Connect with us

Internacionales -deportes

Por qué el Real Madrid podría disputar un partido en México

Publicado

el

En medio del revuelo por haber levantado su trofeo número 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, el Real Madrid podría entablar un partido amistoso en México durante el próximo verano. Y es que en San Luis, han abierto la posibilidad de realizar un homenaje al empresario Miguel Valladares. Por ese motivo, habrían considerado la disputa de la Copa homónima en las instalaciones del Estadio Alfonso Lastras Ramírez ante el Atlético de San Luis.

De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, Juan Carlos Valladares, esposo de la Miss Universo Ximena Navarrete y actual secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, así como más miembros de su familia, han establecido contacto con la directiva del equipo potosino para evaluar la posibilidad de que su recinto deportivo pueda albergar el encuentro.

Aunque no se ha confirmado la versión ni la fecha, el encuentro amistoso entre el Real Madrid y el Atlético de San Luis podría tener lugar a finales del mes de junio, aunque depende del calendario del equipo madrileño. Cabe mencionar que en el mismo periodo podrían entablar una edición amistosa del Clásico contra el Fútbol Club Barcelona, en la ciudad de Los Ángeles, California, por lo que la posibilidad podría ser mayor.

El hecho de invitar al equipo campeón de España al país implica el ofrecimiento de todo tipo de comodidades como hospedaje y hasta un vuelo privado capaz de trasladar a los jugadores hasta la capital potosina. Aunque los gastos por dichos conceptos podrían ser millonarios, la familia Valladares estaría dispuesta a costearlos con la finalidad de volver realidad la disputa de la Copa Miguel Valladares.

INTERESANTE!  Diputada por ARENA, Margarita Escobar, pide exoneración de cargo y permiso definitivo

Cabe mencionar que, en la actualidad, el grupo de socios propietarios del Atlético de Madrid mantiene una inversión mayoritaria en la franquicia del cuadro potosino en la Liga MX. En ese sentido, la cercanía de la familia Valladares con la directiva del Real Madrid, así como la relación de la directiva colchonera con el entorno futbolístico mexicano podrían facilitar la materialización del ambicioso encuentro de futbol.

La familia Valladares es cercana al futbol, así como al Real Madrid. En diversas ocasiones han realizado viajes a España para presenciar encuentros del equipo, así como encaminar recorridos privados por las entrañas del Estadio Santiago Bernabéu. De igual forma, son asiduos seguidores de la Fórmula 1 y han acudido a presenciar algunas carreras de Sergio Pérez en las temporadas que se ha desempeñado como piloto.

Contra toda expectativa que situó al Liverpool de Jurgen Klopp como campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid apeló al estilo de juego que entabló a lo largo de la eliminatoria y se sobrepuso por la mínima diferencia a pesar de haber sido el equipo más discreto en el terreno de juego.

Desde el arranque del encuentro, el equipo inglés se encontró en diversas ocasiones sobre el arco madrileño. Sin embargo, ante la insistencia de los disparos realizados por Mohamed Salah, Luis Díaz y Sadio Mané, Thibaut Courtois demostró sus habilidades sobrehumanas para mantener su arco en cero y consolidarse como uno de los mejores jugadores del encuentro.

Karim Benzemá ilusionó a la afición merengue con una anotación que pareció abrir el marcador, aunque al final fue anulada por posición adelantada. No fue sino hasta el minuto 59 cuando, en una ofensiva desde la banda, Federico Valverde logró enviar un centro cruzado al segundo palo que fue bien impactado por el delantero Vinicius Júnior. Esa anotación bastó para asegurar el triunfo.

INTERESANTE!  Bukele anuncia creación de un Mega Centro de Vacunación contra el COVID-19 con capacidad para 10 mil personas por día

Al término de los 90 minutos el Liverpool no pudo vulnerar la puerta de los merengues y dejaron escapar la orejona. Por su parte, el cuadro español sumó su decimocuarta Copa del certamen a sus vitrinas y se consolidó como el equipo más ganador del torneo de clubes más espectacular del mundo.

Publicidad

Internacionales -deportes

La nueva prohibición de Qatar durante el Mundial: involucra a los vehículos

Publicado

el

Por

El Gobierno de Qatar afirmó este domingo que permitirá únicamente el uso del logotipo de la Copa del Mundo 2022 en matrículas de coches a las que son emitidas con números especiales y autorizadas por la FIFA, según ciertas condiciones. Asimismo, penalizará el uso de copias o la imitación del distintivo.

“Está prohibido copiar e instalar el logo de la Copa del Mundo en las placas de los vehículos. Quien infrinja esto se expondrá a responsabilidad legal y será remitido a las autoridades competentes para emprender acciones legales en su contra”, advirtió un comunicado del Ministerio de Interior qatarí.

