Jetset
Actor Morgan Freeman es acusado por comportamiento inapropiado contra la mujer

El actor estadounidense Morgan Freeman fue denunciado por comportamiento inapropiado por una joven que trabajó en “Goning Style”, una comedia en la que el actor tenía uno de los papeles protagónicos.
De acuerdo a información retomada de la cadena noticiosa CNN, la joven comenzó a trabajar en el verano de 2015 junto a Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.
El trabajo que creyó era un sueño hecho realidad se convirtió en meses de acoso, afirmó la joven a CNN. Según relató, el actor de 80 años hacía comentarios casi diariamente sobre su figura y vestimenta y aseguró que Freeman frotaba su mano en la parte inferior de su espalda durante las grabaciones.
En una ocasión, trató de levantar la falda de la joven y le preguntó si llevaba ropa interior, no teniendo éxito trató nuevamente de levantarla. Sin embargo, Alan hizo un comentario diciendo a Freeman que se detuviera, por lo que el actor se asustó y no supo que decir, contó a CNN.
La cadena internacional se dedicó a investigar a profundidad este caso y habló con 16 personas que aseguran que el comportamiento de actor es inadecuado en el set y ocho de ellas afirman haber sido víctimas de acoso.
En una exclusiva de la cadena internacional CNN, cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman en los últimos diez años afirmaron que el actor tenia consecutivos comportamientos inadecuados con las mujeres y que estas se sentían incomodas en el trabajo.
Incluso, cuentan que las mujeres decían cambiar su forma de vestir, dejando de usar faldas cuando sabían que el actor estaría cerca de ellas para vitar este tipo de comportamientos.
Además, tres de estas ocho mujeres dijeron que el actor hizo comentarios públicos sobre su figura y la ropa que utilizaban. Cada una de estas mujeres afirmaron que temían por su trabajo y que por eso no habían informado sobre lo que estaba sucediendo con Freeman.
CNN intentó contactar en múltiples ocasiones con el vocero de Morgan Freeman, pero no respondió a los correos electrónicos que periodistas de la cadena le enviaron.
Jetset
FOTOS | El actor español Mario Casas disfruta sus vacaciones en El Salvador

El reconocido actor español Mario Casas Sierra confirmó que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en El Salvador, según reveló en una historia publicada en Instagram donde mostró un icónico paisaje playero del país.
Medios internacionales informan que Casas no está solo en su visita, sino que lo acompaña su pareja, la diseñadora de modas Melyssa Pinto, así como su hermano Óscar Casas y su cuñada, la cantante Ana Mena.
Aunque en redes sociales ya circulaban imágenes del actor disfrutando del ambiente costero, la ubicación exacta se confirmó recientemente con la publicación en Instagram. Mario Casas ha estado hospedado en El Salvador por varios días.
El actor es ganador del Premio Goya como mejor actor por su papel protagónico en la película No matarás. Alcanzó la fama con sus participaciones en series de televisión como Sin miedo a soñar y Los hombres de Paco, además de la exitosa película Tres metros sobre el cielo.
Jetset
The AC/DC Experience llega a El Salvador con un tributo inolvidable

Los fanáticos del rock en El Salvador tienen una cita imperdible este viernes a las 8:00 p.m. en el hotel Real Intercontinental, donde se presentará The AC/DC Experience, un tributo a la legendaria banda australiana AC/DC.
La agrupación californiana Noise Pollution AC/DC Tribute lidera este espectáculo, acompañada por Iván Gac, reconocido vocalista que ha sido calificado por Bryan Johnson, ex cantante original de AC/DC, como su doble perfecto.
El show promete revivir los grandes éxitos de la banda, incluyendo temas icónicos como «Thunderstruck», «Back in Black» y «Shoot to Thrill», entre otros, para ofrecer una experiencia auténtica y energética a los asistentes.
Los boletos están disponibles en la plataforma www.digiticket.online con precios que van desde $29 hasta $84.
Jetset
Subastarán en Los Ángeles la espada láser original de Darth Vader usada en ‘El Imperio Contraataca’

La emblemática espada láser de Darth Vader, utilizada en las escenas de combate de Star Wars: El Imperio Contraataca (1980), fue exhibida este miércoles en Londres antes de ser subastada en Los Ángeles a inicios de septiembre, anunció la casa de subastas Propstore.
“Es simplemente una pieza asombrosa de la historia del cine”, declaró Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore, al presentar los artículos más destacados del evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre.
La pieza corresponde al modelo usado durante las escenas de lucha, sin su hoja de madera original, y ha sido conservada durante cuatro décadas por un coleccionista estadounidense. Fue autentificada mediante comparaciones detalladas con las versiones vistas en pantalla, incluyendo abolladuras y marcas específicas.
“Probablemente esta gran abolladura en la parte trasera provenga del sable de luz de Mark Hamill”, explicó Alinger, en referencia al actor que interpretó a Luke Skywalker.
Aunque hoy es un objeto de colección codiciado, la espada está fabricada con materiales modestos, como partes de un antiguo flash de cámara y componentes de una calculadora.
Además de esta pieza icónica, la subasta incluirá otros objetos célebres del cine, como el látigo y la funda de Indiana Jones y la Última Cruzada (1989), y el «neuralizador» de Hombres de Negro (1997), cuyo display LED aún funciona y podría alcanzar un valor estimado de 150,000 dólares.