Principal
Cerco en la Tutunichapa desarticula estructura de pandilla 18R y delincuentes dedicados a la venta de droga
En vísperas de la Navidad, el gobierno realizó a partir desde la mañana del 24 de diciembre en la Comunidad Tutunichapa en San Salvador un cerco militar.
“Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen”, aseguró. Según el mandatario, los ciudadanos honrados no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente.
Tras la orden presidencial, el ministro Gustavo Villatoro se movilizó a la zona junto a los demás titulares del Gabinete de Seguridad para verificar la ejecución del operativo de las fuerzas del orden desplegadas en la zona.
“Como Gabinete de Seguridad estamos siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, esta comunidad ha sido estigmatizada por más de 40 años por criminales que desde el tiempo de la guerra se dedicaron a distribuir y vender droga en este lugar”, aseguró el ministro.
Informó que en las primeras horas del operativo se había logrado capturar a más de 40 objetivos, entre ellos, el cabecilla histórico que manejaba las operaciones en la Comunidad Tutunichapa desde hace 4 décadas. En el lugar se incautaron más de $10,000 en efectivo, un arma de fuego y abundante droga como marihuana y crack.
La Tutunichapa amanece totalmente cercada para extraer criminales
“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tenemos el compromiso de limpiar toda esta comunidad para entregársela a los buenos salvadoreños”, afirmó.
El procedimiento de las fuerzas del orden en la Tutunichapa involucra a más de 1,000 soldados y 130 agentes de la Policía, quienes extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico.
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto
Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.
El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.
«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.
Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer del techo de su vivienda
Un hombre sufrió una considerable lesión en el rostro luego de caer del techo de su vivienda mientras realizaba trabajos de reparación durante la lluvia, la madrugada de este martes en el departamento de La Libertad.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque fueron alertados sobre la emergencia y se desplazaron al lugar para brindar las primeras atenciones a la víctima.
El incidente ocurrió en la residencial Ciudad Versalles, villa Mónaco, en el distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
De acuerdo con Comandos de Salvamento, el hombre realizaba labores de mantenimiento en el techo de su vivienda cuando resbaló debido a las condiciones provocadas por la lluvia y cayó desde una altura aproximada de cuatro metros.
«Ocurrió cuando la persona se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en su techo mientras llovía, lo que provocó que este resbalara y cayera al suelo de una altura aproximada de 04 metros. Nuestro personal se hizo presente al lugar donde se brindó asistencia prehospitalaria a un hombre que presentó traumatismo facial abierto con herida contuso-lacerada compleja periocular izquierda con exposición de tejido blando», detalló la institución.
Tras estabilizar al paciente, los socorristas lo trasladaron bajo monitoreo de sus signos vitales hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Nacionales
FOTOS | Capturan a tres pandilleros tras denuncia ciudadana
Tres presuntos pandilleros fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras una denuncia ciudadana, informó la mañana de este martes el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Ariel Aquino, Gerson Elías González y Fernando Josué González.
De acuerdo con el funcionario, las capturas fueron posibles gracias a las denuncias oportunas de la ciudadanía y al trabajo operativo de la PNC. Asimismo, indicó que durante el procedimiento fueron encontrados en los teléfonos celulares de los detenidos fotografías en las que realizaban señales alusivas a la estructura criminal a la que presuntamente pertenecen.
Villatoro no detalló el lugar donde se realizaron las capturas.
El ministro agregó que los tres serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas y aseguró que enfrentarán penas de varias décadas de prisión.









