2

Connect with us

Nacionales

La Dirección de Obras Municipales (DOM) llevará desarrollo económico y social a todos los municipios del país

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) se reunió con los alcaldes de los 16 municipios del departamento de Cuscatlán para conocer las necesidades que tienen y ofrecer soluciones.

Miembros de la DOM aseguraron que también realizaron este tipo de jornadas en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, La Unión, Morazán y San Miguel para conocer proyectos de construcción de puentes, pavimentación, mejoras en infraestructuras de escuelas y otros.

De acuerdo con la DOM, su objetivo es consolidar una institución dinámica, orientada a menor la calidad de vida de los salvadoreños con una administración integra de todos los recursos.

Autoridades de la DOM aseguraron que llevarán desarrollo económico y social todos los municipios y no malversarán los fondos públicos, tal como se hizo en pasadas administraciones.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

FOTOS – VIDEO | Alcaldía de San Salvador Este multa a Yanira Berríos por construir en zona verde de Soyapango

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Este, a través de la Dirección Contravencional y el Cuerpo de Agentes Municipales, atendió una denuncia ciudadana relacionada con la apropiación indebida de un espacio público en Soyapango, señalada contra la creadora de contenido Yanira Berríos.

Tras conocer el caso, la municipalidad otorgó un plazo de 24 horas para retirar los obstáculos colocados en la zona, con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los espacios públicos y mantenerlos disponibles para la comunidad.

La alcaldía reiteró que las disposiciones legales deben cumplirse por igual, sin distinciones, y reafirmó su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y recuperar los espacios comunes.

Asimismo, señaló que busca garantizar que las zonas verdes y demás áreas públicas estén disponibles para el disfrute de todos los habitantes.

Continue Reading

Nacionales

Avanza construcción del viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros, La Libertad

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Herrera, informó que continúan los trabajos de construcción y ampliación de la carretera Los Chorros, en el departamento de La Libertad, como parte de un proyecto de infraestructura vial que incluye la edificación de un viaducto.

Las labores forman parte de una intervención orientada a mejorar las condiciones de circulación en este importante corredor vial, utilizado diariamente por conductores que se desplazan entre diferentes puntos del país.

Rodríguez señaló que los equipos continúan avanzando en la ejecución de las obras, que contemplan tanto la ampliación de la carretera como la construcción del viaducto en el sector de Los Chorros.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a perrito que permaneció tres días atrapado en un pozo en Nejapa

Publicado

el

Un perrito fue rescatado por Comandos de Salvamento luego de permanecer atrapado durante tres días en un pozo ubicado en el sector 85 del distrito de Nejapa, según relataron vecinos de la zona.

Los socorristas realizaron las labores necesarias para sacar al animal del pozo y ponerlo a salvo, poniendo fin al tiempo que permaneció atrapado en el interior.

La intervención permitió rescatar al perrito y destacó la importancia de una respuesta oportuna ante emergencias que ponen en riesgo la vida de los animales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído