Tendencias
ESTUDIO: Encuentra un nuevo riesgo en el consumo de alcohol

Un grupo de científicos ha vinculado el consumo de alcohol en madres lactantes con problemas cognitivos en sus hijos.
El trabajo incluyó a más de 5.000 niños y madres de Australia, que desde 2004 fueron monitoreados cada dos años. Los niños cuyas madres tomaban alcohol durante la lactancia demostraron una regresión cognitiva y peores habilidades de razonamiento.
«Cuanto más alcohol consumían las mujeres, o cuanto más arriesgados eran sus hábitos de consumo (excesivo) de alcohol durante la lactancia, más baja era la capacidad para el razonamiento abstracto de sus hijos a las edades de 6 o 7 años», comentó la autora del estudio, Louisa Gibson, estudiante de doctorado de neuropsicología de la Universidad Macquarie de Sídney (Australia).
Gibson añadió que hay varios factores que podrían explicar cómo el alcohol consumido por las madres que están amamantando afecta a las capacidades mentales de sus niños. Primero, sugirió que la bebida puede dañar directamente a las células del cerebro del lactante. Después, advirtió que también puede de algún modo cambiar el contenido nutricional de la leche materna, causando una temprana deficiencia alimentaria en el infante.
Es importante señalar que, aunque el estudio encontró una asociación, no demostró una relación de causa y efecto. Además, el efecto podría no ser duradero, ya que cuando los niños volvieron a someterse a una examinación entre los 10 y 11 años, este vínculo ya no era tan evidente.
Principal
Zuckerberg anuncia mega inversión en IA para crear una «superinteligencia»
Gamers
VIDEO | Luis Romero, salvadoreño autodidacta, lanza su primer videojuego de terror: Come With Me: Echoes of Fear
Jetset
La cuenta de X de Elmo es hackeada y publica mensajes racistas

Sesame Workshop trata de recuperar el control total sobre la cuenta de Elmo en la plataforma X el lunes después de que un hacker obtuviera acceso y publicara una serie de mensajes racistas y antisemitas.
Un portavoz de Sesame Workshop afirmó el lunes: “La cuenta de X de Elmo fue comprometida por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluidos posts antisemitas y racistas. Estamos trabajando para restaurar el control total de la cuenta”. Sesame Workshop es la organización sin fines de lucro detrás de “Sesame Street” y Elmo.
La cuenta fue comprometida durante el fin de semana y, en lugar de las publicaciones habituales de aliento y amabilidad, los 650.000 seguidores de Elmo recibieron amenazas antisemitas y una referencia profana a la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. Esos tuits fueron eliminados poco después.
X no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La cuenta de redes sociales de Elmo se ha convertido últimamente en un lugar para la concienciación sobre la salud mental. El año pasado, el monstruo rojo y peludo, eternamente de tres años y medio, causó sensación cuando preguntó: “¡Elmo solo está revisando! ¿Cómo está todo el mundo?”. Esto provocó respuestas del entonces presidente Joe Biden y Chance the Rapper.