2

Connect with us

Principal

MITUR prevé el ingreso de 230 mil turistas durante las festividades de fin de año

Publicado

el

La recuperación económica de El Salvador y, del turismo en particular, continúa avanzando a pasos agigantados, muestra de ello es que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele espera la llegada de 230,000 turistas en diciembre, con lo que la nueva meta de alcanzar 2.4 millones de visitas durante el 2022 está cada día más cerca.

Así lo confirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien destacó: “Esperamos cerrar con 2.4 millones de visitantes, eso quiere decir que ya estamos casi al 100 % de recuperación del año 2019, esto será equivalente a más de $2,400 millones en ingresos de divisas”.

La funcionaria explicó que esta nueva proyección se hizo luego de que en octubre se superara la meta inicial de 1.9 millones de turistas, que dejaron $1,900 millones en divisas, por lo que se elevó la proyección a 2.4.

Explicó que noviembre fue el mes con mayor ingreso de visitantes, ya que se tuvo un registro superior a 200,000, “esperamos que en diciembre nos ingresen más de 230,000 visitantes”.

Según la titular de turismo ese mayor número de visitas se debe, además, a todos los eventos de los cuales El Salvador es sede, como es el caso de torneos de surf, de conferencias de bitcoin, congresos médicos, financieros, entre otros.

Ha incidido también que más salvadoreños radicados en el exterior están visitando el país y trayendo a sus hijos y nietos, que nunca habían venido, pero que ahora sí lo están haciendo, porque El Salvador se ha convertido en un país totalmente seguro, gracias a la estrategia de seguridad impulsada por el Presidente Bukele, a través del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, explicó.

En similares términos se pronunció el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien destacó que del 1 de enero al 30 de noviembre el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ha recibido 3.1 millones de pasajeros entrantes, salientes y en tránsito.

Todo esto demuestra el mayor dinamismo de la economía, a lo cual también ha contribuido la movilización de cerca de 5 millones de toneladas de carga en el Puerto de Acajutla, que representa un aumento del 15 % respecto al año pasado, añadió el titular de CEPA.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Racha de accidentes viales deja al menos ocho fallecidos

Publicado

el

Al menos ocho personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, en medio de las lluvias de las últimas horas. De acuerdo con los reportes preliminares, varios de los percances estuvieron relacionados con excesiva velocidad y calles lisas e inundadas.

Uno de los accidentes ocurrió sobre el bulevar Orden de Malta, en la residencial Santa Elena, distrito de Antiguo Cuscatlán, donde dos hombres y una mujer murieron luego de que el vehículo en el que se conducían impactara contra un poste del tendido eléctrico. Según versiones de testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad y el conductor perdió el control. La emergencia fue atendida por Cruz Verde Salvadoreña, que indicó que dos de las víctimas quedaron sobre el pavimento y otra permaneció atrapada en el vehículo.

Otro percance se registró en el sector conocido como La Curva de la Muerte, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro, donde dos personas fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera en un puente sobre el río Ceniza. Equipos de socorro y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate en la zona. La institución informó que tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sonsonate “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”.

En San Salvador, un motociclista identificado como Francisco Antonio Rivas Menéndez, de 41 años, falleció en un accidente ocurrido sobre la prolongación de la alameda Juan Pablo Segundo, en las cercanías de la Universidad Evangélica de El Salvador, en la colonia Escalón.

Según el informe de Comandos de Salvamento, el motociclista cayó en una caja residual de aproximadamente cinco metros de profundidad que se encuentra en construcción en la zona. La víctima fue trasladada con múltiples fracturas a un centro asistencial, pero falleció mientras era llevada en ambulancia. De acuerdo con el reporte, la oscuridad y la acumulación de agua habrían dificultado la visibilidad del área.

Otro motociclista, identificado como Éver Hernández, murió en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, en el sector del obelisco, tras impactar contra un vehículo de carga pesada. Según los reportes, el motociclista chocó contra una volqueta cuando intentaba incorporarse a la vía. Aunque socorristas realizaron maniobras de reanimación, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Además, en el centro de San Salvador, un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció tras ser atropellado por un microbús de la ruta 11.

Continue Reading

Nacionales

Accidente en carretera Litoral deja dos lesionados

Publicado

el

El paso vehicular permanece cerrado en el kilómetro 121 de la carretera Litoral, en el sector de Santa María, Usulután, luego de que un vehículo volcara tras colisionar con una rastra.

La Policía Nacional Civil informó que dos personas resultaron lesionadas a causa del percance y fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades se mantienen en la zona realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, equipos trabajan para habilitar nuevamente la vía y restablecer el tránsito vehicular en el sector.

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas y manejar con precaución.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído