2

Connect with us

Principal

Reconstruirán una calle que conectará el casco urbano de Lolotique con la carretera Panamericana

Publicado

el

Como solución al franco deterioro de calle “La Llorona”, que con el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo se ha agudizado, la DOM inició un proyecto de reconstrucción de 1.1 kilómetros lineales de una calle que conectará el casco urbano de Lolotique con la carretera Panamericana en el municipio de San Miguel Oeste.

La vía se construirá con concreto hidráulico de la más alta calidad y resistencia para garantizar durabilidad y seguridad vial de los usuarios, a través de obras complementarias para la evacuación de aguas lluvias como bordillos, cunetas, badenes, gradas disipadoras y muros de mampostería.

También se instalará tuberías de entre 24 y 48 pulgadas, drenajes transversales como parte de la estrategia para proteger la infraestructura de la erosión y la acumulación de agua durante la época lluviosa.

Esta obra beneficiará a más de 16,800 habitantes, a quienes mejorará el movimiento vehicular en la zona, así como el traslado de bienes, servicios y productos para su comercialización en el mercado, reduciendo tiempos y obstáculos en el desplazamiento. Además, generará empleos locales, al contratar mano de obra de la comunidad durante el desarrollo de las obras.

Este es el segundo proyecto de infraestructura que la DOM ejecuta en Lolotique, el primero consiste en la ejecución de un proyecto de agua potable para abastecimiento de más de 420 residentes.

A nivel departamental, la DOM ejecuta más de 25 proyectos, 14 de los cuales han sido entregados; 13 han sido obras viales tanto urbanas como rurales, además de una escuela. Dentro de los proyectos en ejecución hay dos escuelas, un proyecto de agua potable, un complejo deportivo y un parque recreativo entre otros.

Con estas obras han sido beneficiados distritos como San Miguel, San Antonio del Mosco, San Rafael Oriente, Nueva Guadalupe, El Tránsito, Sesori, entre otros.

Con estos proyectos, el Gobierno reafirma su compromiso con la mejora de infraestructura en el país. En menos de tres años, la DOM ha reconstruido más de 1,440 kilómetros de carreteras urbanas y rurales en El Salvador, y ejecuta más de 53 reconstrucciones de escuelas, 10 mercados y 14 unidades de salud, entre ellas el nuevo Hospital Rosales, con el propósito de beneficiar a más de cinco millones de salvadoreños.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.

«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.

El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.

«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros

Publicado

el

Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.

Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.

Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.

Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.

Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.

 

Continue Reading

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.

El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.

«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.

Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído