2

Connect with us

Deportes

Gol de Plata llega a las pantallas de cine de El Salvador

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

La pieza cinematográfica se estrenará en las pantallas de cine salvadoreñas desde el jueves 06 de octubre 2022

Gol de Plata es una película que cuenta con una co-producción de Latitud Norte, El Salvador y Story Life, Guatemala.

Esta historia cinematográfica se basa en la vida del ex jugador de origen guatelmateco, Juan Carlos “Pin” Plata, que marcó su vida con el gol contra Brasil en 1998. La historia tiene el objetivo de dejar una huella en la juventud; además, enseñarles que con dedicación y esfuerzo es que se cumplen los sueños.

«Gol de Plata» fue escrita y dirigida por Kenneth Müller, ganador del premio Netflix, y fue rodada con la producción de Story of Life, de Guatemala, y Latitud Norte Films, de El Salvador. Además, contó con la participación de otros talentos salvadoreños como André Guttfreund, el único ganador del Oscar en Centroamérica, como productor creativo; y con Santiago Gutiérrez, como director de fotografía.

Además, esta película cuenta con la participación de talento salvadoreño como: Andre Guttfreund como director creativo; Santiago Gutiérrez, director de fotografía y Marta Elena García en el papel de actriz. Cabe mencionar que, Banco CUSCATLAN apoya a esta producción.

«La verdad nos sentimos muy orgullosos de que estas dos productoras, encabezadas por el director guatemalteco Kenneth Müller, nos hagan esta película. Sin esperarlo, la idea surgió de una charla entre amigos, y un año cinco meses después se presentó el proyecto a los medios de comunicación y luego con la culminación de rodaje», aseguró Juan Carlos Plata.

«La película nos deja muchos sentimientos encontrados porque seguramente va a tocar muchos corazones. Además, verán algunos goles, la recreación de algunos partidos, pero está más enfocada a mi vida, en aspectos como mi historia desde niño, de cómo nos descubrieron como futbolista, sobre los sacrificios y el trabajo que tuvimos que hacer para salir adelante y llegar al objetivo», añadió.

«Me siento muy satisfecho, pero más que todo orgulloso de esta producción, porque más allá del trabajo de Kenneth y del director de fotografía, el salvadoreño Santiago Gutiérrez, que es impresionante, nos sentimos contentos por el profesionalismo y el trato que recibimos de todos los miembros que forman parte de estas dos productoras. Estoy seguro de que esta producción será un éxito», puntualizó.

Ante esto, el cineasta Kenneth Müller, expresó: “La vida de Juan Carlos Plata es el reflejo de los guatemaltecos que luchan, que sienten y sobre todo que cambian vidas, aunque ya ha cambiado a miles de ellos, estoy seguro de que su historia trascenderá las fronteras y moverá los corazones”.

El próximo jueves 06 de octubre se estrenará en las salas de cine del país, cuenta con una clasificación B, para mayores de 13 años y se espera sea bien recibida por los salvadoreños. “Ese reto de interpretar a una persona que no conoces que es la parte más importante para este personaje, -refiriéndose a Juan Carlos Plata-, ha sido un gran reto, pero fue maravilloso y Kenneth me ayudó paso por paso”, mencionó Marta Elena García quien interpreta a Josefina, la madre de Plata.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional

Publicado

el

Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.

Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.

Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial

Publicado

el

Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.

Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.

El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído