Jetset
El Puma niega que vaya a ser padre de gemelos a los 77 años
El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» confesó, durante una conversación en Instagram con su colega española Natalia Jiménez, que se había «divertido mucho» cuando leyó que pronto se convertiría en padre de gemelos a los 77 años.
«Lo primero que hice fue preguntarle a Carolina (Rodríguez, su esposa) que si estaba embarazada», dijo El Puma entre risas al hablar del tema, que había provocado una gran cantidad de llamadas por parte de sus amigos y una avalancha de comentarios en las redes sociales.
«Les agradezco mucho a los que me felicitaron, pero tengo que decirles que no es cierto», indicó el artista, quien en 2018 se sometió a un doble trasplante de pulmón, la única terapia que podía salvarle ante lo avanzado de la enfermedad de fibromatosis pulmonar que amenazaba su vida.
Aunque con chistes y comentarios de doble sentido, Rodríguez respondió afirmativamente a la pregunta de Jiménez de si estaría interesado en intentar hacer el rumor realidad. «Aunque no creo que le haría eso a Carolina», admitió.
El Puma, cuyas hijas las actrices Liliana y Lilibeth Morillo y Génesis Rodríguez tienen 53, 52 y 32 años, respectivamente, señaló además que: «estamos en una etapa más tranquila en la que queremos disfrutar de la vida solos, tranquilos».
La esposa del cantante tiene 56 años y, según dijo el artista, también se ha tomado a broma las afirmaciones de que habría gemelos en la familia. “No tenemos ni idea de dónde salió eso”, reconoció.
La conversación con Jiménez fue la segunda de una serie semanal que ha anunciado Rodríguez en Instagram para los miércoles a las 19.00 horas. La primera fue con la actriz y conductora puertorriqueña Adamari López.
Aunque el artista se declaró en «excelente salud», reconoció que tiene que tomar intensas medidas de protección sanitaria, pues las medicinas que debe tomar a raíz del trasplante lo colocan, además de su edad, en la población de mayor riesgo, pues comprometen su sistema inmunológico.
Sin embargo, aunque suspendió completamente su gira internacional, El Puma ha seguido promoviendo su disco «Agradecido», el primero que sacó después de la grave crisis de salud que lo tenía «al borde de la muerte».
Jetset
Hollywood acusa a la IA Seedance de infracción «masiva» de derechos de autor
La asociación de los grandes estudios de Hollywood acusa al servicio chino de generación de videos Seedance de utilizar obras estadounidenses protegidas por derechos de autor «a escala masiva», tras la difusión de un video viral que muestra una pelea entre Tom Cruise y Brad Pitt.
Creado por ByteDance, que también posee TikTok, Seedance 2.0 produjo imágenes que circularon masivamente en internet, con estos dos conocidos actores peleando, u otras escenas realistas de superhéroes y personajes de videojuegos.
«En un solo día, el software chino de IA Seedance 2.0 incurrió en un uso no autorizado de obras estadounidenses protegidas por derechos de autor a escala masiva», escribe Charles H. Rivkin, presidente de la Motion Picture Association, que representa, entre otros, los intereses de Disney, Universal, Warner y Netflix.
Publicado en la madrugada del viernes, este comunicado llega después de la difusión desde el martes de un video generado con inteligencia artificial que muestra una pelea entre Brad Pitt y Tom Cruise en la azotea de un edificio.
El nuevo modelo de creación de video Seedance 2.0 acaba de lanzarse en una versión de prueba limitada en China, pero imágenes hiperrealistas ya inundan las redes sociales.
«Al lanzar un servicio que opera sin garantías sustanciales contra la falsificación, ByteDance desprecia el derecho de autor bien establecido que protege los derechos de los creadores y sostiene a millones de empleos estadounidenses», según el comunicado.
Jetset
Compañía Nacional de Danza llevará «Caleidoscopio» y «Pedro y El Lobo» al Palacio Nacional
La Compañía Nacional de Danza presentará esta semana dos espectáculos en el Palacio Nacional, como parte de una agenda cultural pensada para el disfrute de toda la familia en el Centro Histórico de San Salvador.
Bajo el título «Caleidoscopio», los artistas ofrecerán una propuesta que convierte el movimiento en emoción y que promete llenar de vida uno de los espacios más emblemáticos del país.
La presentación se realizará este jueves 12 y el domingo 15 de febrero, a las 6:30 p. m., en el Palacio Nacional.
Asimismo, el sábado 14 de febrero, a las 7:00 de la noche presentarán «Pedro y el Lobo», una adaptación escénica que combina música y teatro para dar vida al clásico cuento.
Ambos espectáculos, que se desarrollarán en el Palacio Nacional, cuentan con tarifa de ingreso.
Jetset
Implementan dispositivo vial especial por residencia de Shakira en El Salvador
Autoridades salvadoreñas implementarán un amplio dispositivo de seguridad vial y control de tráfico en los alrededores del estadio Jorge «El Mágico» González durante las presentaciones de la cantante colombiana Shakira, programadas para este jueves y el fin de semana del 14 y 15 de febrero, en horarios de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
El plan contempla circulación controlada y restricciones parciales en vías clave del sector. Entre los puntos intervenidos figura la 49 avenida Sur, donde se cerrará un carril, además de accesos cercanos a la Alameda Roosevelt, avenida Olímpica, 6-10 calle Poniente, 12 calle Poniente y 25 avenida Sur, arterias que rodean el estadio y concentran alto flujo vehicular en eventos masivos.
El VMT pidió a conductores y peatones atender las indicaciones de gestores de tráfico y señalización temporal. Las medidas buscan evitar congestionamientos en una zona que conecta con corredores estratégicos hacia el bulevar de Los Héroes, Salvador del Mundo y la zona de centros comerciales cercanos.
El dispositivo se enmarca en el operativo especial desplegado por el Gobierno para los conciertos de la artista, que prevé la movilización de miles de asistentes por jornada. Más de 2,000 personas entre gestores, seguridad y personal logístico participan en la gestión del tráfico durante los eventos.
Las autoridades reiteraron que el objetivo es garantizar movilidad segura antes y después de los conciertos, en un espectáculo que ha generado alta demanda de asistencia y fuerte movimiento en la capital salvadoreña.


