavo del 8″, los cuales rebasaron impresionantes fronteras, quedándose en el corazón y los recuerdos de propios y extraños.

Ver Foto Acá.

La nostalgia continuaba hasta este año, cuando la transmisión de estos shows se dejó de hacer por parte de los canales de Televisa, relación que “Chespirito” tuvo con dicha empresa durante 50 años.

Y es que, en un intento por renovarse, su hijo, Roberto Gómez Fernández, impulsó la creación de una caricatura llamada “El Chavo Animado” y una biopic, que supuestamente sigue en desarrollo, proyectos que, supuestamente, fracturaron el vínculo con la televisora.

Ver Foto Acá.

En agosto, fue cuando Gómez Fernández reveló la triste noticia por medio de su cuenta de Twitter.  

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, sin dar más detalles al respecto, pero agregando, en un comunicado, que dejaría de trabajar con Televisa.

Ver Foto Acá.

“Por este medio quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa. Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida. Desde los 17 años he trabajado en Televisa, así que mañana, después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”.

Sin embargo, Gómez Fernández reveló, en septiembre del 2020, que las negociaciones para volver con la empresa de San Ángel aun se mantienen, pues busca que la herencia de su padre esté de nuevo en la pantalla chica.

“Mi familia y yo tenemos como misión llegar a un acuerdo. Yo no voy a descansar y es mi objetivo principal que vuelva a estar al aire en el mundo, la serie original del ‘Chavo’ y el ‘Chapulín’, etcétera”.

Por su parte, Florinda Meza, la pareja que acompañó a “Chespirito” hasta los últimos días de su vida, aseguró que Televisa nunca tuvo un buen trato con su marido.

“El hecho de que le pagaban una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores, si tomas en cuenta lo que les pagan, si tomas como tasa eso, entonces estaban subestimando a Roberto, que les había dado todo.

“Mi Rober, hasta el último día de su vida creo que nunca ha sido valorado en toda la extensión de la palabra”.

Fue el 20 de junio de 1971 cuando se transmitió el primer episodio de “El Chavo del 8”, y hace seis años que partió “Chespirito”, pero su recuerdo es eterno.

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEOS – FOTOS | Jailyne Ojeda y su infartante “bodypaint” posando en tanguita

Publicado

el

Jailyne Ojeda nuevamente hizo de las suyas en Instagram al enseñar su cuerpo de una manera muy sensual y de paso aprovechó para deleitar la pupila de sus fans.

Este jueves, la sexy joven compartió en la famosa red social un video donde se le puede ver mostrando de espalda sus torneadas curvas en top y tanga para presumir su infartante “bodypaint”.

“Can you see me? 🤔 lol #Art @robtheoriginal #happythanksgiving #thanksgiving”, es el texto que se lee en el clip que ya supera más de 481 mil visualizaciones y cientos de halagos.

Ver Video Acá.

Esta no es la primera vez que la modelo pinta su cuerpo y aparece muy ligera de ropa, ya que hace apenas unas semanas, también celebró El Día de Muertos con un espectacular arte corporal de calavera.

Ver Acá Video.

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | Bad Bunny sorprende a sus fans al anunciar “su retiro de la música

Publicado

el

El cantante sorprendió a sus seguidores con un enigmático mensaje en un video que compartió en sus redes sociales y en donde anunció “su retiro de la música”.

Sin embargo al final del material se lee “El último tour del mundo”, título de su próximo material discográfico. “Mañana a las 12 de la medianoche”, escribió en la publicación.

“El último tour del mundo” estará conformado de 16 canciones y contará con la colaboración de Jhay Cortez, Abr y Rosalía.

Mira Acá el Video.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído