2

Connect with us

Internacionales

Varios países piden a sus ciudadanos abandonar Líbano ante incremento de tensiones

Publicado

el

Varios países piden a sus ciudadanos abandonar Líbano ante incremento de tensiones
España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Rumania, Canadá, Australia, Suecia, Jordania, Arabia Saudita y otros países han pedido a sus ciudadanos que abandonen Líbano inmediatamente ante el riesgo de un posible ataque de Irán y del grupo chiita libanés Hezbolá contra Israel.

La embajada de España en Beirut recomendó este domingo a través de su cuenta en la red social X no viajar a Líbano «en la situación actual», y debido a las anulaciones de vuelos aconsejó a los españoles que se encuentren en el país, especialmente si su estancia es temporal, que lo abandonen «usando los medios comerciales existentes».

El Ministerio de Exteriores de Francia también pidió este domingo a sus ciudadanos que «tomen sus disposiciones para abandonar Líbano lo antes posible», ya que la situación es «muy volátil».

En la misma línea, el gobierno británico urgió este sábado a sus nacionales que todavía se encuentran en el país que salgan ahora mientras haya vías comerciales para hacerlo, dado que la situación de seguridad puede «deteriorarse rápidamente».

En los últimos días, varias aerolíneas han suspendido o aplazado sus vuelos desde y hacia Líbano debido a la escalada de tensión derivada del bombardeo israelí en Beirut que abatió al máximo comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, y al asesinato atribuido a Israel en Teherán del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh.

Además, el ejército israelí bombardeó el pasado domingo el interior y sur de Líbano, en respuesta al ataque de Hezbolá que mató a doce niños en la ciudad drusa de Majdal Shams, en Altos del Golán.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, amenazó a Israel con un «castigo severo» y el líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, habló de una «respuesta inevitable».

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró que su país «está en un alto nivel de preparación para cualquier escenario, tanto defensivo como ofensivo».

Estados Unidos, principal aliado de Israel, anunció el viernes un refuerzo de su dispositivo militar en Medio Oriente, entre otras cosas para «aumentar el apoyo a la defensa de Israel».

Otros países como Canadá, Australia, Arabia Saudita, Jordania y Suecia, que cerró su embajada en Beirut, también pidieron a sus ciudadanos que evacuen Líbano, un país que tan solo cuenta con un aeropuerto para vuelos comerciales, el de la capital, y que hace frontera con Israel y Siria.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia

Publicado

el

Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.

Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.

Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.

Continue Reading

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor

Publicado

el

En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.

Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .

El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído