Connect with us

Virales

VIDEO | Un gato se vale de tecnología ‘táctil’ para decirle a su dueña “te quiero, mamá” o “se acabó la comida”

Publicado

el

Un gato llamado Russell ha aprendido a comunicarse con su dueña mediante palabras. Aunque, técnicamente, no las pronuncia, pues sigue maullando como de costumbre, el felino se las apaña para pulsar con sus patitas unos botones de voz que emiten mensajes pregrabados, teniendo a su disposición toda una amplia gama de deseos para cada situación.

Gracias a su peculiar habilidad, Russell se ha convertido en toda una estrella en las redes sociales, donde cuenta con más de 504.000 seguidores en TikTok y 39.500 en Instagram. En uno de los últimos videos el felino se vale de la citada tecnología comunicativa para pedir “pompas de jabón” para jugar y su dueña satisface de inmediato sus deseos.

VIDEO: https://www.instagram.com/reel/CLcfUbzpPLY/?igshid=14cpbwwd8zif5

El gato también usa los botones para pedir “agua” o señalar que “no” queda “comida”.

VIDEO: https://www.instagram.com/reel/CJyYONsnWtL/?igshid=1xvak5tfpad1z

Incluso es capaz de expresar el amor hacia su dueña, pues en una de las ocasiones pulsó los botones “mamá” y “te quiero”. Y para que no quedara ninguna duda de cuáles eran sus sentimientos, se acercó a continuación a la mujer en busca de caricias.

VIDEO: https://vm.tiktok.com/ZMeFmAa9x/

Internacionales

Maestra da clases en un pickup a niños y es premiada por Nissan

Publicado

el

La maestra recorre todos los días la zona rural, para dar las clases en la parte trasera de su pickup, a los niños que no contaban con internet.

A causa de la pandemia por la COVID-19, a nivel mundial hubo cambios en la vida cotidiana de cada ser humano, que tenían que ser aplicados al estudio, al trabajo, que obligaba también a hacer uso de las nuevas tecnologías desde la comodidad de los hogares. Sin Embargo, no todas las personas tienen acceso a estos recursos.

Además de ello se le suman los problemas existentes, en las comunidades rurales de Latinoamérica, que muchas personas tienen que superar, tal es el caso de la profesora Nallely Esparza, quien todos los días recorre las calles de su localidad en una pick-up para dar clases a los niños que no tienen acceso a internet. 

El municipio de Calvillo, en Aguascalientes, cuenta con un gran número de alumnos que, por la pandemia, tuvieron que pausar su educación, hasta que Nallely ideó la solución de dar clases desde la caja de una camioneta. 

La historia llegó a Nissan, y la firma japonesa decidió regalarle a la maestra una NP300 adecuada con un “salón de clases móvil” en la parte trasera para que pueda seguir educando a los niños de escasos recursos mientras no puedan asistir a la escuela. 

“Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo,” comentó Armando Ávila, Vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana. 

“Decidimos apoyar en este proyecto, y qué mejor manera de hacerlo que otorgando a Nallely una pick-up NP300 adaptada especialmente para ella con un salón de clases móvil,” finalizó el ejecutivo antes mencionado. 

“Estoy sumamente agradecida con Nissan, no me esperaba esta sorpresa. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases en el pleno rayo del sol. Tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas para dar seguimiento a los trabajos,” comentó Nallely durante la entrega de la camioneta. 

“La idea nació porque mis alumnos no cuentan con internet en sus casas, y la comunicación entre ellos era complicada. Decidí ir casa por casa para darles clases en la caja de mi camioneta con una mesita y sillas,” agregó Nallely. 

La Nissan NP300 en cuestión fue modificada con una caja en la parte posterior que cuenta con cortinas laterales, puerta trasera, escaleras retráctiles, conexiones eléctricas y sillas y mesas abatibles. 

Para conservar la distancia entre maestra y alumno, Nissan adecuó el salón de clases móvil con un acrílico ubicado en la mesa de trabajo y múltiples puntos de ventilación. 

El Universal, MX.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Una mujer se quita la tanga y se lo pone a modo de mascarilla cuando le llaman la atención en un supermercado

Publicado

el

Una mujer se quitó la tanga y se lo puso a modo de mascarilla cuando la trabajadora de un supermercado le llamó la atención por no llevar puesto el utensilio sanitario, según se aprecia en un vídeo publicado la semana pasada en Twitter.

En la grabación, divulgada por un usuario de Pretoria (Sudáfrica), se observa cómo la mujer le enseña el pulgar a la empleada de la tienda buscando su visto bueno, mientras esta se comunica con alguien por ‘walkie-talkie’ para informar de la situación.

Algunos clientes preguntan qué es lo que ocurre. “Francamente, creo que las bacterias de tus bragas son menos que las que puede traer una mascarilla”, dice una persona, que aplaude mientras asegura con ironía que es “una mujer brillante”.

El vídeo, que se hizo viral en las redes sociales, no muestra si finalmente la mujer con un ‘tangabocas’ pudo pagar su compra en la caja tras hacer cola.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS Y FOTOS: Crea debate muerte de hombre en manos de agentes municipales

Publicado

el

La persona, que tenía padecimientos mentales, deambulaba por las calles desnudo, cuando fue sorprendido por los agentes municipales quienes lo golpearon y lo asfixiaron, llevándolo a la muerte.

Luego que se publicaran en redes sociales dos videos en los cuales se observa a un hombre sometido con brutalidad por agentes de la Policía Municipal de la Antigua Guatemala, el alcalde de esa localidad, Víctor del Pozo, informó que los agentes ya fueron separados de su cargo y que analizan acciones legales en su contra.

“Estoy consternado y lamento mucho lo que sucedió (…) hemos tomado cartas en el asunto, porque esto no puede suceder”, afirmó el jefe edil a Soy502, y explicó que el hombre fallecido fue identificado como Luis Armando Solórzano.

Del Pozo aseguró que después de los hechos, que han provocado indignación en las redes sociales, llamaron al Ministerio Público (MP) para que inicie una investigación sobre lo sucedido y determinar si existió algún delito.

“Ya se entregaron todas las pruebas que nosotros tenemos, desde las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, hasta documentación y las grabaciones de la llamada telefónica que recibimos”, explicó el alcalde.

Sin embargo, independientemente de ello, los agentes fueron suspendidos de su cargo y la Municipalidad iniciará una investigación interna para determinar si hubo abuso policial y si fue así, presentará cargos contra los agentes que participaron en el hecho, aseguró el jefe edil.

Fuente:Soy502.

Cámaras de seguridad de la Antigua Guatemala captan cuando Luis Armando Solórzano deambula completamente desnudo por las…

Publicado por Jessica Gramajo en Domingo, 28 de febrero de 2021
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído