Internacionales -deportes
Vinicius Jr. hizo el gol para la consagración del Real Madrid en la Champions League y le arrebató un récord a Lionel Messi
Poco antes de cumplirse la hora de partido en el Stade de France, cuando el Liverpool atacaba con todos sus recursos a un Real Madrid que se apoyaba en la figura de Thibaut Courtois para sostener el empate, apareció el brasileño Vinicius Jr. para encargarse de abrir el marcador y anotar el gol del 1-0 definitivo con el que su equipo logró ganar la UEFA Champions League por decimocuarta vez en su historia.
Corría el minuto 58 cuando Federico Valverde le ganó la espalda a Andrew Robertson y recibió el balón en la banda derecha. El Pajarito aprovechó que tenía campo por delante para ganar metros y meterse en el área. Una vez allí, el mediocampista uruguayo vio Vinicius Jr. ingresar por el segundo poste y sacó un centro rasante que terminó en gol.
Vini, quien esta temporada fue uno de los grandes protagonistas del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, ingresó en soledad por detrás de toda la defensa de los Reds y logró vulnerar a su compatriota Alisson Becker, quien había quedado cubriendo un posible disparo del volante charrúa.
Esa anotación de Vinicius Jr. fue crucial para que el Real Madrid termine de manejar el partido a su gusto. El club blanco se dedicó a bajar el ritmo del juego en la última media hora y aprovechó la tarde soñada que tuvo Courtois para sellar la consagración. El portero belga fue la gran figura del encuentro a partir de sus salvadas.
En tanto, Vinicius Jr. marcó un gol que significó un broche de oro para una campaña en la que marcó 22 goles en 52 partidos. Particularmente en la Champions League, el atacante brasileño fue el autor de cuatro goles en 13 presentaciones. Hizo un doblete ante el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos y también le convirtió al Manchester City en la ida de las semifinales.
Con su gol ante Liverpool, Vini Jr. se transformó en el jugador más joven en marcar en una definición de la Champions League desde 2009, cuando Lionel Messi lo hizo con 21 años ante el Manchester United en Roma. El brasileño lo hizo con 21 años, 10 meses y 16 días, mientras que La Pulga lo había conseguido con 21 años, 11 meses y tres días cuando el Barça se impuso a los Diablos Rojos.
Internacionales -deportes
Triunfo y liderato: Corea del Sur inicia el Mundial con victoria sobre República Checa
Corea del Sur inició con victoria su participación en el Mundial Norteamérica 2026 al imponerse 2-1 a República Checa, en un encuentro que se definió en la segunda mitad tras una remontada del conjunto asiático.
Durante los primeros minutos, el partido se caracterizó por la disputa en la posesión del balón. Corea del Sur tomó la iniciativa ofensiva y generó las primeras aproximaciones, destacando un remate de Lee Kang-in que fue controlado con dificultades por el guardameta checo Matej Kovar al minuto 13.
República Checa reaccionó tras ese aviso y equilibró las acciones mediante ataques por las bandas y centros al área, aunque no logró capitalizar su ventaja física frente a una defensa coreana que se mostró sólida durante gran parte del encuentro.
Antes del descanso, Heung-Min Son protagonizó las oportunidades más claras para Corea del Sur con dos disparos peligrosos a los minutos 37 y 39, pero el marcador permaneció sin cambios.
En la segunda mitad, los asiáticos mantuvieron la presión y estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 55, cuando Son desperdició un mano a mano ante Kovar. Sin embargo, fue República Checa quien golpeó primero al minuto 58, gracias a un cabezazo de Ladislav Krejci tras un saque de banda.
La respuesta coreana llegó al minuto 67. Hwang In-Beom igualó el encuentro con un remate colocado dentro del área que superó la estirada del guardameta europeo.
Cuando el partido entraba en su recta final, Oh Hyeon-Gyu aprovechó un centro raso para marcar el 2-1 definitivo y consumar la remontada de Corea del Sur.
Con este resultado, el conjunto asiático sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, igualando la cantidad de unidades obtenidas por México.
Internacionales -deportes
México derrota a Sudáfrica y arranca con triunfo el Mundial 2026
La selección de México inició con victoria su participación en la Copa Mundial United 2026 al imponerse 2-0 sobre Sudáfrica en el partido inaugural del torneo.
El conjunto anfitrión abrió el marcador al minuto 9 por medio de Julián Quiñonez, quien anotó el primer gol de la competición. Minutos antes, al 4, Raúl Jiménez había generado una de las primeras ocasiones de peligro con un potente remate que fue rechazado por el guardameta sudafricano Ronwen Williams.
En la segunda mitad, Sudáfrica sufrió la expulsión de Sphephelo Sithole al minuto 50 tras una falta cometida cerca del área.
México amplió la ventaja al minuto 67, cuando Raúl Jiménez conectó de cabeza un centro enviado desde la banda derecha para establecer el 2-0 definitivo.
#CRONIO GOOOOOOOL 🇲🇽
Raúl Jiménez se hizo presente en el marcador y anotó el segundo gol para México, colocando el 2-0 frente a Sudáfrica en el encuentro inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026. pic.twitter.com/UTq3QXDm7B— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 11, 2026
La representación africana terminó el encuentro con nueve jugadores luego de la expulsión de Themba Zwane al minuto 74. La acción fue revisada mediante el sistema VAR antes de la decisión final del árbitro.
Con este resultado, México suma sus primeros puntos en el Grupo A y fortalece sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo, mientras que Sudáfrica deberá buscar la recuperación en sus próximos compromisos.
Internacionales -deportes
José Mourinho regresa al Real Madrid con contrato hasta 2029
El Real Madrid anunció este jueves el regreso del entrenador portugués José Mourinho al banquillo del primer equipo, trece años después de su salida de la entidad. El técnico firmó un contrato por tres temporadas, que lo vinculará al club hasta junio de 2029.
La decisión fue adoptada por la junta directiva del club presidida por Florentino Pérez. Según informó la institución, Mourinho se incorporará oficialmente el próximo 13 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada.
El entrenador regresa al conjunto merengue tras dirigir a clubes como Chelsea FC, Manchester United, Tottenham Hotspur, AS Roma, Fenerbahçe SK y SL Benfica desde su salida del Real Madrid al término de la temporada 2012-2013.
Mourinho llegó por primera vez al club blanco en 2010 procedente del Inter de Milán. Durante su etapa al frente del equipo conquistó una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Entre sus logros destaca la obtención de la Liga 2011-2012, en la que el Real Madrid alcanzó la cifra récord de 100 puntos.
Sin embargo, uno de los principales objetivos de su gestión, la conquista de la Liga de Campeones, no pudo concretarse. El equipo fue eliminado en semifinales del torneo continental durante las tres temporadas en las que estuvo al frente del conjunto madridista.
La primera etapa de Mourinho también estuvo marcada por su intensa rivalidad deportiva con el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola, así como por diversos episodios de tensión dentro y fuera del terreno de juego. Entre ellos destacó su enfrentamiento con el entonces capitán madridista, Iker Casillas.
Ahora, el técnico portugués regresa a la institución con la misión de dirigir una nueva etapa deportiva del club y asumir nuevamente la conducción del vestuario merengue.




