Connect with us

Jetset

“Coco” gana el Oscar a mejor película animada

Publicado

el

La “carta de amor para México” que escribió Pixar con su cinta “Coco” ganó este domingo el Óscar de mejor película de animación, conquistando a la Academia con la historia de un niño que viaja al fantástico mundo de los muertos, sello de la cultura mexicana.

Protagonizada por Anthony González, Gael García Bernal y Benjamin Bratt, “Coco” es el decimonoveno largometraje de Pixar, que ahora puede presumir de 14 premios Óscar desde el estreno de “Toy Story” en 1995, la primera película del mundo hecha en computadora.

“Coco” cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño que crece dentro de una familia de zapateros y a quien se le ha prohibido cualquier relación con la música debido a un drama familiar.

Pero es tal su deseo de tocar la guitarra y cantar que decide hacerlo de forma clandestina, desafiando durante un Día de Muertos a la guía familiar, su abuela Imelda.

Su periplo lo lleva, entre calaveras, flores anaranjadas de cempasúchil y canciones rancheras, hasta el mundo de sus ancestros.

“Estamos tratando de crear de alguna manera una carta de amor para México y espero que la gente lo reciba igual”, dijo en diciembre Lee Unkrich, director de la cinta.

La película también está nominada al Óscar a la mejor canción original por su conmovedor tema “Remember Me”, del dúo formado por el matrimonio de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez y que interpretaron en la gala por García Bernal, la mexicana Natalia LaFourcade y el estadounidense Miguel.

Se trata de la primera película que Pixar (Disney) dedica a una cultura extranjera.

“Coco” retrata la tradición mexicana a través de diferentes aristas: desde las legendarias Catrinas, el personaje creado en 1910 por el grabador José Guadalupe Posadas y bautizado por el muralista Diego Rivera, pasando por los coloridos alebrijes hasta la icónica pintora Frida Kahlo.

El “boom” de “Coco”

“Coco” llegó a los cines estadounidenses casi un año después de la victoria electoral del presidente Donald Trump, quien ha sostenido un discurso antiinmigración en el que incluso llamó a los inmigrantes mexicanos violadores y criminales.

La película también llegó a México en un momento importante, tras los dos terremotos que sacudieron al país en septiembre del año pasado dejando más de 400 muertos.

Al hacer el filme, hemos estado “viajando por el interior de México, aprendiendo a amar a este país y a su gente, y hemos tratado de inyectar tanto como sea posible eso, amor y pasión”, aseguró en octubre Unkrich, en la capital mexicana.

Coronándose como la cinta más taquillera en México, “Coco” propulsó la carrera de Luis Ángel Gómez, un cantante mexicano de 13 años que sueña con dedicarse a la música ranchera y que realizó el doblaje en español del niño protagonista.

También causó un boom de ventas en Paracho, un pueblito del oeste de México reconocido por sus instrumentos de madera. Desde el estreno de “Coco”, los artesanos no dan abasto con la demanda de guitarras blancas con maquinaria dorada e incrustaciones de nácar… idénticas a la del protagonista.

Publicidad

Jetset

VIDEO | Bruce Willis vuelve a interpretar al icónico personaje de John McClane en un anuncio de baterías para automóviles

Publicado

el

Por

El actor estadounidense Bruce Willis volvió a interpretar su más icónico personaje, el del detective John McClane –de la saga ‘La jungla de cristal’ o ‘Duro de matar’ en Hispanoamérica–, para un comercial de la nueva batería de larga duración de Advance Auto Part.

El breve video lanzado el pasado domingo muestra cómo McClane se encuentra con su némesis de la película de 1988, Theo, interpretado por Clarence Alfred Gilyard Jr., que sigue buscando venganza. 

Como es de esperar, el detective se escapa, en esta ocasión a través de un respiradero abierto en el techo de una de las tiendas de Advance Auto Parts, y luego lo recoge el conductor de limusinas Argyle (De’voreaux White). Tras esto, McClane instala una batería en el automóvil y así le lanza una granada a Theo, haciendo explotar al villano.

“Advance abordó esto como una película: el guión es inteligente; la producción, intensa, y el anuncio es entretenido. Esto es lo que los fans de ‘La jungla de cristal’ esperan”, afirmó Willis en un comunicado difundido por Fox Business.

Continuar Leyendo

Jetset

Jeff Bridges anuncia que tiene cáncer: “Me han diagnosticado un linfoma”

Publicado

el

El actor estadounidense Jeff Bridges anunció este martes a través de su cuenta de Twitter que padece un linfoma.

El intérprete dio a conocer este hecho utilizando una frase de “The Dude”, su personaje en la película “The Big Lebowski”.

“Como diría The Dude… Una nueva mierda ha salido a la luz”, escribió el actor.

“He sido diagnosticado con un linfoma. Aunque se trata de una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación”, sostuvo.

“Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por vuestras oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo tu atención, recuerda ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto”, agregó el artista.

La carrera de Jeff Bridges

Bridges, de 70 años, ha sido siete veces nominado a los Oscar y obtuvo la estatuilla el 2010 al Mejor Actor por su rol en la cinta “Crazy Heart”, la cual también le valió el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película de Drama.

El intérprete es hijo de los actores Lloyd Bridges y Dorothy Dean Simpson, y su hermano Beau Bridges también se dedica a la gran pantalla.

Entre sus películas más conocidas, figuran las nombradas “The Big Lebowski” y “Crazy Heart”, además de otras como “El rey pescador”, “Los fabulosos Baker Boys”, “True Grit”, “Iron Man” y “Tron”.

Continuar Leyendo

Jetset

FOTOS – VIDEO | El inaudito bikini de Jenna Jenovich que no cubría nada de frente

Publicado

el

Por

Jenna Jenovich dejó a todos en las redes sociales con la boca abierta al posar en una especie de bikini tan diminuto que no cubría ni lo más mínimo.

La modelo serbia que ha sido portada de importantes revistas para caballeros se animó con una prenda exageradamente minúscula.

VIDEO: https://www.instagram.com/reel/CEXFoKrptsP/?utm_source=ig_embed

“Trabajé para tonificar mi cuerpo los meses anteriores para poder usar este pequeño bikini… es tiempo de mostrarlo”, expresó en una impactante publicación en Instagram Jenna.

Las reacciones de sorpresa e incredulidad no se hicieron esperar, pues se trata de una prenda poco común.

Jenna acostumbra desafiar a las redes sociales con fotos de infarto que nada dejan a la imaginación.

View this post on Instagram

Holding on to Summer like…😏🖤

A post shared by Jenna (@jennajenovich) on

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído