Connect with us

Principal

La receta infalible de piezza casera para sorprender a tus seres queridos

Publicado

el

Llega el fin de semana y la mayoría de los argentinos y las argentinas quieren disfrutar de un plato delicioso junto a su familia o sus amigos. Los más elegidos son asado, pastas y, por supuesto, la infaltable pizza casera. Si todavía no sabés cómo elaborarla, seguí leyendo esta nota y mirá la receta.

La pizza se puede cocinar de diferentes formas y con acompañamientos diversos. Se trata de una masa simple de harina, sal, aceite y agua, cuyo grosor varía según el gusto. Por encima suele llevar queso y otros ingredientes como jamón, tomate, huevo y aceitunas.

Es la comida preferida de muchos debido a su sencillez, sabor y textura. Sin embargo, comprarla hecha no siempre resulta de la manera esperada: no todos tienen los mismos gustos. Por ese motivo, enterate de las mejores indicaciones y preparala acorde a tus preferencias, así como a las de tus seres queridos.

Cómo elaborar la mejor pizza casera
Los ingredientes son simples, ya que para cuatro pizzas solo se necesita 1 kilo de harina 000, 25 gramos de levadura fresca, 1 cucharada de sal, 8 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de azúcar y 2 tazas de agua tibia. Se debe formar una masa de la siguiente manera:

  1. Colocar en un bol la levadura, la cucharadita de azúcar y media taza de agua tibia. Mezclar bien hasta que se formen burbujitas, tapar con un repasador y dejar levar unos 10 minutos, hasta que aparezca la «esponja».
  2. En otro bol, poner toda la harina y mezclarla con la sal. Hacer un hueco en el centro y volcar la preparación que tiene la levadura. Incorporar el resto del agua tibia de a poco, ya que según la humedad que necesite puede no ser necesaria tanta cantidad de líquido.
  3. Unir con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa. Añadir en forma de hilo el aceite y volver a amasar.
  4. Dejar descansar la preparación aproximadamente 15 minutos y luego amasarla en una mesa con muy poca harina. Dividir el bollo en cuatro del mismo tamaño.
  5. Estirar cada bollo en forma de círculo y ponerlos en fuentes para horno. Dejar descansar 15 minutos en un lugar templado.
  6. Llevar a cocinar a un horno fuerte unos 6 minutos. La masa para pizza debe quedar bien cocida, por lo que saltear este paso hará que quede húmeda y cruda.
  7. Una vez pasado el tiempo, agregar una cucharada abundante de salsa de tomate y llevar al horno 2 minutos más. Luego, poner por encima los ingredientes deseados.
INTERESANTE!  Mundial de Qatar 2022: A tan solo un mes de iniciar

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Principal

#VIDEO l Taxista que manejaba de forma errática provoca accidente en los planes de Renderos

Publicado

el

Un taxista en aparente estado de ebriedad provocó un choque en la carretera que conduce a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Usuarios de redes sociales grabaron el instante cuando el taxista, en pleno viaje, bajaba la citada carretera de forma errática, invadiendo el carril contrario.

Cuando el taxi placas A62-122 circulaba sobre el kilómetro cinco de la carretera a Los Planes de Renderos invadió el carril de ascenso, chocando contra otro automóvil.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a procesar la escena y verificar el estado en el que se conducía el taxista y proceder a arrestarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEOS - FOTOS | Bomberos junto a otras instituciones de gobierno luchan por cinco horas para sofocar incendio en San Miguel
Continuar Leyendo

Principal

Dos lesionados tras aparatoso choque en carretera a Comalapa

Publicado

el

Dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta resultaron lesionados tras sufrir un aparatoso choque, en la carretera a Comalapa.

El fuerte choque ocurrió esta madrugada, sobre el kilómetro 22 de la carretera a Comalapa, informaron voceros de Comandos de Salvamento.

Producto del fuerte choque, el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo.

Los socorristas de Comandos de Salvamento emplearon equipo hidráulico para rescatar al automovilista atrapado.

Las víctimas identificadas como Samuel Elías Beltrán Fuentes y Erick Alexander Ayala Funes fueron trasladados al Hospital Nacional Saldaña.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Estos son los 7 beneficios de practicar Pole Dance como ejercicio
Continuar Leyendo

Principal

El Salvador registra 24 días sin asesinatos en lo que va de 2023

Publicado

el

Desde el 1 de enero hasta la fecha, las autoridades de Seguridad reportan 24 días sin muertes provocadas por la violencia criminal en todo el país.

De acuerdo a la más reciente actualización de las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en febrero se registran tres días con cero homicidios.

El sábado 4 de febrero tampoco se contabilizaron muertes a causa de la violencia generada por las pandillas.

“Finalizamos el sábado 04 de febrero, con 0 homicidios en el país”, comunicó la PNC en su perfil oficial de Twitter.

La tendencia a la baja de los homicidios coincide con la captura de casi 63 mil pandilleros y sus colaboradores.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Qatar 2022 | El pedido que Di María le hizo a Scaloni previo a la final ante Francia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: