Virales
VIDEO | Una farmacia de Walmart rechaza vender medicamentos a un anciano que trataba de pagar con monedas
Una farmacia de Walmart en el estado de Nevada (EE.UU.) ha desatado polémica en la Red después de que se viralizara un video en el que un empleado del establecimiento se niega a venderle medicamentos a un cliente de avanzada edad que trató pagar con un puñado de monedas.
El incidente, que tuvo lugar en la localidad de Pahrump, fue grabado por el usuario de Tiktok @ thrist101, que se encontraba haciendo la fila en ese momento. En las imágenes se puede ver al hombre, que fue identificado como Joseph Murdocks, reclamar a uno de los cajeros del Walmart que rechazó recibir su dinero en efectivo.
«Así que no puedo conseguir mi medicamento porque no acepta dinero estadounidense», cuestiona el cliente que parece acabar de contar las monedas en su mano y luego recoge algunas que se le caen al suelo.
«Esto es dinero estadounidense, lo entregan como cambio todos los días», agrega explicando que ha tenido que ahorrar para pagar sus medicamentos. «No todo el mundo es rico y no todo el mundo tiene una tarjeta de crédito. Esto es dinero. Se toma en todos los bancos de Estados Unidos. Se recibe en todos los negocios de Estados Unidos excepto, aparentemente, Walmart», lamenta Murdocks.
Si bien es cierto que algunos negocios han dejado de aceptar pagos en efectivo debido a la pandemia del coronavirus, no es el caso de Walmart, ya que la empresa simplemente ha sugerido a sus clientes hacer pagos digitales cuando sea posible.
El incidente fue ampliamente criticado en redes sociales, dejando incluso comentarios negativos en las reseñas de Google sobre la farmacia. Un usuario cuestionó el sistema y lamentó que el anciano solo haya tenido calderilla para pagar su medicación. «Esto es triste», comentó otro.
La persona que grabó el video ha creado una página en GoFundMe para recaudar fondos y entregárselos al anciano con el fin de cubrir sus necesidades de salud. También aseguró que mediante publicaciones en redes sociales se pudo conseguir los medicamentos que requería en ese momento.
Principal
«Payasos humanitarios» llevan alegría y esperanza a los refugios de La Guaira, Venezuela
La organización civil Doctor Yaso Caracas activó una movilización de emergencia tras los devastadores terremotos con el objetivo de brindar contención emocional a las familias damnificadas, especialmente a los niños.
Los voluntarios se han desplegado de forma prioritaria en los refugios masivos, con especial atención en el estado de La Guaira, donde desarrollan labores de apoyo psicológico dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
A diferencia de sus tradicionales visitas hospitalarias, el equipo trabaja bajo la modalidad de «payasos humanitarios» en los campamentos de damnificados.
De acuerdo con la información proporcionada, la intervención no tiene como finalidad la distracción superficial, sino ofrecer soporte psicológico de emergencia para contribuir a mitigar el estrés postraumático severo en niños y adultos mayores.
Virales
VIDEO | Sorprenden a cuatro sujetos robando y los atan con cinta adhesiva en Indonesia
Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a cuatro hombres inmovilizados con cinta adhesiva luego de que intentaran cometer un robo en un establecimiento.
De acuerdo con la información difundida, los sujetos intentaron robar en el local sin percatarse de que estaban siendo vigilados por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Los propietarios del negocio llegaron al lugar y los emboscaron. Posteriormente, los ataron con cinta adhesiva hasta dejarlos inmóviles y dieron aviso a la Policía para entregarlos a las autoridades.
Sucesos
Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.
El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.
Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.






