Virales
IMPACTANTE: Psicólogos impidieron suicidio de una alumna decepcionada
Una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM, pretendía lanzarse desde la parte superior del edificio B ubicado en Ciudad Universitaria la tarde de este miércoles.
Ello, provocó intensa movilización de unidades de emergencia de Auxilio UNAM, quienes intentaron persuadirla para que no lanzara desde una altura de alrededor de 15 metros.
La estudiante de nombre Nohemí de 19 años de edad, argumentó que no pasar uno de los exámenes de Cirugía la motivo para atentar contra su vida.
De acuerdo con personal de seguridad de la máxima casa de estudios y de la Ciudad de México, la joven alumna, al sentirse deprimida por reprobar un examen de cirugía, trató de arrojarse de las vigas del edificio B de la escuela, ubicada en Ciudad Universitaria.
Durante al menos tres horas, personal de rescate habló con la alumna para evitar que se suicidara.
Fue alrededor de las 16:00 horas de este jueves cuando elementos del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia lograron poner a salvo a la estudiante.

Ello provocó que se suspendieran las actividades en la Facultad de Medicina.
Hasta el momento la UNAM no ha informado de manera institucional el hecho, bajo el argumento de la seguridad emocional de la alumna.
En comunicado, la UNAM reconoció y felicitó a todos los profesionales involucrados quienes lograron salvaguardar de la integridad de la joven

Ayer te contamos que una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) su intensión era lanzarse de una torre tras reprobar un examen.
Afortunadamente el caso no acabó en tragedia gracias al rápido actuar de médicos y psicólogos que la disuadieron de la decisión.

En comunicado, la UNAM reconoció y felicitó a todos los profesionales involucrados quienes lograron salvaguardar de la integridad de la alumna.
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Virales
VIDEO | Dos autos nuevos salen volando de una grúa tras una frenada de emergencia
Un aparatoso accidente ocurrió en la ciudad israelí de Petah Tikva, cuando el conductor de una grúa tuvo que hacer una frenada de emergencia, luego de que un carro intentara incorporarse peligrosamente a su carril. Como consecuencia de la maniobra, dos autos nuevos que iban en la grúa salieron despedidos hacia la carretera.
הפרגוד: וואו: רכב חדש נפל ממשאית להובלת רכבים אל הכביש. pic.twitter.com/1UxEvOI5UU
— הפרגוד (@moshepargod) July 27, 2026
Virales
FOTO | Conductor de Uber expone a pasajera que mostró una actitud inapropiada durante el viaje
Un joven que trabaja como conductor de Uber expresó en redes sociales su inconformidad luego de que una usuaria, durante un viaje, mantuviera una actitud que consideró inadecuada y poco respetuosa dentro de su vehículo.
El conductor compartió una fotografía en la que se observa a la pasajera descalza y acostada sobre el asiento trasero del automóvil mientras se desarrollaba el servicio de transporte.
La publicación generó un debate entre usuarios de redes sociales, quienes discutieron sobre la importancia de mantener el respeto, la buena educación y el cuidado de los vehículos al utilizar plataformas de transporte.
El afectado explicó que decidió hacer pública la imagen debido a que consideró que la conducta de la mujer representó una falta de respeto hacia él como conductor y hacia los futuros usuarios del servicio.









