Jetset
Muere a los 53 años Shannen Doherty, estrella de ‘Sensación de vivir’ y ‘Embrujadas’
Shannen Doherty alcanzó gran popularidad por series como ‘Sensación de vivir’ en el papel de Brenda o ‘Embrujadas’. En 2015, le diagnosticaran cáncer de mama. Ahora, la publicista de Doherty, Leslie Sloane, en una declaración a ‘People’ comunica su fallecimiento con 53 años.
«Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad», dijo Sloane.
Nació en Memphis, Tennessee, el 12 de abril de 1971. A los 11 años, interpretó a Jenny Wilder en la última temporada del clásico de televisión ‘La casa de la pradera’. Protagonizó la película ‘Heathers’. en 1988. Pero en los noventa, sería la serie ‘Sensación de vivir’ la que le haría alcanzar la fama. Era la hermana gemela de Brandon, interpretado por Jason Priestly. Ambos era los adolescentes salidos de Minnesota que aterrizaron en un instituto de niños ricos de Beverly Hills.
El intérprete saltó a la fama gracias a la secuela de ‘Hospital General’ y su papel en el mítico ‘Beverly Hills 90210’
Pero sobre todo destacó su romance con Dylan, interpretado por Luke Perry, sería seguido por una gran cantidad de jóvenes que veían en su relación una forma de abordar abiertamente los problemas de la adolescencia.
Retrató un triángulo amoroso con Dylan y Kelly, que interpretada por la actriz Jennie Garth. Sus roces con Garth y el resto del reparto provocó su salida en 1994, en la cuarta temporada. El programa continuaría hasta el año 2000 sin ella.
Pese a esta salida temprana, Aaron Spelling, el productor de la serie, volvería a llamarla para la serie sobrenatural ‘Embrujadas’ como Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas con habilidades mágicas. Las otras actrices eran Alyssa Milano y Holly Marie Combs. Aunque Doherty llegó a dirigir tres episodios, en 2000 y 2001, dejaría la serie al final de la tercera temporada. Los rumores hablaban de malestar entre bastidores, con peleas y retrasos provocados por la actriz.
La revista ‘People’ llamó a Doherty «la icónica ‘chica mala’ de los noventa». En 2023, en un podcast llamado ‘Seamos claros con Shannen Doherty’, la actriz reconoció su culpa. Y asumió «toda la responsabilidad por sus acciones» y confesó que cuando tenía 20 años se dejaba llevar un poco cuando frecuentaba clubes nocturnos.
También declaró que habló más que otras mujeres que trabajaban en televisión en ese momento, y llegó a decirle al propio Spelling cuando pensaba que un guion necesitaba mejoras. «Me criaron para tener una opinión, y mi opinión debería ser valorada, así que seguí presionando contra esa máquina, contra hombres que realmente no querían escuchar mi opinión», dijo en el podcast.
Más tarde, «aprendí el simple arte de la diplomacia. Aprendí que podría haber una manera más agradable de decir algunas cosas», dijo en el podcast.
Volvió a repetir como Brenda en los reinicios de ‘Sensación de vivir’ en 2008 y 2019. Llegó a a reconciliarse con Garth y dejaron atrás sus conflictos adolescentes. Doherty estuvo casado tres veces, la más reciente con el fotógrafo Kurt Iswarienko, del que se divorciaría en 2023.
Jetset
Shakira cerrará su gira mundial en España, tras ocho años de ausencia
La estrella colombiana Shakira dará al menos media docena de conciertos en Madrid en septiembre para cerrar su gira mundial, en sus primeras actuaciones en España en ocho años, anunció el lunes el gigante del entretenimiento en vivo Live Nation.
Por el momento, la artista ofrecerá seis shows, los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de septiembre, pero el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, adelantó que la cantante, de 49 años, podría dar hasta diez en total.
«En un tiempo de tantas incertidumbres», el espectáculo será una «celebración» de «la vida» y «de toda la cultura latina», indicó en rueda de prensa Pino Sagliocco, presidente de Live Nation en España, que declinó comentar sobre el coste de este proyecto.
Live Nation, también responsable de los 12 conciertos que ofrecerá el puertorriqueño Bad Bunny en España en mayo y junio, levantará un «estadio Shakira», un recinto efímero en el sur de Madrid con capacidad para unas 50.000 personas.
«España es donde vamos a tirar la casa por la ventana. Porque va a ver una producción nunca antes vista. Me hace mucha ilusión», afirmó Shakira en una entrevista publicada el domingo por el diario El País
La intérprete de éxitos como «Hips dont’ lie» y «Waka, Waka» inició en febrero de 2025 una gira mundial titulada «Las mujeres ya no lloran», el título de la canción que grabó con el productor argentino Bizarrap dirigida contra Piqué.
A principios de marzo, la multipremiada artista reunió a 400.000 fanáticos en un concierto gratuito en México.
En noviembre de 2023, la cantante colombiana llegó a un acuerdo con la justicia española para evitar un juicio por fraude fiscal, en el que reconoció su culpabilidad y aceptó pagar una multa de más de 7,3 millones de euros.
Ya había abonado 17,45 millones de euros al fisco español para regularizar su situación.
Jetset
Muere Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans, a los 43 años
Leonid Radvinsky, propietario de la plataforma de contenido para adultos OnlyFans y responsable de su expansión a nivel global, murió este lunes a los 43 años a causa de cáncer, informó la empresa en un comunicado enviado a medios internacionales.
En el mensaje, la compañía expresó: «Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Leo Radvinsky. Leo falleció tranquilamente tras una larga lucha contra el cáncer. Su familia ha solicitado que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles».
Radvinsky era dueño de la empresa matriz Fenix International Ltd., y había adquirido una participación mayoritaria en OnlyFans en 2018.
Desde entonces, lideró la transformación de la plataforma en un fenómeno cultural, al consolidar un modelo que permite a los creadores monetizar directamente sus contenidos, muchos de ellos de carácter explícito.
Su gestión marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento para adultos, posicionando a OnlyFans como una de las plataformas digitales más influyentes en su segmento a nivel mundial.
Jetset
Matute armó la fiesta en El Salvador con su «Disco Stereo Tour»
Matute, el sexteto musical que rinde homenaje a bandas míticas y a los grupos que marcaron su juventud, brindó una noche de puro hit ochentero este jueves 19 de marzo armando una verdadera fiesta entre el público.
La agrupación mexicana se presentó en el Complejo Cuscatlán en donde por casi tres horas hizo bailar, cantar, gritar y extasiarse a sus fanáticos que abarrotaron el recinto en una noche marcada de recuerdos y emociones.
La poderosa voz y presencia escénica de Tana Planter conquistaron al público desde los primeros temas. Con su estilo, elegancia y energía, logró que cada canción se sintiera como un himno compartido entre artistas y asistentes.
Hits de artistas como Hombres G, Miguel Mateos, Baltimora, Menudo, Timbiriche, entre otros destacados, cobraron vida en las voces de Tana Planter, Jorge D’Alessio, Nacho Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco «El Oso» Morales.
«Gracias a todos por estar aquí, se siente rebonito, año con año ir creciendo de a poquito en otro país tan bello como este y que te reciban con tanto cariño y ver a tanta gente, es algo que llevamos en el corazón para siempre. Que Dios te bendiga San Salvador», dijo Jorge D’Alessio, líder de la agrupación.
La banda mexicana, líder en revivir la magia de décadas pasadas, se dejó por completo en un escenario que tuvo un show de luces impresionantes, juego de imágenes cargadas de recuerdos que acompañaban cada una de las interpretaciones.
Fotos: Dennis Argueta
Matute, liderada por Jorge D’Alessio, hijo de la gran cantante mexicana, Lupita D’Alessio realizó un viaje sensorial a lo largo de la velada que rindió homenaje a la época dorada de los LPs y los vinilos.
Con un show que además fusionó la estética de los años 70, 80 y 90 con un despliegue de luces neón, sonido de última generación y efectos visuales diseñados para crear una atmósfera del recuerdo, Matute dejo claro que a El Salvador llegó a armar una verdadera fiesta.
Fotos: Dennis Argueta
La agrupación fundada en 2007, nació de la pasión de sus integrantes por la música que marcó una era. Su nombre es un tributo al oficial de la caricatura «Don Gato y su pandilla», un ícono de la cultura pop de los 80, según indicó Jorge en una entrevista.
Con el show de este jueves Matute demostró que el “Disco Stereo Tour” no fue simplemente un concierto: sino una experiencia que conectó con generaciones, que revive recuerdos y prueba que la música tiene la capacidad de unir corazones en un mismo ritmo.