La administración de Tráfico de Qatar, al igual que en otros ricos países árabes del golfo, suelen emitir matrículas con números especiales que se venden en una subasta. El precio de algunas puede llegar a centenares de miles de dólares.

Como parte de los preparativos del primer mundial que se celebra en Oriente Medio, y que albergará Doha en noviembre próximo, las autoridades qataríes decidieron emitir una edición inédita de matrículas de coches con números especiales, según ciertas condiciones y en coordinación con la FIFA.

“Las placas que contienen el logo de la Copa del Mundo son una versión especial que se dispensa según controles y condiciones específicas en coordinación con la FIFA, para vehículos nuevos y placas de subasta con números distintivos únicamente”, destacó el citado departamento.

La nota no ofreció detalles sobre las condiciones o la penalización. Esta advertencia se produce cuando las autoridades qataríes trabajan a contrarreloj para ultimar los preparativos para el evento de fútbol más importante del mundo, al que los qataríes esperan atraer a más de dos millones de aficionados. 

INTERESANTE!  Video: Pierde el control y golpea al árbitro el futbolista James Rodríguez
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Gerard Piqué se puso violento y le quebró el celular a un periodista en el aeropuerto de Barcelona

Publicado

el

Por

Un hecho bastante bochornoso se registró este sábado en el aeropuerto de Barcelona, España, luego que el futbolista Gerard Piqué  actuara de manera violenta contra un periodista que se le acercó para saber cómo estaba.

Se trata del periodista español Jordi Martín, del programa El Gordo y la Flaca, quien siguió a Piqué desde su residencia hasta el aeropuerto; y en el trayecto evidenció como el jugador se saltó varios semáforos en rojo a gran velocidad. Todo eso a pesar que viajaba en el carro junto a sus hijos Milan y Sasha.

Cuando llegaron a la parte externa del aeropuerto el periodista se le acercó para preguntarle cómo estaba, y dejándole claro que no haría preguntas incómodas delante de sus hijos.

Sin embargo, el futbolista lo ignoró y empezó a caminar de manera acelerada, incluso dejando atrás a sus hijos.

Toda esta situación fue grabada por el periodista con su celular, y luego del incidente pudo salvar el material y presentarlo a la opinión pública.

Al llegar a la puerta del aeropuerto el jugador forcejeó para intentar trancarla y despistar al periodista, pero como no lo logró le tiró el teléfono al suelo y al parecer le dijo varias groserías.

“Les cuento que Gerard Piqué me lanzó el teléfono al suelo, y me dijo varios insultos que prefiero no reproducir porque fueron bastante desagradables. Insultos que no pudimos captar porque el teléfono al caer al suelo se hizo daño”, aseguró Jordi Martín.

Luego se vio a Piqué caminando rápido para abordar un vuelo junto a Sasha y Milan. De desconoce el destino al que se dirigía.

INTERESANTE!  Por cuarto día seguido en la capital se realizan pruebas para detectar contagios de Covid-19
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Equipos de la MLS le dicen No a Marcelo, exdefensa el Real Madrid

Publicado

el

Por

Luego de conquistar 25 títulos con el Real Madrid, Marcelo busca un nuevo destino para continuar con su carrera como futbolista, y entre sus intereses habría estado la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, aseguran que le han dicho que no.

Según información del Diario AS, los agentes de Marcelo lo ofrecieron a siete clubes de la liga estadounidense y todos se habrían negado a adquirir al brasileño.

Entre las instituciones que dijeron que no está el LAFC de Carlos Vela y el LA Galaxy de Javier “Chicharito” Hernández.

Justamente esta negativa se contrasta con la incorporación del galés Gareth Bale y Giorgio Chiellini al conjunto californiano.

Luego de que se anunciara su salida del Real Madrid, el brasileño no tiene nada seguro en la continuidad de su carrera más allá del Mundial de Qatar 2022.

Siguen analizándose las ofertas que hizo el Valladolid o el Getafe para continuar disputando LaLiga de España, o la posibilidad de ir a jugar en Turquía.

A pesar que Marcelo fue despedido como una verdadera leyenda del conjunto blanco, al ser el jugador que más títulos ha ganado en la historia del club, esto no le ha servido de mucho para capitalizar un nuevo futuro.

Aunque Norteamérica le llamaba mucho la atención para continuar desarrollando sus capacidades futbolísticas, le han cerrado las puertas y ahora debe buscar otro rumbo.

INTERESANTE!  Por cuarto día seguido en la capital se realizan pruebas para detectar contagios de Covid-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído