2

Connect with us

Principal

Más de 500 salvadoreños de todas las edades visitan cada día los espacios culturales

Publicado

el

A través del programa Mundo de Arte y Entretenimiento que desarrolla la Dirección de Integración a escala nacional, más de 500 salvadoreños al día tienen acceso a espacios culturales.

«Este no es un esfuerzo aislado, sino un proceso integrador que amplía miradas, fortalece relaciones y naturaliza el acceso a la cultura como parte de la vida, asegurando que cada persona pueda conocer, vivir y hacer propia la riqueza cultural del país», indicó la institución.

Esta iniciativa posibilita el acceso a miles de personas de todas las edades de las zonas urbanas y rurales para que asistan por primera vez a cines, teatros, conciertos y museos.

Asimismo, estudiantes acompañados de sus padres y docentes de diferentes centros educativos del país visitan diferentes espacios como el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), a través del programa Mundo de Arte y Entretenimiento.

«Con estas experiencias promovemos el intercambio entre comunidades y el mundo del arte y la cultura, fortaleciendo relaciones integradoras y naturalizando este acceso como parte de la vida», agregó.

Asimismo, 100 personas de diferentes comunidades de Usulután y Santa Ana visitaron el parque Saburo Hirao, en San Salvador, con el objetivo de fortalecer experiencias que les permitan redescubrir y naturalizar estas actividades como parte de la vida.

«100 salvadoreños de Jiquilisco, Usulután y Chalatenango vivieron una experiencia inolvidable al visitar Sunset Park, a través del programa Mundo de Arte y Entretenimiento», añadió.

De acuerdo con Integración, la participación de las personas en la naturalización con el arte no se limita a presenciar y a reflexionar sobre los espectáculos; también, aspira a que cada salvadoreño sea capaz de producir arte lo enriquezca de forma personal y a la cultura del país.

«Para alcanzar el desarrollo e ir saliendo de la pobreza, una aspiración del país debería ser que el arte llegue a las comunidades. Se producirá un cambio cultural porque nace una relación naturalizada del pueblo con la cultura», afirmó Integración.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Atlético rechaza la oferta de 150 millones de euros del Real Madrid por Julián Álvarez

Publicado

el

El Real Madrid presentó una oferta de 150 millones de euros por el delantero argentino Julián Álvarez, actual jugador del Atlético de Madrid, cumpliendo así el anuncio realizado previamente por el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

No obstante, la propuesta fue rechazada por el Atlético de Madrid. A través de un comunicado, el Real Madrid informó que la entidad rojiblanca agradeció la oferta, pero se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista para cualquier posible negociación.

Según la información proporcionada, la cláusula de rescisión de Julián Álvarez asciende a 500 millones de euros, una cifra considerablemente superior a la oferta presentada por el conjunto madridista. Además, el atacante argentino mantiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2030.

Tras la negativa del club colchonero, la atención se centra ahora en la decisión que pueda tomar el propio jugador respecto a su futuro deportivo.

La semana pasada, Florentino Pérez había adelantado que, en caso de ser reelegido, impulsaría la mayor oferta realizada por el club para fichar a un futbolista. En ese contexto, también descartó públicamente a varios nombres que habían sido vinculados con la operación.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con empresa emiratí para explorar inversiones en El Salvador

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la delegación de EDGE, empresa emiratí especializada en tecnología avanzada y defensa, encabezada por el Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales, Miles Chambers, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración e inversión en áreas estratégicas para el país.

Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa resaltó que El Salvador vive un momento histórico de transformación, marcado por la consolidación de la seguridad, la modernización del Estado y la creación de condiciones favorables para la inversión extranjera. Subrayó que el país cuenta con una posición estratégica que permite acceder a otros mercados de la región.

Destacó además, que la nación salvadoreña ofrece un clima favorable para la inversión, respaldado por instituciones como Invest in El Salvador, que brindan acompañamiento a empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en este territorio. En tal sentido, la Subdirectora de Promoción de Inversiones de Invest in El Salvador, Jessica Bukele, conversó sobre los avances que han posicionado al país como un destino cada vez más atractivo para inversionistas internacionales, enfatizando las oportunidades para empresas del sector tecnológico, incluyendo beneficios e incentivos orientados a facilitar el establecimiento de operaciones.

Por parte de EDGE, Miles Chambers expresó su agradecimiento por la apertura del Gobierno de El Salvador y destacó el potencial que observan para el desarrollo de nuevas oportunidades en materia de inversión, tecnología, seguridad nacional y defensa. Asimismo, junto al Director de Relaciones Internacionales, Mohamed Al Qemzi, y el Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Fernando Schmiegelow, manifestó el interés de continuar valorando el ecosistema salvadoreño, reconociendo los cambios que han sucitado en el país en los últimos años.

EDGE ha fortalecido su presencia en América Latina mediante el despliegue de soluciones orientadas al desarrollo de capacidades nacionales de seguridad, soberanía y autonomía tecnológica.

El acercamiento abrió un espacio de diálogo estratégico con esta compañía, para identificar oportunidades de colaboración e inversión, en línea con la apuesta de El Salvador por atraer tecnología, innovación y nuevas industrias que contribuyan al desarrollo económico del país.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Tras recibir la alerta, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Cojutepeque, y agentes de la Policía Nacional Civil se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

Los equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria a los afectados y posteriormente realizaron su traslado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Por su parte, las autoridades policiales efectuaron las inspecciones correspondientes en la escena con el objetivo de determinar las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído