Internacionales -deportes
Scaloni prepara cambios en Argentina y advierte: «es Brasil, sabemos lo que significa»
«El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se los dije a los jugadores. (Ángel) Di María tiene posibilidades de estar, al igual que sus compañeros. Vamos a tocar (hacer cambios), pero no mucho. Si hay cambios, que va a haber algunos, no será por rendimiento», advirtió el entrenador de la Albiceleste.
Aunque Scaloni no confirmó la formación, son probables los ingresos de Di María por Nicolás González en un extremo, o la chance de sumar en el mediocampo a Leandro Paredes, y dejar a Lionel Messi en el ataque junto a Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
En cuanto a la situación de Brasil, ubicado en un incómodo quinto puesto de la clasificatoria, y que viene de sufrir dos derrotas en fila, el DT consideró que «es relativo decir que viene golpeado, hizo un buen partido contra Colombia hasta el minuto 76. El resultado es engañoso. Brasil tiene buen nivel».
«Son selecciones grandes, que vengan como vengan tienen que salir a ganar. No va a cambiar el momento del equipo, el entrenador tiene una manera de jugar, que no la va a cambiar. Nunca se sabe si es un buen o un mal momento, es Brasil y sabemos lo que significa», remarcó.
Respecto de las bajas importantes en Brasil como los lesionados Neymar y Vinicius, el entrenador argentino consideró que «tienen reemplazos. Si mirás el equipo que dicen que va a jugar, son todos jugadores de primer nivel, jóvenes, rápidos, con trayectoria en equipos importantes y seguramente su entrenador tendrá preparado algo por la falta de figuras».
La Albiceleste regresa al Maracaná dos años después de alzar allí la Copa América-2021, pero el DT advirtió que «siempre hay que pensar en el presente. Es un clásico, es Brasil, en su cancha. Tiene un condimento especial y no hace falta recordar la Copa América, pasó mucho, dos años y medio, y los jugadores son otros».
Deportes
El Barça golea 5-0 al Elche: dobletes de Raphinha y Fermín, y primer gol de Adeyemi
El Barcelona arrasó este domingo en el Martínez Valero y venció 5-0 al Elche en la jornada 2 de LaLiga. Hansi Flick presentó un once ofensivo, sin un ‘9’ clásico, y el campeón vigente dejó claro el tono de su arranque de temporada ante unos 30.700 espectadores.
Raphinha abrió el marcador al minuto 14 de penal, tras una falta de Víctor Chust sobre el propio brasileño. El Barça controló el partido y, en el descuento de la primera parte, Karim Adeyemi marcó su primer gol oficial con la camiseta azulgrana, a pase de Raphinha, para el 0-2.

La nota amarga fue Gavi. El centrocampista salió tocado de la rodilla derecha cerca del descanso y Pedri lo relevó. En la segunda mitad el ritmo no bajó: Anthony Gordon ingresó y, en pocos minutos, asistió el 0-3 de Raphinha y el 0-4 de Fermín López.
Fermín cerró la goleada al 79’ con asistencia de Xavi Espart. El Elche intentó, pero le faltó puntería; el Barça perdonó poco y se fue con una victoria contundente a domicilio.

Flick rotó y no alineó a todas sus figuras de una vez. Aun así, Raphinha (dos goles y una asistencia), Fermín (doblete) y el debut goleador de Adeyemi marcaron la noche. El siguiente compromiso de los culés será a mitad de semana.
Una tarde redonda para el campeón, con un único sobresalto: la molestia de Gavi, que ahora deberá evaluarse.

Internacionales -deportes
Haaland se rapa la cabeza: las reacciones de Zlatan, Guardiola y Gallagher al nuevo look del noruego
Erling Haaland sorprendió al mundo del fútbol al cortarse su característica melena rubia y lucir un rapado militar justo antes del debut del Manchester City en la Premier League. El delantero noruego de 26 años documentó todo el proceso en un vlog de YouTube, donde bromeó que ahora se parece a Kevin de Mi Pobre Angelito y que espera que los hinchas canten “¿quién demonios es ese?” cuando lo vean.

Su pareja, Isabel Johansen, se emocionó hasta las lágrimas al verlo. Haaland luego hizo videollamadas para mostrar el resultado. Noel Gallagher (Oasis y fanático del City) le dijo que parece de 17 años. Jack Grealish afirmó que parece de 10. Zlatan Ibrahimovic, quien le había advertido que “la fuerza está en el pelo”, reaccionó con “¿qué mierda hiciste? ¿Perdiste una apuesta? Bloqueame y borra mi número”. Pep Guardiola, su exentrenador, solo atinó a decir “tenés suerte de tener pelo, ojalá me pasara lo mismo”.

El cambio llega después de que Haaland brillara en el Mundial 2026 (7 goles) y se prepare para una nueva etapa en el City bajo Enzo Maresca.
New season, new trim 💇🏼♂️😎 Full episode on YT! 🎬 pic.twitter.com/HPNqmFg5Cp
— Erling Haaland (@Erling) August 23, 2026
Internacionales -deportes
85 heridos y 35 policías lesionados en graves disturbios del derbi de la Copa de Alemania
El partido de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania entre el Waldhof Mannheim (tercera división) y el Kaiserslautern (segunda) terminó marcado por graves incidentes que dejaron 85 personas heridas, 35 de ellas agentes de policía. El encuentro, declarado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambas aficiones, se disputó el viernes por la noche en el estadio Carl-Benz de Mannheim ante 23.500 espectadores.
Tras 90 minutos sin goles, un enfrentamiento entre jugadores desató el caos: aficionados del Kaiserslautern lanzaron bengalas hacia la tribuna principal y hinchas locales invadieron el terreno de juego. La policía, que había desplegado unos 1.400 agentes, intervino con fuerza, incluyendo unidades a caballo, para empujar a los aficionados de vuelta a las gradas. El partido se interrumpió media hora y la prórroga se retrasó unos 20 minutos.

Kaiserslautern se clasificó al ganar 1-0 en el minuto 120. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales con lesiones leves, principalmente quemaduras, contusiones y problemas respiratorios por el humo de la pirotecnia. También se registró un pequeño incendio en el sector visitante, sofocado por bomberos. Varios aficionados fueron detenidos.
Las autoridades investigan delitos de agresión, daños, alteración del orden público, ataques a agentes y uso ilegal de explosivos. Ambos clubes condenaron los hechos.








