Connect with us

Jetset

Fallece a los 76 años el dibujante de cómics francés André Juillard

Publicado

el

«Con una inmensa tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento de André Juillard, ocurrido el 31 de julio, a la edad de 76 años», anunció la editorial Dargaud en un comunicado.

Galardonado en múltiples ocasiones, el autor estaba trabajando en el próximo tomo del dúo Blake y Mortimer, «Signé Olrik», que debía aparecer a finales de año.

Ya había ilustrado varios tomos de esta exitosa serie, como «La maquinación Voronov» (2000) o «El testamento de William S.» (2016).

Nacido en París, exalumno de Artes Decorativas, André Juillard fue un apasionado de la historia que supo trasladarla al dibujo.

Desde «Bohémond de Saint Gilles» en 1979 hasta «El secreto de la catedral» en 1981, pasando por «Los cátaros» en 1980 o «2.000 años de historia del Calvados» en 1981, reconstituyó incansablemente la pequeña y gran Historia.

Y así hasta su gran saga de aventuras en la época del rey francés Enrique IV, «Las siete vidas del Gavilán», siete álbumes con guiones de Patrick Cothias publicados entre 1983 y 1991, traducidos a numerosas lenguas, entre ellas el español.

André Juillard también se adentró en solitario a la historieta.

«Diario azul», publicado en 1994, es una historia de amores cruzados y malentendidos que le supuso el premio al mejor álbum francés en el Festival Internacional del Cómic de Angulema en 1995.

Al año siguiente, recibió el Gran Premio de la Ciudad de Angulema, el máximo galardón otorgado a un autor por el conjunto de su obra.

Entre sus otros álbumes destacados se pueden mencionar los tres volúmenes de «El largo viaje de Lena», entre 2006 y 2020, o la serie «Pluma al viento», entre 1995 y 2002, donde vuelve a a aparecer la heroína de «Las siete vidas del Gavilán».

Creador de carteles o serigrafías, André Juillard también se dedicó a la ilustración de textos literarios, como «Mientras agonizo» de William Faulkner.

Apreciado por los coleccionistas, una de sus planchas de «Diario azul» se subastó por más de 80.000 euros en 2019 durante una subasta en Christie’s en París.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

El GOAT Cristiano Ronaldo dirá Siiuuu en el tramo final de Rápidos y Furiosos

Publicado

el

Es oficial: Cristiano Ronaldo será parte de la franquicia «Rápidos y Furiosos» y ya forma parte de las filmaciones, según las postales que algunos miembros del elenco de la cinta han publicado en estos días.

Uno de ellos es Tyrese Gibson, quien da vida a Roman Pierce, uno de los personajes que más tiempo ha estado a lo largo de la franquicia. La postal muestra a Ronaldo junto a los miembros del elenco.

“¡Bienvenidos a la FAMILIA! @Cristiano ¡¡El BAILE GLOBAL ACABA DE ALCANZAR NUEVAS ALTURAS!!!”, publicó Gibson, en una foto donde se reúnen el propio Cristiano Ronaldo junto a él y acompañados de Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham y Michelle Rodríguez.

Previo a esta fotografía, el propio Vin Diesel, protagonista de la franquicia, había publicado una fotografía posando junto a Cristiano Ronaldo y detallando que formaría parte de la saga. Sin embargo, la foto de Gibson muestra al portugués ya en el set de grabación.

Esta sería la primera vez que Cristiano Ronaldo incursiona en el cine, llegando a una de las sagas cinematográficas más exitosas y que también a reunido a otras grandes figuras como Gal Gadot, John Cena, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Jetset

Ya no hay boletos de la residencia de Shakira en El Salvador

Publicado

el

Salvadoreños y extranjeros agotaron los boletos para las tres presentaciones de Shakira en El Salvador en menos de 24 horas.

Los fans de la cantante colombiana respondieron de forma masiva a la venta de entradas, logrando un lleno total en cada una de las fechas programadas.

La rápida venta confirma el impacto y la vigencia de la artista, así como la relevancia del país como destino para espectáculos de gran magnitud.

El evento promete reunir a miles de fanáticos y generar un importante movimiento turístico y económico en El Salvador.

 

Continuar Leyendo

Jetset

Warner Bros Discovery rechaza la contraoferta de Paramount y favorece a Netflix

Publicado

el

En un comunicado, Warner Bros Discovery afirmó que su consejo de administración determinó por unanimidad que la oferta hostil de Paramount «no responde a los intereses de WBD».

Desde que se inició la guerra de ofertas en septiembre, esta fue la sexta puja de Paramount por WBD, la icónica empresa de Hollywood que también es propietaria de CNN.

«Confiamos en que nuestra fusión con Netflix representa un valor superior y más seguro para nuestros accionistas», señaló el texto de WBD.

Netflix sorprendió a la industria del entretenimiento el 5 de diciembre al anunciar que había cerrado un acuerdo para comprar WBD por casi 83,000 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído