Jetset
Muere a los 53 años Shannen Doherty, estrella de ‘Sensación de vivir’ y ‘Embrujadas’
Shannen Doherty alcanzó gran popularidad por series como ‘Sensación de vivir’ en el papel de Brenda o ‘Embrujadas’. En 2015, le diagnosticaran cáncer de mama. Ahora, la publicista de Doherty, Leslie Sloane, en una declaración a ‘People’ comunica su fallecimiento con 53 años.
«Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad», dijo Sloane.
Nació en Memphis, Tennessee, el 12 de abril de 1971. A los 11 años, interpretó a Jenny Wilder en la última temporada del clásico de televisión ‘La casa de la pradera’. Protagonizó la película ‘Heathers’. en 1988. Pero en los noventa, sería la serie ‘Sensación de vivir’ la que le haría alcanzar la fama. Era la hermana gemela de Brandon, interpretado por Jason Priestly. Ambos era los adolescentes salidos de Minnesota que aterrizaron en un instituto de niños ricos de Beverly Hills.
El intérprete saltó a la fama gracias a la secuela de ‘Hospital General’ y su papel en el mítico ‘Beverly Hills 90210’
Pero sobre todo destacó su romance con Dylan, interpretado por Luke Perry, sería seguido por una gran cantidad de jóvenes que veían en su relación una forma de abordar abiertamente los problemas de la adolescencia.
Retrató un triángulo amoroso con Dylan y Kelly, que interpretada por la actriz Jennie Garth. Sus roces con Garth y el resto del reparto provocó su salida en 1994, en la cuarta temporada. El programa continuaría hasta el año 2000 sin ella.
Pese a esta salida temprana, Aaron Spelling, el productor de la serie, volvería a llamarla para la serie sobrenatural ‘Embrujadas’ como Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas con habilidades mágicas. Las otras actrices eran Alyssa Milano y Holly Marie Combs. Aunque Doherty llegó a dirigir tres episodios, en 2000 y 2001, dejaría la serie al final de la tercera temporada. Los rumores hablaban de malestar entre bastidores, con peleas y retrasos provocados por la actriz.
La revista ‘People’ llamó a Doherty «la icónica ‘chica mala’ de los noventa». En 2023, en un podcast llamado ‘Seamos claros con Shannen Doherty’, la actriz reconoció su culpa. Y asumió «toda la responsabilidad por sus acciones» y confesó que cuando tenía 20 años se dejaba llevar un poco cuando frecuentaba clubes nocturnos.
También declaró que habló más que otras mujeres que trabajaban en televisión en ese momento, y llegó a decirle al propio Spelling cuando pensaba que un guion necesitaba mejoras. «Me criaron para tener una opinión, y mi opinión debería ser valorada, así que seguí presionando contra esa máquina, contra hombres que realmente no querían escuchar mi opinión», dijo en el podcast.
Más tarde, «aprendí el simple arte de la diplomacia. Aprendí que podría haber una manera más agradable de decir algunas cosas», dijo en el podcast.
Volvió a repetir como Brenda en los reinicios de ‘Sensación de vivir’ en 2008 y 2019. Llegó a a reconciliarse con Garth y dejaron atrás sus conflictos adolescentes. Doherty estuvo casado tres veces, la más reciente con el fotógrafo Kurt Iswarienko, del que se divorciaría en 2023.
Jetset
Fans reciben a Bad Bunny en Buenos Aires, en su primer show tras el Super Bowl
Miles de fans en Argentina aguardaban este viernes bajo el sol el inicio de los tres conciertos del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny en el estadio de River Plate en Buenos Aires, su primer show tras el comentado espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
Menos de dos semanas atrás conquistó tres Grammys, entre los que se encuentra el galardón al Álbum del año para «DeBÍ TiRAR MáS FOToS», el primer trabajo totalmente en español en alzarse con el premio.
«Es un referente, el más importante a nivel mundial hoy en día», dice a la AFP Jesús Álvarez, un joven de 29 años que trabaja en contabilidad y viajó para ver el concierto desde Rosario, una ciudad ubicada 300 km al norte de Buenos Aires.
Álvarez es uno de los miles de fanáticos que en la tarde del viernes aguardaban ya en largas filas para ingresar al estadio.
En homenaje al artista, en las inmediaciones del estadio podían verse fans con banderas de Puerto Rico o la típica pava (sombrero de paja) que puso de moda Bad Bunny.
Bajo el duro sol del verano, algunos jóvenes se refrescaban con abanicos. Otros buscaban centímetros de sombra bajo los árboles.
Entre ellas estaban Flavia Ríos, una mujer que llegó desde la localidad de Merlo con su hija Valentina, de 16, aunque confiesa que consiguieron boletos en el último momento.
«Cuando salieron las entradas el año pasado no teníamos posibilidad de comprarlas. Teníamos decidido que cuando llegara la fecha íbamos a estar en la puerta afuera para escucharlo», dijo Flavia con lágrimas en los ojos.
«El lunes nos fijamos si había entradas y conseguimos las más baratas», recordó. «Lo amo a Bad Bunny».
Aunque estaba programada desde mayo de 2025, la visita del «Conejo Malo» a la Argentina, la primera en cuatro años, adquiere nuevas dimensiones a partir de su mensaje latinoamericanista contra la campaña antiinmigratoria de Donald Trump en Estados Unidos.
«Yo creo que todo lo que hace, dice y cómo piensa Bad Bunny tiene muchísimo peso. Está tratando de llevar un mensaje que por ahí otros no se animan», plantea Álvarez.
El oriundo de Vega Baja se presentará nuevamente en el estadio de River este sábado y domingo, y su «DeBÍ TiRAR MáS FOToS WORLD TOUR» seguirá luego con paradas en Brasil, Australia, Japón, España y Portugal.
Jetset
Hollywood acusa a la IA Seedance de infracción «masiva» de derechos de autor
La asociación de los grandes estudios de Hollywood acusa al servicio chino de generación de videos Seedance de utilizar obras estadounidenses protegidas por derechos de autor «a escala masiva», tras la difusión de un video viral que muestra una pelea entre Tom Cruise y Brad Pitt.
Creado por ByteDance, que también posee TikTok, Seedance 2.0 produjo imágenes que circularon masivamente en internet, con estos dos conocidos actores peleando, u otras escenas realistas de superhéroes y personajes de videojuegos.
«En un solo día, el software chino de IA Seedance 2.0 incurrió en un uso no autorizado de obras estadounidenses protegidas por derechos de autor a escala masiva», escribe Charles H. Rivkin, presidente de la Motion Picture Association, que representa, entre otros, los intereses de Disney, Universal, Warner y Netflix.
Publicado en la madrugada del viernes, este comunicado llega después de la difusión desde el martes de un video generado con inteligencia artificial que muestra una pelea entre Brad Pitt y Tom Cruise en la azotea de un edificio.
El nuevo modelo de creación de video Seedance 2.0 acaba de lanzarse en una versión de prueba limitada en China, pero imágenes hiperrealistas ya inundan las redes sociales.
«Al lanzar un servicio que opera sin garantías sustanciales contra la falsificación, ByteDance desprecia el derecho de autor bien establecido que protege los derechos de los creadores y sostiene a millones de empleos estadounidenses», según el comunicado.
Jetset
Compañía Nacional de Danza llevará «Caleidoscopio» y «Pedro y El Lobo» al Palacio Nacional
La Compañía Nacional de Danza presentará esta semana dos espectáculos en el Palacio Nacional, como parte de una agenda cultural pensada para el disfrute de toda la familia en el Centro Histórico de San Salvador.
Bajo el título «Caleidoscopio», los artistas ofrecerán una propuesta que convierte el movimiento en emoción y que promete llenar de vida uno de los espacios más emblemáticos del país.
La presentación se realizará este jueves 12 y el domingo 15 de febrero, a las 6:30 p. m., en el Palacio Nacional.
Asimismo, el sábado 14 de febrero, a las 7:00 de la noche presentarán «Pedro y el Lobo», una adaptación escénica que combina música y teatro para dar vida al clásico cuento.
Ambos espectáculos, que se desarrollarán en el Palacio Nacional, cuentan con tarifa de ingreso.


