Connect with us

Jetset

Muere el hombre que vivió en un aeropuerto y que inspiró la película «La Terminal»

Publicado

el

Durante casi dos décadas, el iraní Mehran Karimi Nasseri hizo del aeropuerto francés Roissy Charles de Gaulle su casa.

Y este sábado, el hombre de 77 años fue encontrado muerto en esa misma terminal aérea.

Este iraní, atrapado en un limbo diplomático, se instaló en 1988 en una pequeña área del principal aeropuerto de París donde vivió durante 18 años.

Su experiencia inspiró la película de 2004 The Terminal («La terminal»), protagonizada por Tom Hanks.

A Nasseri finalmente se le otorgó el derecho a vivir en Francia, pero terminó regresando al aeropuerto hace unas semanas, donde murió por causas naturales, dijo a la agencia AFP un empleado del aeropuerto.

Mehran Karimi Nasseri nació en 1945 en la provincia iraní de Juzestán. El hombre voló por primera vez a Europa en busca de su madre.

Pasó algunos años viviendo en Bélgica, después de haber sido expulsado de países como Reino Unido, Países Bajos y Alemania por no tener los documentos de inmigración correctos.

Luego se fue a Francia, donde hizo de la Terminal 2F del aeropuerto su hogar.

Acurrucado en su banco rodeado de carritos que contenían las posesiones que había acumulado, pasaba sus días escribiendo sobre su vida en un cuaderno y leyendo libros y periódicos.

Su historia atrajo la atención de los medios internacionales y de la del director de cine Stephen Spielberg, quien dirigió «La terminal», protagonizada por Hanks y Catherine Zeta-Jones.

Después del estreno de la película, los periodistas acudieron en masa para hablar con el hombre que inspiró una película de Hollywood.

Nazzeri, que se hacía llamar «Sir Alfred», llegó a dar hasta seis entrevistas al día, informa el diario Le Parisien.

INTERESANTE!  Dos mujeres se salvaron de morir tras ser arrastradas por las olas en el Majahual

A pesar de que se le concedió el estatuto de refugiado y el derecho a permanecer en Francia en 1999, siguió viviendo en el aeropuerto hasta 2006, cuando fue trasladado al hospital para ser tratado por una enfermedad.

Luego pasó un tiempo en un albergue con el dinero que había recibido de la película, informa el diario francés Libération.

Nasseri regresó al aeropuerto hace solo unas semanas, donde vivió hasta su muerte, dijo un empleado del aeropuerto.

Fue encontrado con varios miles de euros en su poder, agregó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Aparece muerta una estrella de K-Pop en circustancias no aclaradas

Publicado

el

La estrella de K-pop Park Bo Ram murió este jueves a la edad de 30 años por causas aún desconocidas, informan medios surcoreanos.

Según la comisaría de Policía de la ciudad de Namyangju en la provincia de Gyeonggi, la muchacha fue encontrada sin conciencia en el baño de la casa de un conocido alrededor de las 22.00 horas del jueves. Se reporta que estaba bebiendo con unos compañeros y fue sola al baño.

Aunque la artista fue trasladada al hospital para recibir reanimación cardiopulmonar, fue declarada muerta al cabo de unas horas.

«Aún es difícil estimar la causa exacta de la muerte. Se realizará una autopsia», explicó un funcionario de Policía.

«Tenemos que compartir noticias tristes y desgarradoras. Park Bo-ram nos abandonó repentinamente a altas horas de la noche del 11 de abril», informó la agencia de la cantante, Xanadu Entertainment.

INTERESANTE!  FOTOS | Anastasiya Kvitko eleva la temperatura usando un vestido que no cubre del todo sus encantos
Continuar Leyendo

Jetset

Ganó el Oscar a los 11 años, reapareció caminando con un bastón tras dos años de ausencia en la pantalla y causó preocupación

Publicado

el

Anna Paquín se sintió conmovida por el gran apoyo que ha recibido por sus problemas de salud.

La actriz de 41 años apareció en el estreno de su nueva película ‘A bit of Light’ en la ciudad de Nueva York el miércoles pasado y fue vista caminando por la alfombra roja con un bastón justo a su marido, el actor y director Stephen Moyer, pero insistió en que si bien estará ‘agradecida’ por sus buenos deseos, no explicará su condición hasta que se sienta lista.

Hablando sobre ‘Spilling the E-Tea’, dijo:

‘Me conmueve y conmueve extraordinariamente que la gente demuestre que les importa, se interesa y es amable al respecto. En algún momento probablemente elaboraré mi propia plataforma con mis propias palabras. Estoy realmente agradecida por el apoyo’.

La actriz de ‘Fly Away Home’ no dio ninguna actualización sobre su condición en su noche de estreno, pero admitió que las cosas no habían sido fáciles para ella, mientras que una fuente tenía la esperanza de que pronto se recuperará por completo.

La fuente dijo:

‘Es de esperar que [Anna] se recupere por completo’.

Sin embargo, a pesar de los problemas, Anna declaró que se siente agradecida de seguir trabajando después de comenzar su carrera como estrella infantil en ‘El Piano’, que le valió una nominación al Oscar a la edad de 11 años.

Ella le dijo a la revista PEOPLE:

‘Mi primer amor fue el cine independiente. Así es como entré a la industria cinematográfica. Trabajaba con personas a las que les interesaba contar historias y contarlas con integridad y verdad’.

En su nueva película, dirigida por Moyer, Anna interpreta a una madre alcohólica que pierde la custodia de sus hijos. Ella comentó sobre este papel:

INTERESANTE!  MISTERIO: Juan Gabriel huyó "para que no lo mataran y volverá para "hacer justicia", afirma un exmanager del Divo de Juárez

‘No todas terminan teniendo el viaje con la maternidad que esperaban o habían planeado. Todos somos defectuosos e imperfectos, y [mi personaje] está en cierto nivel repitiendo algún tipo de patrones familiares en lo que respecta a reprimir los sentimientos. Es muy identificable porque hay muchas maneras en que las personas pueden interponerse en su propio camino o aprender a lidiar con el trauma’.

Continuar Leyendo

Jetset

La Roca reitera su apoyo a Biden

Publicado

el

El actor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como La Roca, aseguró ayer viernes que, a diferencia de lo que hizo en las elecciones de 2020, este año no volverá a dar su apoyo público al actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Cuando apoyó a Biden en 2020, según señaló, pensó que era la mejor decisión. Ahora ya no quiere cometer este «error» de apoyar públicamente

«Pensé: Estoy en esta posición en la que tengo cierta influencia y sentí que era mi trabajo entonces ejercer mi influencia y compartir: Voy a apoyar a este’. No lo voy a volver a hacer», dijo el intérprete.

La división provocada, añadió, le «desgarra las entrañas»: «Eso me afectó. No me di cuenta entonces, solo sentí que había mucho malestar y me gustaría que las cosas se calmaran», sostuvo con la intención ahora de contribuir a que el país se una.

En sus planes no está aspirar a la Casa Blanca, detalló el exluchador de la WWE.

«No es mi intención, no soy político», concluyó el actor

INTERESANTE!  Mató a dos personas y ahora la justicia salvadoreña se encarga de él
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: