Connect with us

Nacionales

Régimen de excepción suma hasta la fecha 41,726 capturas de pandilleros a nivel nacional

Publicado

el

Más de 41,726 pandilleros han sido arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) en 89 días del régimen de excepción, el cual fue prorrogado por 30 días más el pasado 21 de junio por la Asamblea Legislativa por tercera ocasión.

De acuerdo con los datos revelados por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, durante este período la Policía y el Ejército les han decomisado a los criminales 9,326 teléfonos celulares, cuyos contenidos les han permitido a las autoridades dar con el paradero de otros criminales y hasta cabecillas de estructuras de pandillas.

En su momento, el titular de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó que a raíz de los operativos habían logrado golpear el tráfico de drogas al menudeo del que las pandillas obtienen ingresos para cometer fechorías.

Los registros policiales detallan que hasta el momento le ha incautado a los mareros y sus colaboradores 40,495 porciones de todo tipo de droga. De acuerdo con las investigaciones de la División Antinarcóticos de la Policía, la droga decomisada a los criminales tiene un valor estimado de $177,442.

Otro de los logros obtenidos a través de las detenciones, es que han sido decomisadas 896 armas de fuego, algunas de estas fueron utilizadas por los criminales para atacar a las fuerzas del orden.

La operatividad policial también ha logrado decomisarles a los terroristas 1,096 vehículos que eran utilizados como medio de transporte de los pandilleros y también, según declaraciones del ministro Villatoro, «eran utilizados para delinquir».

Hasta el 18 de junio, las autoridades habían logrado incautar más de $1.5 millones en efectivo a las estructuras delincuenciales que fueron desbaratadas desde que inició el régimen de excepción.

INTERESANTE!  Fuerte incendio en centro comercial sobre calle Rubén Darío en San Salvador

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Capturan a peligrosos pandilleros, entre estos un palabrero, tras operativo en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Mujeres extorsionistas son capturadas en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Gobierno habilita aplicación para que consumidores denuncien a proveedores por incrementos injustificados en precios de alimentos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído