Internacionales -deportes
Sujeto reclama a extecnico de Brasil por eliminación en Catar mientras lo asaltaba
Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, fue víctima de la delincuencia en una playa de Río de Janeiro, Brasil. Además, el ex técnico brasileño recibió reclamos por el fracaso en Qatar 2022.
El fracaso que sufrió la Selección Brasileña en la Copa del Mundo de Qatar, luego de quedar eliminados en cuartos de final ante Croacia, significó un duro golpe para el pueblo brasileño.
Y este día se confirmó con lo que sufrió el estratega de 61 años. Además de ser despojado de una cadena que llevaba en el cuello, fue recriminado por el asaltante por la eliminación en Qatar 2022.
Lo anterior, de acuerdo con información del periodista de O Globo, Ancelmo Gois.
Tite sí fue asaltado hace unos días; sin embargo, su círculo cercano desmintió que el asaltante le haya recriminado algo por el fracaso en el Mundial Qatar 2022, como se dice anteriormente.
“Una persona que pasaba en bicicleta le robó la cadena que traía puesta en el cuello cuando caminaba con su esposa”, hasta ahí coinciden las versiones.
“Una persona cercana se dio cuenta, pero no pudo interceptarlo. Tite le dio las gracias y siguió su camino”, informó el entorno del estratega brasileño.
Algunos candidatos para dirigir a la Selección de Brasil
Ronaldo Nazario, el “Fenómeno”, lanzó a sus tres candidatos para llegar a la Selección de Brasil; sin embargo, lo sabe, “yo no tengo la última palabra”.
“Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil. Pero no soy el que elige, veremos qué pasa”, mencionó el dos veces campeón del mundo (1994 y 2002).
Tras la salida de Tite, después de seis años al frente de la verdeamarela, se busca a su sucesor y otro candidato es Luis Enrique, quien también fue destituido después del fracaso español en el Mundial de Qatar 2022.
Carlo Ancelotti era el principal candidato, pero él mismo se salió de la lista y José Mourinho es quien, de acuerdo con reportes en Italia, lleva la delantera en ese tema.
Deportes
El Barça golea 5-0 al Elche: dobletes de Raphinha y Fermín, y primer gol de Adeyemi
El Barcelona arrasó este domingo en el Martínez Valero y venció 5-0 al Elche en la jornada 2 de LaLiga. Hansi Flick presentó un once ofensivo, sin un ‘9’ clásico, y el campeón vigente dejó claro el tono de su arranque de temporada ante unos 30.700 espectadores.
Raphinha abrió el marcador al minuto 14 de penal, tras una falta de Víctor Chust sobre el propio brasileño. El Barça controló el partido y, en el descuento de la primera parte, Karim Adeyemi marcó su primer gol oficial con la camiseta azulgrana, a pase de Raphinha, para el 0-2.

La nota amarga fue Gavi. El centrocampista salió tocado de la rodilla derecha cerca del descanso y Pedri lo relevó. En la segunda mitad el ritmo no bajó: Anthony Gordon ingresó y, en pocos minutos, asistió el 0-3 de Raphinha y el 0-4 de Fermín López.
Fermín cerró la goleada al 79’ con asistencia de Xavi Espart. El Elche intentó, pero le faltó puntería; el Barça perdonó poco y se fue con una victoria contundente a domicilio.

Flick rotó y no alineó a todas sus figuras de una vez. Aun así, Raphinha (dos goles y una asistencia), Fermín (doblete) y el debut goleador de Adeyemi marcaron la noche. El siguiente compromiso de los culés será a mitad de semana.
Una tarde redonda para el campeón, con un único sobresalto: la molestia de Gavi, que ahora deberá evaluarse.

Internacionales -deportes
Haaland se rapa la cabeza: las reacciones de Zlatan, Guardiola y Gallagher al nuevo look del noruego
Erling Haaland sorprendió al mundo del fútbol al cortarse su característica melena rubia y lucir un rapado militar justo antes del debut del Manchester City en la Premier League. El delantero noruego de 26 años documentó todo el proceso en un vlog de YouTube, donde bromeó que ahora se parece a Kevin de Mi Pobre Angelito y que espera que los hinchas canten “¿quién demonios es ese?” cuando lo vean.

Su pareja, Isabel Johansen, se emocionó hasta las lágrimas al verlo. Haaland luego hizo videollamadas para mostrar el resultado. Noel Gallagher (Oasis y fanático del City) le dijo que parece de 17 años. Jack Grealish afirmó que parece de 10. Zlatan Ibrahimovic, quien le había advertido que “la fuerza está en el pelo”, reaccionó con “¿qué mierda hiciste? ¿Perdiste una apuesta? Bloqueame y borra mi número”. Pep Guardiola, su exentrenador, solo atinó a decir “tenés suerte de tener pelo, ojalá me pasara lo mismo”.

El cambio llega después de que Haaland brillara en el Mundial 2026 (7 goles) y se prepare para una nueva etapa en el City bajo Enzo Maresca.
New season, new trim 💇🏼♂️😎 Full episode on YT! 🎬 pic.twitter.com/HPNqmFg5Cp
— Erling Haaland (@Erling) August 23, 2026
Internacionales -deportes
85 heridos y 35 policías lesionados en graves disturbios del derbi de la Copa de Alemania
El partido de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania entre el Waldhof Mannheim (tercera división) y el Kaiserslautern (segunda) terminó marcado por graves incidentes que dejaron 85 personas heridas, 35 de ellas agentes de policía. El encuentro, declarado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambas aficiones, se disputó el viernes por la noche en el estadio Carl-Benz de Mannheim ante 23.500 espectadores.
Tras 90 minutos sin goles, un enfrentamiento entre jugadores desató el caos: aficionados del Kaiserslautern lanzaron bengalas hacia la tribuna principal y hinchas locales invadieron el terreno de juego. La policía, que había desplegado unos 1.400 agentes, intervino con fuerza, incluyendo unidades a caballo, para empujar a los aficionados de vuelta a las gradas. El partido se interrumpió media hora y la prórroga se retrasó unos 20 minutos.

Kaiserslautern se clasificó al ganar 1-0 en el minuto 120. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales con lesiones leves, principalmente quemaduras, contusiones y problemas respiratorios por el humo de la pirotecnia. También se registró un pequeño incendio en el sector visitante, sofocado por bomberos. Varios aficionados fueron detenidos.
Las autoridades investigan delitos de agresión, daños, alteración del orden público, ataques a agentes y uso ilegal de explosivos. Ambos clubes condenaron los hechos.








