Connect with us

Principal

Hombre muere tras caer de una yegua que aun estaba «chúcara»

Publicado

el

Moisés R., de 70 años, murió al caerse de una yegua que había comprado hacía tres días en el cantón Peña Blanca, municipio de San Julián, en Sonsonate.

La víctima montaba el animal y en un movimiento de la yegua esta lo lanzó al suelo. Los golpes que sufrió Moisés R. por la caída fueron mortales y murió en el instante.

Se supo que la yegua no había sido amansada por Moisés R. después de que la compró. Familiares y amigos lamentaron la muerte del septuagenario.

Los restos del anciano fueron velados en San Julián.

INTERESANTE!  Sanciones a buseros con faltas muy graves, por alterar la tarifa del pasaje
Publicidad

Nacionales

Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirma realización de fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Por

Las tan esperadas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo regresarán para el mes de agosto, confirmó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Durán adelantó que este año si se realizaran fiestas patronales con carrozas, eventos religiosos y el tradicional desfile de correos, es decir todas las actividades como en años anteriores.

De acuerdo con la información, este año el tradicional campo de la feria se instalará en el predio del estadio Cuscatlán.

“Vamos a tener fiestas agostinas, el campo de la feria lo llevaremos al predio del estadio Cuscatlán como ocurrió en la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele”, expresó el edil.

Las fiestas agostinas inician a partir del lunes 1al sábado 06 de agosto.

INTERESANTE!  Dura condena para sujeto que abusó y embarazó a menor de edad en Suchitoto
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este día por la mañana habrá chubascos dispersos por influencia de una vaguada troposférica y en el mediodía se esperan chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con mayor intensidad sobre la cordillera volcánica en primeras horas de la tarde.

Por lo tanto, para finales de la tarde se espera mayor probabilidad de tormentas en el norte y oriente, moviéndose al oeste y suroeste, alcanzando durante primeras horas de la noche la zona paracentral y central del territorio, hasta finalmente salir por el sector costero occidental en primeras horas de la madrugada.

Mientras tanto, el viento en horas de la mañana, noche y madrugada estará del este y noreste, con velocidad entre 10 a 18 km/h, mientras por la tarde el ingreso de viento desde el Pacífico (vientos desde el sur) alcanzarán velocidades entre 10 a 22 km/h, aportando humedad sobre El Salvador.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical sumado a apoyo en niveles medios y altos de la troposfera, facilitando la generación de tormentas de moderada a fuerte intensidad.

INTERESANTE!  VIDEO | “¡Dejen la bicicleta!”, grita grupo de ciclistas a dos de sus compañeros que son arrastrados por la corriente de un río en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Principal

MINSAL registra durante el viernes 24 de junio cero muertes por COVID-19

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que durante el viernes 24 de junio El Salvador no se lamentaron perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 17 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«El 24 de junio no registramos ningún deceso a causa de #COVID19. Acumulamos, en lo que va de este mes de junio, un total de 17 días sin enfrentar letalidades», informó Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  VIDEO | “¡Dejen la bicicleta!”, grita grupo de ciclistas a dos de sus compañeros que son arrastrados por la corriente de un río en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído