Connect with us

Principal

Nayib Bukele hace visita “personal y privada” en Costa Rica

Publicado

el

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele Ortez, realiza una visita “personal y privada” en Costa Rica. La llegada del mandatario fue confirmada este sábado por la administración de su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves Robles, a través de un escueto comunicado de prensa.

Esto a partir de un video publicado por Teletica.com, en el que se observa al gobernante descender en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), en Alajuela. Según el portal de noticias, Bukele Ortez arribó en un jet privado, matrícula XA-ARR y de bandera mexicana, a eso de las 4:50 p.m. de este 3 de diciembre.

Se trata de la primera visita que hace el presidente en lo que va del año, según un informe remitido por la oficina de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ante una solicitud de CRHoy.com. Durante su estadía en el territorio nacional, al mandatario “se le ofrece escolta de seguridad por parte del Gobierno de Costa Rica”, indicó la Casa Presidencial, “de acuerdo a las tradiciones entre países”.

Bukele Ortez manejará su propia agenda en Costa Rica, puntualizó la Presidencia de la República.

Hasta el cierre de esta publicación, el gobernante caracterizado por su uso de las redes sociales no ha publicado ninguna información sobre el motivo de su viaje al territorio nacional. Tampoco se visualizan informaciones sobre la visita en la página de noticias del gobierno salvadoreño.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Bayern Munich se corona campeón de la Supercopa de Europa 2020
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Nueve de cada 10 ciudadanos califica positivamente el trabajo de Nayib Bukele en seguridad pública

Publicado

el

Por

Nueve de cada 10 ciudadanos calificó positivamente el trabajo del presidente de la república, Nayib Bukele, en el rubro de la seguridad pública, según la encuesta de opinión que CID Gallup publicó hoy.

Asimismo, el 92 % percibe que la situación delincuencial en el país ha disminuido. Este es el porcentaje más alto registrado en el país, dijo Luis Haug, director ejecutivo de la CID Gallup.

«Hay una percepción que se está ganando la batalla en contra de la delincuencia. Hace unos años cuando hablamos con la gente se notaba preocupación, hoy hay bastante tranquilidad y se percibe ese triunfo de que se está poniendo a los pandilleros en las cárceles», explicó Haug en la entrevista Frente a Frente.

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele implementa el Plan Control Territorial y el régimen de excepción como políticas de seguridad para el combate de las pandillas. Ayer, el gobernante inauguró el Centro del Confinamiento del Terrorismo en San Vicente, que es un mega penal para recluir a los pandilleros que por décadas han afectado a la población salvadoreña.

De igual manera, el 86 % de los ciudadanos evalúa positivamente y aprueba la gestión del presidente de la república y nueve de cada 10 ciudadanos cree que el gobernante hace lo bueno para el país.

A escala nacional, el 84 % de los ciudadanos considera que el país avanza por el rumbo correcto con el Gobierno del presidente Bukele y seis de cada 10 creee que la situación económica del país mejorará el próximo año.

INTERESANTE!  Sepultan a víctimas del incendio en Santa Tecla

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía y Policía desarticulan estructura de estafadores en San Vicente

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la madrugada de este miércoles, 1 de febrero, se realizó un operativo en donde se capturaron 9 sujetos acusados de estafa.

De acuerdo con las autoridades, esta estructura fue desarticulada en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Vicente.

El operativo se resuelven varios casos, entre ellos, el de Jorge Alberto Rosales Sánchez, quien mintió a una víctima al decirle que vivía en Londres, que le enviaría una maleta con regalos y que para poder retirarla del aeropuerto debía depositarle $700.

La víctima accede a enviar el dinero a través de una transferencia bancaria hacia una cuenta a nombre de Rosales, pero la afectada nunca recibió la supuesta maleta, ni le fue devuelto el dinero.

Los detenidos durante el operativo fueron inidentificados por las autoridades como: Lorena Jasmín Valle, Ricardo Manuel Pérez, Jorge Alberto Rosales, Marta Alicia Aguilar, David Alexander Molina, Yolanda Aracely Recinos, Manuel Cañas, Óscar Alexander Molina y José León Martínez.

Cabe mencionar que las detenciones fueron realizadas por las autoridades en los municipios de Tecoluca, San Vicente, San Sebastián, Guadalupe y Santo Domingo.

INTERESANTE!  Bayern Munich se corona campeón de la Supercopa de Europa 2020

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

El VMT intensifica despliegue de gestores para la seguridad vial en El Salvador

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) han intensificado el despliegue de su personal con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a la población mediante la instalación de puntos de control para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

«Nuestros controles son dirigidos a todos los automovilistas, incluyendo a los motociclistas para quienes promovemos un mayor respeto debido a su vulnerabilidad», indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Asimismo, se informó que con el propósito de agilizar el tráfico, ayer por la mañana hubo presencia de los gestores en el sector de Los Chorros, donde fue habilitado el carril reversible en sentido hacia Santa Tecla.

Simultáneamente, en el Área Metropolitana de San Salvador, fueron implementados dispositivos de gestión vehicular a fin de garantizar una movilidad segura para la población. Además, los equipos desarrollaron monitoreos preventivos en las ciclovías de dicha zona, en donde según el VMT, ya han sido sancionados motoristas por estacionarse en estos espacios dirigidos a la circulación peatonal y ciclista.

La institución informó que en el occidente del país se desarrolló un dispositivo de control para el transporte de carga, en el que se verificó el peso y las dimensiones en las unidades.

«Disponemos de básculas móviles para el transporte de carga en todo el país. Nos encontramos en temporada de zafra y nos desplegamos en diferentes carreteras. Vamos a instalar básculas fijas en las principales carreteras», aseveró el funcionario público.

Por su parte, para la prevención de siniestros viales, el personal de la PNC instaló un punto de control en el kilómetro 34 de la carretera que conduce de San Juan Opico hacia Quezaltepeque.

INTERESANTE!  Violencia social en Estados Unidos acaba con la vida de tres salvadoreños

También, como una medida de promover una cultura vial por medio del respeto, técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) brindaron charlas educativas a los conductores y motociclistas que transitaban en el kilómetro 40 de la carretera del Litoral, jurisdicción de La Libertad.

Las autoridades han recalcado que estas acciones buscan reducir los índices de siniestralidad vial en el país. Cabe destacar que recién fue aprobada la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), hasta el 30 de enero, 111 personas han fallecido en accidentes viales.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: