2

Connect with us

Jetset

Naomi Campbell aparece 300 veces en los archivos de Jeffrey Epstein: su nombre era usado para manipular a jóvenes

Publicado

el

El nombre de Naomi Campbell (55 años) vuelve a situarse en el foco mediático tras la publicación de nuevos documentos relacionados con Jeffrey Epstein.

Tal y como ha informado The New York Times, la supermodelo británica aparece de forma reiterada en los millones de archivos divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en torno al depredador, condenado por delitos sexuales y fallecido en 2019 en una cárcel de Manhattan.

Según la investigación del diario estadounidense, el nombre de Campbell figura en cerca de 300 documentos, lo que la convierte en una de las celebridades más mencionadas en unos papeles en los que también figuran personalidades de gran peso político y social.

Barcelona como punto de partida, París como escenario de los abusos. Fotografías enviadas para ser evaluadas, transferencias de dinero, mensajes de control y el rostro de Jeffrey Epstein componen el rastro documental del caso de Milena, una joven captada en España por la red del financiero. Años después, ya muerto Epstein, el FBI la identificó como víctima residente en España y reconoció las dificultades para prestarle asistencia desde Europa.

«Es linda pero hay que rehacerle los pechos»: Milena fue la última víctima de Epstein en España, el FBI le dio 6 sesiones de terapia
Los correos electrónicos y registros incluidos en ese material revelan intercambios logísticos en los que la modelo habría solicitado volar en el avión privado de Epstein y coordinado posibles encuentros en su mansión de Nueva York.

Buena parte de esas gestiones se realizaban a través de Lesley Groff, asistente de confianza del financiero durante años.

La documentación también recoge testimonios de víctimas anónimas que, en entrevistas con el FBI, aseguraron haber coincidido con Campbell en actos sociales organizados por Epstein, así como en su residencia neoyorquina e incluso en su isla privada. Entre ellas, Virginia Giuffre, fallecida el pasado año a causa de un suicidio.

Estos elementos, siempre según el diario neoyorquino, apuntan a que la modelo permaneció en la órbita social de Jeffrey Epstein incluso después de que este fuera condenado en Florida en 2008 por solicitación de prostitución de una menor.

Uno de los aspectos más delicados que se desprenden de las transcripciones es la supuesta utilización del nombre de Campbell por parte de Epstein para captar a jóvenes con aspiraciones en el mundo de la moda.

Una víctima que conoció al financiero con apenas 15 años declaró que este le prometió facilitarle trabajo en Victoria’s Secret, asegurándole que conocía tanto a la modelo británica como a influyentes directivos del sector. Otra joven afirmó haber sido presentada a Campbell en la oficina privada de Epstein.

El abogado de la británica, Martin Singer, ha negado tajantemente que su clienta tuviera conocimiento de la conducta criminal del financiero antes de su detención en 2019.

En un comunicado remitido por correo electrónico y recogido por The New York Times, Singer sostiene que Campbell «no sabía nada de su terrible conducta delictiva» y que, de haber sospechado que alguna joven estaba siendo víctima, habría actuado de inmediato.

Asimismo, subraya que la modelo nunca tuvo contrato con la firma de lencería y que, si Epstein utilizó su nombre para impresionar o ganarse la confianza de alguien, lo hizo sin su consentimiento.

El letrado también afirma que Campbell no mantuvo contacto con Epstein tras su arresto en Nueva York y que sus encuentros con él se limitaron a reuniones de carácter profesional.

Además, niega que solicitara la dirección del financiero cuando este ingresó en prisión en Florida en 2008, pese a que su nombre aparece en un documento titulado «Lista de personas que necesitan la dirección de JE»

Conviene subrayar que Campbell no ha sido acusada de ningún delito y que las entrevistas del FBI no aportan pruebas que corroboren las declaraciones de las víctimas en lo relativo a su implicación.

Sin embargo, la reiterada presencia de su nombre en los archivos oficiales vuelve a poner en el foco la pintoresca red de relaciones sociales que rodeó a Epstein y la manera en que este se movía con soltura en entornos de enorme poder e influencia.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Meghan Markle dice haber sido «la persona más acosada del mundo» en redes sociales

Publicado

el

Enrique y Meghan, que viven en Estados Unidos con sus dos hijos desde 2020, comenzaron el martes su primera visita a Australia desde su ruptura con la familia real británica.

Durante su desplazamiento el jueves a Melbourne, se reunieron con la asociación Batyr, especializada en salud mental, y criticaron duramente a las redes sociales.

«Cada día desde hace diez años, soy víctima de acoso y ataques», declaró Meghan, en declaraciones recogidas por la agencia británica PA.

«He sido la persona más acosada del mundo», añadió la duquesa de Sussex, de 44 años.

Las plataformas «que mueven mucho dinero, se basan completamente en la crueldad para generar clics, y eso no cambiará», explicó a jóvenes la exactriz, que conoció a Enrique en 2016. «Hay que ser más fuertes que eso», añadió.

Enrique, de 41 años, hijo menor del rey Carlos III, afirmó por su parte que las redes sociales causan «una gran soledad en muchas personas».

El príncipe también habló de los beneficios de la psicoterapia, contando que la había experimentado después de encontrarse un día «literalmente encogido en posición fetal, tumbado en el suelo de la cocina».

Enrique dijo además en una conferencia sobre liderazgo que a menudo se había sentido «abrumado, perdido, traicionado o completamente impotente».

Enrique recordó la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente de tráfico en París, en 1997, cuando trataba de escapar a la persecución de unos «paparazzi».

Tras aquella muerte, «me dije que no quiero este papel (en la familia real, NDLR). No me gusta. Eso mató a mi madre», explicó.

La visita de Enrique y Meghan ha provocado polémica debido a las tarifas muy elevadas de algunos eventos de su programa.

Por ejemplo, asistir a la conferencia de Melbourne costaba hasta 1.250 libras (1.600 dólares), según PA.

Sin embargo, según la agencia británica, el príncipe no recibió remuneración por su discurso del jueves.

Meghan tampoco habría recibido dinero por su aparición en el programa «Masterchef», grabado el miércoles.

Continue Reading

Jetset

Asaltan vivienda de Tom Hanks y Rita Wilson en Los Ángeles

Publicado

el

La residencia de los actores Tom Hanks y Rita Wilson en Los Ángeles, Estados Unidos, fue asaltada por un grupo de ladrones especializados en ingresar a viviendas de lujo en la nación norteamericana, según señalaron medios internacionales.

Esta banda de ladrones ha cometido varios asaltos en viviendas de celebridades en Los Ángeles, aunque las autoridades policiales aún no los han identificado. El asalto a la residencia de Hanks y Wilson se produjo en un momento en que no se encontraban ahí.

El portal de noticias de la farándula TMZ señala que el asalto se produjo a plena luz del día y, pese a que las alarmas de activaron rápidamente, los ladrones tuvieron tiempo de romper cristales y hurtar algunas pertenencias.

Por el momento, las autoridades siguen con las investigaciones de este y los demás casos de asalto a residencias de lujo. Además, no han revelado detalles de las pertenencias que fueron hurtadas de la mansión de Hanks y Wilson.

Continue Reading

Jetset

Ted Sarandos, de Netflix, y dueños de cines se reúnen en CinemaCon

Publicado

el

La expansión de la plataforma de streaming, cuyo modelo de negocios se apoya en la continua reproducción en casa, ha contribuido al cambio de los hábitos de consumo de las audiencias que se han alejado de las salas de cine luego de la pandemia.

«Fue una reunión constructiva», dijo este martes Michael O’Leary, presidente de Cinema United, que agrupa a unas 700 compañías y cientos de cines independientes dentro y fuera de Estados Unidos.

Sarandos agendó la reunión cuando estaba en conversaciones para comprar el legendario estudio Warner Bros., comentó O’Leary en un desayuno con periodistas en la CinemaCon, convención anual del sector en Las Vegas.

Dijo que el jefe de Netflix mantuvo en pie la reunión, incluso después de que se retiró de la disputa por Warner, despejando el camino a Paramount Skydance.

«Creo que hay un reconocimiento de que necesitamos buscar maneras de ayudarnos mutuamente, ¿hay un camino hacia adelante? Creo que hay intenciones en este sentido».

«Para que él volara aquí y hablara con nosotros (…) Creo firmemente en estar presente y hablar cara a cara, así que sólo por eso es positivo», agregó el vocero del grupo.

Pero O’Leary recordó que dadas las diferencias entre los modelos de negocios de cines y plataformas de streaming, el desafío es «encontrar ese punto medio que permita a ambos complementarse un poco mejor».

El directivo aclaró que aún no hay consenso, y que Netflix no hizo promesas sobre llevar sus películas a las salas de cine.

«Apenas creo que (…) hay un buen chance de tener a todo el mundo en el mismo cuarto, entendiéndose, y diciendo ‘mira si hay un camino a futuro, deberíamos explorarlo’, pero no hubo promesas de ninguno de los dos lados», insistió.

Consultado sobre la posibilidad de recibir a Netflix en la CinemaCon a futuro, O’Leary se limitó a decir que la puerta está abierta a quien quiera proyectar en cines de forma significativa.

«Así que si me estás preguntando si en dos años ellos estarán haciendo una presentación de Netflix, porque hay media docena de películas yendo a los cines con una campaña entera de publicidad y una ventana de proyección, sí, absolutamente, encontraremos tiempo».

Netflix no respondió aún a los pedidos de comentario de AFP.

La CinemaCon se celebra hasta el 16 de abril en el Caesars Palace de Las Vegas, en donde los estudios presentarán a los dueños de los cines su menú para el año por delante.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído