Jetset
Johnny Depp donará el dinero que le pague Amber Heard
Después de una disputa legal tumultuosa en la que cada uno acusó al otro de violencia doméstica, Johnny Depp y Amber Heard llegaron a un acuerdo y las apelaciones a su demanda por difamación quedaron resueltas.
En una publicación en Instagram, Heard dijo que retiraría la apelación contra el pago de $10 millones que un jurado le había ordenado hacer porque “simplemente no puede pasar” por otro juicio, aunque aún mantiene sus alegaciones.
“Tomo esta decisión habiendo perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento y forraje para las redes sociales”, escribió Amber en su comunicado.
Amber Heard acordó pagarle a su exmarido Johnny Depp $1 millón para resolver su demanda, lo que parece poner fin a la batalla legal de alto perfil de la expareja.
Por su parte, Johnny Depp ya tiene planes para parte del dinero del acuerdo que recibirá de su ex: se ha comprometido a donarlo a organizaciones benéficas.
“El pago de $1 millón, que el Sr. Depp está prometiendo y (de hecho) donará a organizaciones benéficas, refuerza el reconocimiento de la Sra. Heard de la conclusión de la búsqueda rigurosa de la justicia por parte del sistema legal”, anunciaron los abogados de Johnny, Benjamin Chew y Camille Vazquez, en un comunicado el lunes.
Entre las instituciones se encuentra un hospital infantil en Los Ángeles.
“Nos complace cerrar formalmente la puerta a este capítulo doloroso para el señor Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad“, señalaron los defensores del actor de “Pirates of the Caribbean”.
Jetset
Hollywood celebra Globos de Oro con «Una batalla tras otra» como favorita
La película, nominada en nueve categorías, es la principal candidata para llevarse los galardones a la mejor comedia y al mejor director.
Esta tragicomedia «lo está arrasando todo y parece imparable» de cara a los Óscar en dos meses, dijo a la AFP Pete Hammond, cronista del sitio especializado Deadline, recordando que ya ha ganado varios premios menores en las últimas semanas.
«Una batalla tras otra» cuenta la historia de un revolucionario envejecido (Leonardo DiCaprio) y su hija adolescente (Chase Infiniti), en un viaje trepidante en el que aparecen radicales de izquierda violentos, redadas migratorias y supremacistas blancos.
En un momento en que Estados Unidos está profundamente polarizado, muchos críticos y analistas han elogiado la película por captar el espíritu de esta época.
DiCaprio competirá por el premio al mejor actor con Timothée Chalamet, impecable como un ambicioso jugador de pimpón en «Marty Supreme».
Una victoria del veterano de Hollywood podría «frenar el impulso de Timothée Chalamet», quien acaba de ganar un Critics Choice Award y parece favorito para el Óscar, observa Hammond.
«Pecadores» contra «Hamnet»
Teyana Taylor podría ampliar la cosecha de «Una batalla tras otra», con el premio a mejor actriz de reparto por su interpretación de una pasionaria de libido desbordante. Pero la competencia será dura frente a Amy Madigan («La hora de la Desaparición») y Ariana Grande («Wicked: Por Siempre»).
Los Globos de Oro separan las comedias de las películas dramáticas, lo que impide que «Una batalla tras otra» enfrente a «Pecadores», su principal competidora para el Óscar a la mejor cinta.
Esta ficción, que narra la profunda herida de los afroamericanos en el sur segregacionista de los años 30, mezclando el horror inspirado en vampiros con los ritmos del blues, se disputará el galardón a la mejor película dramática con «Hamnet».
Esta tragedia, adaptada de una novela de la escritora irlandesa Maggie O’Farrell, explora de manera ficticia el luto de Agnes y William Shakespeare tras la muerte de su hijo.
Jessie Buckley, quien interpreta a la esposa del dramaturgo inglés, es favorita para llevarse el premio a la mejor actriz.
Con ocho nominaciones, la película noruega «Valor sentimental», en la que Joachim Trier retrata la dolorosa relación de un padre cineasta con sus dos hijas, también podría dar la sorpresa en esa categoría.
Una victoria de «Pecadores» indicaría «un verdadero cambio» en los Globos de Oro, explica Hammond, quien recuerda que el antiguo jurado «nunca se sintió muy atraído por las historias sobre afroamericanos».
Los Globos de Oro han atravesado una crisis en los últimos años, tras un gran escándalo revelado en 2021 sobre incumplimientos éticos, racismo y corrupción entre sus miembros.
La organización se ha reformado, incorporando a más de 200 votantes procedentes de todo el mundo.
¿«Fue solo un accidente» recompensado?
«Eso hace que los pronósticos sean más difíciles, pero se ve que a estos nuevos votantes les gustan menos los grandes éxitos comerciales y son más sensibles a las películas internacionales apreciadas en Cannes y Venecia», explica Hammond.
El brasileño Wagner Moura podría así superar a Michael B. Jordan, la estrella de «Pecadores», por el Globo de Oro a mejor actor en un film dramático, gracias a su papel en «El agente secreto», por el que ya había sido premiado en Cannes.
Por su parte, Stellan Skarsgård, actor sueco protagonista de «Valor sentimental», parece favorito para el premio a mejor actor de reparto.
«El agente secreto y Valor sentimental» también competirán por el premio a la mejor película internacional, frente al representante de Francia en los Óscar: «Fue solo un accidente», del disidente iraní Jafar Panahi, recientemente condenado a un año de prisión por la República Islámica tras su Palma de Oro en Cannes.
Jetset
Agencia de viaje en Guatemala organiza tours para los conciertos de Shakira en El Salvador
Una agencia de viajes de Guatemala ya está preparándose con todo para realizar tours a El Salvador para los fans de Shakira que vendrá a dar varios conciertos.Historia
Los conciertos se realizarán los días de 7, 8, 12, 14 y 15 de febrero de 2026.
Esto incluye el tour:
Salidas desde Tikal Futura, Ciudad capital todas las fechas
Hora: 6:00 am.
Retorno a Guatemala al finalizar el evento
INCLUYE:
📍IDA Y VUELTA
📍 WIFI Y LINEA MOVIL en ambos países 🇬🇹🇭🇳
📍 BUS TIPO PULLMAN
📍 NETFLIX Y AMAZON PRIME 4K
📍Play ur Music Spotify (agrega tus canciones favoritas en la playlist colaborativa y escucharlas en el bus)
📍PARADAS CONTINUAS PARA COMER Y OTRAS ACTIVIDADES
📍 POLÍTICA DE REEMBOLSO (en caso no puedas ir u otro percance)
📍Keep Belongings (deja tus cosas dentro del bus y entra al evento con lo único que necesites)
📍Carga de batería a dispositivos todo el tiempo.
📍STAFF dentro de shuttle.
📍 BRAZALETE DE BUFEST VIP
📍 ENVÍO DE PERTENENCIAS EXTRAVIADAS EN EL BUS A TODO EL PAÍS (con cargo extra)
Jetset
Regresa a la televisión María la del Barrio
A petición del público que quiere recordar «las novelas de los 90», canal 6 anunció que volverá a transmitir la telenovela María la del Barrio.
La telenovela mexicana volverá a transmitirse a partir de este 14 de enero, de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana.
La decisión fue tomada tras una dinámica realizada en las redes sociales oficiales del canal.


