Principal
Transforman la realidad de cientos de jóvenes con el aprendizaje de la tecnología
El secretario de Innovación, Daniel Méndez, expresó que la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) está orientada a transformar la realidad educativa y laboral del país. “La visión que tenemos ha sido acertada porque estamos abriendo oportunidades a las personas que no han podido profesionalizarse en una carrera técnica o universitaria; ahora la puedan cursar en dos años, y esto les permite insertarse al mercado laboral”, destacó Méndez.
Agregó que la ESIT no solo brinda oportunidades de estudio, sino que además fomenta el desarrollo de un recurso humano altamente capacitado que responda a las demandas actuales. Esta iniciativa también apoya a las familias salvadoreñas, ya que sus hijos ahora pueden capacitarse en carreras que les ofrezcan estabilidad económica y profesional. Méndez añadió que hay muchas empresas interesadas en contratar estos perfiles.
El secretario de Innovación señaló que el objetivo de esta institución es brindar herramientas sólidas, sin importar su situación económica, y enfatizó que las clases fueron pensadas para dar facilidad a la población, que pueda estudiar desde cualquier lugar, en cualquier momento y de forma gratuita.
“Además de los cuatro TSU que tenemos que son educación formal y superior, también pueden inscribirse a los más de 50 cursos de formación continua que están disponibles para todos los salvadoreños”, afirmó.
La ESIT representa un avance en la formación técnica y tecnológica en El Salvador, preparando a los estudiantes en áreas de alto impacto y competitividad que les permitan alcanzar un empleo digno y bien remunerado.
Nacionales
Capturan a conductor de mototaxi tras ser sorprendido con una vaca como pasajera
Un hecho poco común se registró en una zona rural de Anamorós, en La Unión Norte, donde un hombre fue capturado mientras transportaba una vaca como pasajera.
Según la información proporcionada, el sujeto fue detenido por agentes policiales que realizaban patrullajes en el sector.
Al ser intervenido por las autoridades, el hombre no logró justificar que el animal era de su propiedad, por lo que fue capturado.
El caso ha generado diversas reacciones entre usuarios de redes sociales debido a las particulares circunstancias en las que ocurrió.
Principal
Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín
Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.
Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.
Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.
La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Jetset
Muere actor de «Superman» junto a su esposa tras incendio en su vivienda
El actor Paul Avery, recordado por sus participaciones en la película “Superman” de 1978, falleció a los 81 años junto a su esposa, Sheila Avery, el pasado 22 de junio, luego de que se registrara un incendio en su vivienda ubicada en Blairstown, Nueva Jersey, Estados Unidos.
De acuerdo con el medio Leigh Valley Life, las autoridades localizaron al actor inconsciente dentro de la residencia. Posteriormente, equipos de emergencia realizaron las labores de extracción e intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos no tuvieron éxito.
Por su parte, la Policía y los cuerpos de bomberos recibieron la alerta de emergencia alrededor de las 12:06 horas y acudieron de inmediato al domicilio de la pareja, situado sobre Mohican Road. Al llegar, encontraron a Paul y Sheila Avery en el interior de la vivienda.
Hasta el momento, las causas del incendio continúan bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.
La noticia fue confirmada por su hija, Kyle Avery, quien agradeció el apoyo recibido y la labor realizada por los equipos de rescate.
“Con profunda tristeza les comunico que nuestros padres Paul y Sheila Garry Avery fallecieron durante la madrugada. Los amábamos muchísimo, y ellos nos amaban a nosotros. Nadie jamás tuvo que dudarlo. Agradecemos al Departamento de Bomberos de Blainstown por su labor. Próximamente anunciaremos detalles de los servicios fúnebres, gracias a todos”, escribió Kyle Avery en una publicación de Facebook.




