Connect with us

Tendencias

ASOMBRO: «El Tío Pokémon», un taiwanés que atrapa criaturas con 24 móviles en su bici

Publicado

el

TAIWÁN.- En la atareada isla de Taiwán, donde muchos empleados sólo saben a qué hora entran en su oficina pero no a la que saldrán, un singular abuelo de 70 años recorre diariamente decenas de kilómetros montado en su bicicleta y equipado con 24 teléfonos móviles para practicar su afición favorita: cazar Pokémon.

En los rincones más insospechados de ciudades como Taipei y tanto en pleno horario laboral como a horas intempestivas, se registran sorprendentes concentraciones de gente de todas las edades con un objetivo común, jugar al “Pokemón Go”.

Entre estas decenas de miles de cazadores de Pokémon en la isla, el más conocido es un singular abuelo llamado Chen San-yuan, quien, a sus 70 años, recorre diariamente decenas de kilómetros en una bicicleta casi mágica que atrae todas las miradas.

Chen es profesionalmente maestro taoísta de adivinación y ‘feng shui’, la geomancia china que maneja las energías en los espacios y que es responsable de que las calles taiwanesas tengan edificios en todas las direcciones, debido a la diferencia de opiniones de los maestros consultados por los constructores.

El abuelo taiwanés, saludado por la calle con el cariñoso apelativo de ‘Tío Pokémon’, dispone de más de 40 teléfonos móviles, con baterías para jugar más de 30 horas seguidas, y ha cazado más de 45 millones de criaturas.

Su entrada en el mundo de la saga de Pokémon fue relativamente tardía, tras cumplir 66 años, ya que descubrió el juego en 2016 por su nieto, pero en poco tiempo ha alcanzado tal fama que es raro que alguien no lo conozca.

INTERESANTE!  VIRAL: Marvin y Jackson, la pareja más famosa de La Unión

“Todo empezó cuando mi hijo me regaló un teléfono, por mi cumpleaños, y mi nieto me enseñó a jugar a ‘Pokémon Go’. Fue un descubrimiento”, cuenta Chen a Efe.

Del primer teléfono móvil, Chen pasó a tener, hace un año, 11 y a montarlos en su bicicleta. Ahora ha elevado el desafío con su poderoso equipo de 24 dispositivos, 22 sobre el manillar de la bicicleta y dos en sus bolsillos.

“Se me ocurrió usar muchos teléfonos porque en este juego es necesario subir de nivel por el número de capturas y, con más teléfonos, más capturas”, explica.

Durante el día, Chen trabaja como adivino y geomántico, pero por la tarde se transforma, como por arte de magia: toma su bicicleta y se lanza a las calles del Gran Taipéi. En especial, hacia los parques, en busca de personajes de la saga Pokémon.

“Antes de que montase los teléfonos en la bicicleta se le veía en el parque con muchos teléfonos sobre una placa. Tuvo una gran idea al montarlos, porque así puede trasladarse donde aparecen los Pokémon”, relata a Efe Wang, uno de los vecinos de la zona que conoce a Chen.

Su pericia es tal que puede utilizar nueve móviles al mismo tiempo en sus operaciones de captura: “Porque sólo tenemos diez dedos en la mano”, comenta el ‘Tío Pokémon’.

Esta afición le cuesta unos mil euros mensuales en gastos de teléfonos y señuelos para el juego, pero esto no le arredra, ni tampoco el esfuerzo físico o la necesidad de trasnochar para lograr más capturas.

A veces, le dan las cuatro de la madrugada en los parques isleños, pero esa pasión tiene sus límites, ya que Chen rara vez participa en batallas con otros jugadores, porque no quiere apabullarlos con su ventaja.

INTERESANTE!  #FOTOS - NAVIDAD EL SALVADOR, El entierro de un héroe asesinado por las sanguinarias pandillas en San Jacinto

Quizá, ‘Tío Pokémon’ quiere imitar la ternura de su animal favorito de la saga, Snorlax, un gigante grande y amable que bloquea el camino mientras duerme.

En febrero, Chen fue nombrado embajador de la marca taiwanesa de teléfonos y ordenadores ASUS y no sólo participó en el evento de presentación del modelo Zenfone Max Pro M2, sino que ahora lleva más de una veintena de ellos en su bicicleta.

Este juego de realidad aumentada consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en lugares reales y luchar con ellos, lo que exige largos desplazamientos y la congregación de muchos usuarios.

“Ahora, en Taiwán, ya no es un juego para niños, sino para personas de todas las edades, y a veces se pueden ver grupos de cientos de personas”, apunta una admiradora de Chen.

Jetset

El cantante muere horas después de su boda

Publicado

el

El cantante de música country Jake Flint, de 37 años, murió el sábado 26 de noviembre pocas horas después de su enlace matrimonial con su ahora viuda Brenda Flint. Aún no se conocen las causas de su deceso, pero se ha confirmado que ocurrió mientras dormía.

Fue su mánager, Brenda Cline, quien dio la noticia el domingo por la noche, “Con el corazón roto y un profundo dolor, debo anunciar que Jake Flint ha fallecido trágicamente. He intentado varias veces hoy hacer una publicación, pero no puedes escribir sobre algo que no puedes procesar”.

Por otro lado, su publicista Clif Doyal dijo a ‘NBC News’, “Puedo confirmar que Jake murió mientras dormía en algún momento de la noche después de su boda. No se ha determinado la causa de la muerte”, y agregó, “No solo era un cliente, era un querido amigo y un tipo súper agradable”.

Jake se había casado con Brenda en una ceremonia en Oklahoma. El 28 de noviembre ella publicó en Facebook un video de su boda en el que se les ve muy felices, junto a él escribió el breve mensaje: “No entiendo”.

En otro post realizado el día siguiente, la mujer compartió unas palabras desgarradoras, “Deberíamos estar revisando las fotos de la boda, pero en cambio tengo que elegir la ropa para enterrar a mi esposo. Las personas no están destinadas a sentir tanto dolor. Mi corazón se ha ido y realmente necesito que regrese. No puedo aguantar mucho más. Lo necesito aquí”.

Mike Hosty, quien estuvo presente en la boda dando un espectáculo musical, dijo al medio local ‘The Oklahoman’, “Era un cantautor de principio a fin, y simplemente una gran personalidad, con un gran corazón, y él se esforzaba al máximo para hacer cualquier cosa por ti”.

INTERESANTE!  ENTIERRO DE INFARTO - Hombre cae sobre el ataúd y casi es enterrado junto al cadáver

“Cuando cualquier músico te pide que toques en su boda, es uno de esos días más importantes y siempre es un honor”, continuó y agregó, “Realmente me gusta recordar ese momento feliz de verlos casados, pero realmente lo siento por Brenda”.

Nativo de Oklahoma, Flint lanzó su primer álbum llamado ‘I’m Not Okay’ en 2016. Siguió con tres discos más y el último fue ‘Live and Socially Distanced at Mercury Lounge’ de 2021. Fue nombrado artista revelación del año en los We Are Tulsa Music Awards en el 2019.

Brenda Cline también dijo a medios locales, “Nunca conocí a un nuevo artista que fuera tan querido y que tuviera tantos admiradores. Te lleva años construir eso, y eso es lo que tenía Jake. Dios mío, era adorado y amado por todos. Jake no tenía un enemigo en el mundo. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por cualquiera y tenía muy buena mente para los negocios. Solo hay un Jake Flint”.

“Es una pérdida para muchos, y todavía nos estamos recuperando de la conmoción y la incredulidad de esto”, continuó y luego habló sobre la pareja del cantante: “Todos hemos perdido amigos, todos hemos perdido familiares, así es la vida. Pero no creo haber experimentado nunca un conjunto de circunstancias tan impactantes con la pérdida de alguien y lo cruel que esto es para Brenda, su esposa. Convertirse en novia y viuda en tan solo unas horas es inescrutable. Simplemente no puedo imaginar por lo que está pasando”.

Continuar Leyendo

Ciencia

La tortuga Jonathan cumple alrededor de 190 años

Publicado

el

Nació poco después de la muerte de Napoleón y ahora es oficialmente el animal terrestre vivo más viejo del planeta. La tortuga Jonathan cumple 190 años (más o menos) en la isla de Santa Elena, donde el emperador francés murió exiliado en 1821.

Por las medidas de su caparazón los expertos calculan que Jonathan nació hacia 1832 y que cinco décadas más tarde fue llevado a ese remoto territorio británico en el Atlántico sur desde las islas Seychelles, de donde es originario.

Pero su edad es solo una estimación: una fotografía tomada a su llegada en 1882 muestra que entonces ya tenía al menos 50 años, pero seguramente sea más viejo.

Ahora vive una cómoda jubilación en la residencia oficial del gobernador de Santa Elena, donde su cumpleaños se celebra durante todo el fin de semana con actos que incluyen la emisión de un sello especial.

Su imagen ya figura en las monedas de 5 céntimos y los tampones de inmigración de esta isla de 4.500 habitantes.

Los festejos culminan el domingo con una «tarta de cumpleaños» hecha con los alimentos favoritos de Jonathan. Le gustan especialmente las zanahorias, la lechuga, el pepino, las manzanas y las peras, según sus cuidadores entrevistados por la AFP en 2017.

A pesar de su avanzada edad, y de haber perdido la vista y el olfato, aunque conserva un oído intacto, tiene predilección por una tortuga hembra llamada Emma, una jovencita de unos 50 años.

«Le oigo regularmente en el césped retozando con Emma. Pero tengo que vigilarlos cuando entran en acción porque las tortugas pueden rodar sobre el lomo y no volver a levantarse. ¡Eso no estaba en la descripción de mi cargo!», dijo la entonces gobernadora Lisa Phillips.

INTERESANTE!  Dueño de licorería vendió alcohol adulterado para un bautizo y mandó a nueve al cementerio

A principios de este año, Jonathan recibió el título Guinness de los récords como el animal terrestre vivo más viejo del mundo, y este mes también fue nombrado la tortuga más vieja de la historia.

«Si pensamos que nació en 1832 (…) ¡dios, ¡cómo ha cambiado el mundo!», se exclama Joe Hollins, veterinario jubilado que es hoy el principal cuidador de Jonathan.

Aunque esperan que siga viviendo muchos años más, las autoridades de Santa Elena ya han hecho planes para la eventual desaparición del venerable quelonio: su caparazón se conservará para la posteridad.

Continuar Leyendo

Jetset

SMODA lanza su colección de bikinis y outfits para tendencia verano 2023

Publicado

el

Una combinación de las tendencias de la moda para 2023 con elementos locales como el trabajo textil en añil, fue la propuesta de bikinis y outfits que hizo el clúster salvadoreño de la moda, SMODA, durante la pasarela “Eutopía Edición 2022” que fue realizada el sábado 3 de diciembre en el puerto de La Libertad.

En la pasarela participaron 15 MYPES de 70, que pertenecen al Clúster SMODA de los rubros confección, accesorios y calzado, entre quienes están las diseñadoras moda salvadoreña, Claudia Rodas y Astrid Molina.

En la pasarela, se apreció las tendencias de trajes de baño que se centran en piezas que son más coloridas, cómodas y ligeras, ya que la temporada pide comodidad, delicadeza y, por supuesto, mucho estilo, que se pueden encontrar escotes, recortes y otros con adornos que pueden hacer que su traje de baño sea más hermoso y la cara del verano.

Pero no se dejó de lado los rasgos de la cultura salvadoreña, ya que las diseñadoras pudieron aprovechar elementos como el añil y otros productos tradicionales, para darle un toque distintivo a sus prendas para hombres y mujeres.

SMODA fue creado por la actual administración presidencial, el cual está coordinado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y tiene como principal objetivo, poner a disposición de las MYPE y de los artesanos programas de capacitación y asistencia calificada para mejorar las habilidades técnicas y empresariales.

En el evento, participaron la ministra de Turismo, Morena Valdez y el presidente de Conamype, Paul Stainer.

INTERESANTE!  PNC captura al "Crazy" y le decomisa $5,000 en efectivo en su vivienda
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído