Connect with us

Principal

Inicia segundo proyecto de agua potable en distrito de Bolívar

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales inició este domingo 17 la construcción de un segundo proyecto de agua potable en el distrito de Bolívar, municipio de La Unión Norte y que ahora beneficiará a los habitantes del cantón La Rinconada.

El primer proyecto se ejecuta desde el 15 de octubre pasado en cantón La Paz para beneficiar a más de 1.200 habitantes del mismo distrito de la zona oriental del país.

En caserío La Rinconada, la perforación del pozo tendrá dos etapas; en la primera se hará la exploración necesaria para luego de los resultados continuar con la segunda, la cual permitirá el abastecimiento de agua a unas 300 personas que por años han pagado un promedio de $10 dólares por barril, sumando unos $100 dólares por mes.

El pozo exploratorio tendrá una profundidad de 200 metros, con un diámetro de 17 pulgadas y media y un diámetro de revestimiento de 12 pulgadas.

Este tipo de proyecto abre gran expectativa en la población que para abastecerse en la mayoría de casos tiene que comprar el agua a precios elevados lo que afecta el presupuesto familiar al privarse de una mejor alimentación, educación, salud y vestuario entre otros.

Con esta obra el Gobierno del Presidente Bukele mejorará la condición de vida de las actuales y futuras generaciones que residan en este caserío, quienes durante una vida pasaron inadvertidos y no fueron tomados en cuenta en este tipo de proyectos.

A nivel nacional, la DOM suma más de 27 proyectos de agua potable, de los cuales dos ya fueron entregados a beneficiarios residentes de los cantones San Bartolo Chalatenango y San Isidro en Morazán.

INTERESANTE!  MARN advierte probabilidad de desbordamiento de ríos para las próximas horas debido a tormentas

Con este segundo proyecto de agua, el distrito de Bolívar es beneficiado con cuatro proyectos de beneficio social, otros dos tienen que ver con la recuperación vial, tanto en la zona urbana como rural.

Uno de esos proyectos fue entregado el 21 de enero del presente año, con el cual, esta Administración renovó 9.8 kilómetros de calles con asfalto, a través del programa de mejoramiento de vías rurales.

Con el Plan Nacional de Bacheo, las calles céntricas del distrito de Bolívar también son intervenidas, entre las que destacan: la avenida Manuel José Arce, entre la 1ª y la 2ª calle Oriente, frente al parque Simón Bolívar.

A escala departamental, esta administración entregó en octubre de 2023, la moderna unidad de salud del distrito de San José La Fuente y a su vez, inició la construcción de una planta desalinizadora que permitirá abastecer de agua potable a más de 3 mil habitantes de Isla de Meanguera del Golfo.

En Concepción Oriente, fronterizo con Honduras, avanzan obras de construcción de un mercado municipal, un centro escolar y calles rurales.

Estos son solo algunos de los proyectos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla en el departamento de La Unión para bienestar de la población y así juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador que todos soñamos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de violación en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Santa Ana a Basilio Aguilar Flores que cuenta con una orden de captura vigente por ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz.

De acuerdo al reporte de las autoridades este sujeto realizó todo tipo de acciones para evadir la justicia en torno al caso desde 2011.

Tras su captura será puesto a disposición del Juzgado Tercero de Instrucción para que pague por su delito.

INTERESANTE!  MARN advierte probabilidad de desbordamiento de ríos para las próximas horas debido a tormentas
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La Juventus destituye a su entrenador Massimiliano Allegri

Publicado

el

La Juventus despidió a su entrenador Massimiliano Allegri este viernes, apenas dos días después de que el club turinés conquistara la 15ª Copa de Italia de su historia al superar 1-0 en la final al Atalanta.

El contrato de Allegri, que estaba ya siendo muy cuestionado por los resultados decepcionantes en la Serie A en los últimos meses, fue rescindido por «comportamientos (…) no compatibles con los valores de la Juventus», explicó el club en su comunicado.

El técnico fue expulsado en la final de Coppa y luego se enfrentó verbalmente a un directivo de su club durante los festejos por el título y amenazó con una agresión física al director de un diario deportivo italiano.

INTERESANTE!  Gobierno reitera el llamado para la población de asistir a los centros de vacunación y completar el esquema anti-COVID-19
Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes tormentas cobran al menos cuatro vidas en Houston

Publicado

el

Según informan medios internacionales, al menos cuatro personas han perdido la vida tras el paso de severas tormentas en Houston, Estados Unidos.

La referida fuente informó que las muertes se deben, posiblemente, a árboles caídos y, también, señalan la falta de energía eléctrica en diferentes puntos.

«Nuestros departamentos de bomberos y policía están en las calles para asistir a quienes lo necesiten. #SeguridadPública es nuestra prioridad. No toleraremos el saqueo ni la violencia. Es crucial que nos unamos y nos apoyemos mutuamente. Manténganse seguros y ayuden a sus vecinos», publicó la alcaldía de Houston, en su cuenta de X.

Ante esta situación, el alcalde John Whitmire brindó una conferencia de prensa en donde solicitó a los ciudadanos no salir de casa. Las clases para el día de mañana están canceladas.

La agencia internacional de noticias AFP indicó que imágenes de televisoras locales y en redes sociales muestran como la ferocidad de los vientos remecen árboles y destruyeron ventanales de grandes edificios en el centro de la ciudad. «Los postes están caídos a lo largo de Houston, no hay energía», agregó el alcalde.

INTERESANTE!  Gobierno reitera el llamado para la población de asistir a los centros de vacunación y completar el esquema anti-COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: