2

Connect with us

Tendencias

Beneficios de ser madre a los 35 años

Publicado

el

Se considera un tabú abordar el tema de ser madre a los 30 años,  no se diga sia  los 35, sin embargo hay un estudio que ha demostrado que ser madre a los 35 años tiene una gama de beneficios.

El estudio realizado por Journal of the American Geriatrics Society  concluyó que el nivel de hormonas que se producen durante el embarazo  beneficia directamente a las funciones cerebrales, la prueba se realizó con 820 mujeres postmenopáusicas.

El estudio afirma también que las mujeres que fueron madres a los 35 años tienen mejor memoria que aquellas que fueron madres entre lo 15 y 24 años , además que estas últimas presentaron deterioro a la salud y mal funcionamiento cognitivo.

 

 

 

Tecnología

Tesla lanza su Cybercab, un robotaxi sin volante ni pedales

Publicado

el

El grupo Tesla, especializado en vehículos eléctricos, presentó oficialmente su Cybercab durante un evento realizado en Austin, Texas. Se trata de un vehículo diseñado específicamente para servicios de taxi sin conductor y que no cuenta con pedales ni volante.

El nuevo vehículo estará disponible para que el público solicite sus servicios a partir de este viernes. Los asistentes al evento fueron los primeros en probar los automóviles, según informó el medio Austin American-Statesman.

“Un enjambre de Cybercabs”, publicó el jueves por la mañana Elon Musk, director de Tesla, junto con una fotografía en la que aparecen una decena de estos vehículos en Austin, ciudad donde se encuentra la sede principal de la empresa. Además, varios Cybercabs fueron vistos circulando por las calles de la ciudad antes del evento.

Publicaciones en redes sociales también mostraron a seguidores de Tesla y del multimillonario llegando al lanzamiento. Algunos asistentes acudieron vestidos de dorado, en referencia al color de los vehículos.

Durante las últimas semanas, imágenes y avisos relacionados con estos automóviles se han difundido en redes sociales, luego de que fueran vistos en calles y estacionamientos, especialmente en Dallas.

El Cybercab fue presentado inicialmente en octubre de 2024, durante un evento realizado en un estudio de Hollywood. En aquella ocasión, Musk proyectó que la producción comenzaría antes de 2027.

El vehículo eléctrico, de color dorado, carece de volante, pedales y retrovisores. Fue concebido para ofrecer servicios de robotaxi y tiene capacidad para transportar únicamente a dos personas.

Tesla inició en junio de 2025 su servicio de robotaxi en Austin utilizando vehículos SUV Model equipados con software de conducción autónoma, debido a que el Cybercab todavía no estaba listo.

Ahora, los usuarios ya cuentan con la opción de seleccionar el nuevo vehículo mediante la aplicación de robotaxis de Tesla.

Texas dispone de una normativa favorable para los vehículos autónomos, situación que lo ha convertido en uno de los principales campos de pruebas para distintos servicios de robotaxi. Entre ellos se encuentran Waymo, subsidiaria de Google, y Zoox, perteneciente a Amazon, mientras que Motional, de Hyundai, se encuentra en fase de pruebas.

Waymo ya ofrece sus servicios en 11 ciudades de Estados Unidos.

Hasta el miércoles, Tesla había registrado 314 robotaxis en Texas, de los cuales 45 eran Cybercabs, de acuerdo con FSD Database, que recopiló la información del Departamento de Vehículos Motorizados del estado.

“Tesla apenas está empezando”, afirmó Anthony Townsed, investigador sénior asociado a Cornell Tech, una organización dedicada a la investigación en políticas públicas en Nueva York.

El investigador agregó que aún está por determinarse cuál será la empresa que tendrá el mejor modelo de negocio en un mercado que considera saturado.

Continue Reading

Jetset

Se cumplen 20 años del fallecimiento de Steve Irwin, “El Cazador de Cocodrilos”

Publicado

el

Un día como hoy, 4 de septiembre, pero de 2006, falleció el reconocido naturalista australiano Steve Irwin, conocido mundialmente como «El Cazador de Cocodrilos».

Irwin conquistó al público por su particular manera de acercarse a los animales y dedicó gran parte de su vida a promover la conservación de la fauna y la protección del medio ambiente.

Su muerte ocurrió mientras realizaba una grabación en la Gran Barrera de Coral de Australia. Tenía 44 años.

Ese día, Steve Irwin fue atacado por una raya de cola corta mientras filmaba el documental submarino «Ocean’s Deadliest». El hecho ocurrió en Batt Reef, frente a Port Douglas, según registros sobre el incidente.

A 20 años de su fallecimiento, su legado continúa a través del trabajo de conservación impulsado por su familia y Australia Zoo, mientras su figura permanece como una de las más recordadas en la divulgación y protección de la vida silvestre.

Continue Reading

Jetset

Rick Harrison, de «El precio de la historia», permanece hospitalizado tras cirugía de emergencia

Publicado

el

Rick Harrison, empresario estadounidense de subastas y antigüedades y estrella del programa «El precio de la historia» (Pawn Stars), permanece hospitalizado y en recuperación luego de someterse a una cirugía de bypass de emergencia.

De acuerdo con la información difundida por Infobae, el procedimiento inicialmente estaba previsto como una intervención rutinaria. Sin embargo, durante la operación, los médicos detectaron un problema de salud de mayor gravedad que hizo necesario realizar una cirugía de bypass.

La intervención consiste en crear una nueva vía para que la sangre llegue al corazón, evitando una arteria coronaria obstruida o bloqueada.

El estado de salud de Harrison es estable y, según el representante de su familia, el empresario y figura televisiva se encuentra descansando mientras continúa su recuperación.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído