2

Connect with us

Jetset

Estrellas de «Sex and the City» rompen silencio sobre acusaciones contra Chris Noth

Publicado

el

Las protagonistas de «Sex and the City» rompieron su silencio sobre los señalamientos de asalto sexual hechos contra su compañero Chris Noth, expresando apoyo a las mujeres que lo denunciaron.

«Estamos profundamente entristecidas por enterarnos de las alegaciones contra Chris Noth», dice un comunicado publicado el lunes en redes sociales por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon.

«Apoyamos a las mujeres que han hablado y compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser una cosa muy difícil de hacer y las alabamos por eso».

The Hollywood Reporter publicó el jueves las acusaciones contra Noth, de 67 años, después de que dos mujeres anónimas, que no se conocen entre sí, contactaran al medio con meses de diferencia.

Una de ellas alegó que Noth la violó en su apartamento de West Hollywood en 2004 después de que ella fuera a devolver un libro que él le había prestado cuando se conocieron en la piscina del edificio.

Tenía 22 años en el momento y fue al hospital para recibir puntos de sutura debido a sus heridas, aseguró.

La otra mujer contó que estaba en una cita con Noth en Nueva York, en 2015, cuando él la invitó a regresar a su apartamento, donde presuntamente la agredió.

Noth retomó recientemente su papel de Mr. Big en el primer episodio de «And Just Like That …», la secuela de «Sex and the City», en el que su personaje muere de un ataque al corazón poco después de un entrenamiento en una bicicleta estática Peloton.

La compañía de aparatos deportivos rápidamente sacó del aire un anuncio paródico con Noth cuando surgieron los señalamientos de asalto sexual.

Las dos mujeres le dijeron a The Hollywood Reporter que la publicidad en torno a Noth y la secuela de «Sex and the City» fueron el «desencadenante» que las llevó a presentar sus relatos.

Él ha negado los señalamientos, asegurando que los encuentros con estas mujeres en 2004 y 2015 fueron consensuados.

«Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas», dijo Noth, en un comunicado escrito.

Un día después de la publicación del artículo de The Hollywood Reporter, una tercera mujer dijo a The Daily Beast que Noth la había agredido también en Nueva York en 2010, cuando ella tenía 18 años.

Noth, quien desde entonces fue apartado de su agencia de talentos y de la serie «The Equalizer», según información de medios locales, también negó el tercer señalamiento.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Los Óscar se irán de Hollywood

Publicado

el

La mayor fiesta de Hollywood, que habitualmente se celebra en el Teatro Dolby en el Paseo de las Estrellas, se mudará a partir de su 101ª edición al Teatro Peacock, en el centro de Los Ángeles, detalló la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

La mudanza es parte de un acuerdo de diez años con la compañía de entretenimiento y deportes AEG.

«Estamos encantados de asociarnos con una potencia global como AEG. Su trayectoria en la construcción y operación de recintos para espectáculos en vivo con tecnología de punta no tiene rival », dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Lynette Howell Taylor en el comunicado conjunto.

Continue Reading

Jetset

Paul McCartney anuncia sus 83 años el lanzamiento de un nuevo álbum

Publicado

el

Este disco de 14 temas titulado «The Boys Of Dungeon Lane» revive los recuerdos de su juventud en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, y los primeros años de los Beatles, antes de que el grupo, formado en 1960, alcanzara la fama mundial.

 

«Dungeon Lane» es un lugar situado cerca de la casa de su infancia, en las afueras de esa ciudad.

Un primer tema lanzado el jueves, «Days We Left Behind» (Los días que dejamos atrás), está marcado por esa melancolía.

El álbum reunirá varias nuevas canciones de amor, así como reflexiones del artista sobre el período previo a su ascenso a la fama.

«Son simplemente muchos recuerdos de Liverpool», comenta el cantante en su sitio web.

«A menudo me pregunto si solo estoy escribiendo sobre el pasado, pero luego me digo: ‘¿Cómo se podría escribir sobre otra cosa?’», añade.

En este álbum, el artista relata sus primeras aventuras junto a George Harrison y John Lennon, mucho antes de la ‘Beatlemanía’.

El trabajo en este disco, producido por el estadounidense Andrew Watt (quien colaboró ​​con Elton John y Lady Gagá), comenzó hace aproximadamente cinco años.

«The Boys of Dungeon Lane» se describe como musicalmente «ecléctico».

Paul McCartney toca varios instrumentos en los temas del álbum y explora diferentes estilos.

El artista lanzó su primer álbum en solitario, «McCartney», en 1970, tras la separación de los Beatles.

El cantante también grabó siete álbumes de estudio con el grupo Wings, formado junto a su fallecida esposa, Linda McCartney, y el exguitarrista de los Moody Blues, Denny Laine.

Continue Reading

Jetset

Inicia la décima edición del Festival Nómada

Publicado

el

El Salvador reafirma su posición en el mapa cultural de la región al inaugurar la décima edición del Festival Internacional Nómada. Este encuentro, que nació en 2017, ha logrado congregar a diversos exponentes del arte corporal, abarcando disciplinas como la danza contemporánea, el teatro físico, el circo y el performance. En esta ocasión, la cartelera cuenta con la participación de creadores provenientes de España, México, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, junto con una destacada selección de artistas salvadoreños.

La programación del festival busca democratizar el acceso a la cultura mediante un despliegue que incluye más de 20 actividades, muchas de ellas gratuitas. El circuito artístico no se limitará a las salas convencionales, sino que tomará plazas emblemáticas de San Salvador, como la Morazán y la Gerardo Barrios, además del Parque Cuscatlán.

La descentralización también llega a Santa Ana, donde el parque Libertad seráel escenario de diversas propuestas urbanas. Con el respaldo de instituciones como Iberescena y el Centro Cultural de España, el evento también fomenta la profesionalización del sector a través de talleres formativos y el Encuentro de Programadores de la Red Numal.

La apertura del festival se realizó el pasado 23 de marzo en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán. Estuvo a cargo de los artistas españoles Marta Alonso Tejada y Pablo Reboleiro con su obra «Sofá». Esta pieza se presenta como una comedia de situación que fusiona danza, teatro, música en directo y técnicas circenses para explorar la compleja realidad de una pareja que, consumida por el trabajo y la hiperproductividad, ha perdido la capacidad de detenerse.

La trama utiliza un sofá amarillo como el eje central de sus conflictos.

Este mueble representa ese refugio cotidiano donde se supone que las parejas descansan al final del día, pero que en la obra se transforma en un campo de batalla contra el vacío y la incerteza. Los intérpretes llevan a escena fragmentos de su propia vida real, mostrando con humor y sinceridad las múltiples facetas que existen dentro de una misma relación: son amantes, pero también son productores, secretarios y gestores de su propio caos.

Bajo la dirección de Marcos PTT y con la asesoría coreográfica de figuras como Sharon Fridman y Melania Olcina, la obra se basa en el manejo del peso y la gravedad entre los cuerpos, sirve como metáfora perfecta para ilustrar la dificultad de encontrar el equilibrio en la convivencia. Mientras Pablo busca refugio en su guitarra eléctrica, Marta intenta gestionar su carga mental siguiendo las recomendaciones de su terapeuta, creando momentos que oscilan entre la complicidad de los payasos clásicos y la tensión de la vida moderna.

El espectáculo destaca por su capacidad de conectar con el espectador a través de la risa fresca y el reconocimiento de las propias manías. Al final, más allá de las peleas y el agotamiento, la obra plantea una reflexión sobre la soledad y el miedo a no ser productivo cuando el ruido externo se apaga.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído